CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como matar el comején naturalmente

El comején puede devastar su hogar si no se controla. A esta plaga no le toma mucho tiempo masticar las vigas estructurales de su hogar o negocio y causar grandes daños. Obtener una inspección regular de comején le ahorrará muchos daños a su casa y se ahorrará mucho dinero. Si usted observa los inicios de una infestación de comején en un montón de leña o en alguna leña al lado de su casa por ejemplo, puede utilizar algunos tratamientos naturales para eliminarlas y prevenir una mayor infestación. Aquí hay algunos tratamientos naturales que puede probar para controlar el comején:

1. Exterminio de comején con ácido bórico

El ácido bórico es un pesticida natural y un conservante de la madera y en realidad no mata al contacto. Cuando el comején prueba el ácido bórico y lo digieren, el ácido les impide extraer los nutrientes de lo que estén comiendo, sin importar cuánto coman.

Este tipo de ácido generalmente viene en forma de polvo y se puede rociar como viene o se puede diluir con agua. Es una buena idea usar una máscara y gafas protectoras cuando se usa y tener mucho cuidado con los niños.

2. Exterminio de comején con pimienta de Cayena

La pimienta de cayena se utiliza comúnmente para dar un toque especial a las comidas, adicionalmente contiene un químico activo que se llama capsaicina que la hace realmente picante, este componente hace que el comején se irrite totalmente al causarle daños a su sistema nervioso, por lo que se recomienda como un control orgánico para mantener alejado al comején.

Para áreas pequeñas que tienen problemas de comején, intente rociar el pimiento generosamente en el área deseada y repita hasta que encuentre que el comején ha sido eliminado.

3. Exterminio de comején con un sistema de cebo de cartón

Crear un sistema de cebo con medios naturales puede ser una excelente opción para eliminar su problema de comején. Hay muchas opciones disponibles para crear sistemas de cebo, pero un método simple es usar cartón. Coloque el cartón en las áreas más infectadas y espere a que infesten el cartón. Después de un rato, saque el cartón y quémelo, esto destruirá las plagas atrapadas dentro.

Esta no es una solución única, así que asegúrese de probar este método varias veces. Le recomendamos que combine este método con algún tipo de tratamiento de envenenamiento proporcionado por un profesional.

4. Exterminio de comején con nematodos

Los nematodos o lombrices, no están realmente relacionados con los verdaderos gusanos y son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista. Estos tipos de gusanos pueden luchar contra muchas especies de plagas, incluyendo el comején. Los nematodos atacan y matan a sus presas inyectando bacterias que son mortales o ingresando al huésped, parasitando y luego alimentándose de él.

El beneficio de estos gusanos es que no son destructivos para la madera y no son peligrosos para las personas o sus mascotas y mueren después de terminar el trabajo.

Para usar, mezcle con mucho cuidado los gusanos en un balde grande de agua y mezcle suavemente para obtener una mezcla uniforme y agradable. Vierta la mezcla en una botella rociadora y rocíela sobre el área infectada. El agua se hundirá en la madera y esparcirá los nematodos. Una pulverización al día debería ser suficiente.

5. Exterminio de comején con tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un tipo de arena que es única porque está formada por algas fosilizadas. Tiene muchos usos diferentes, incluidos varios beneficios para la salud. Otro uso menos conocido de esta arena es que puede matar al comején.

Para los humanos esta arena es inofensiva, pero para las plagas es bastante peligrosa. La tierra de diatomeas tiene partículas muy afiladas porque las diatomeas que componen esta sustancia tienen bordes muy afilados. Estos bordes en realidad cortan la capa exterior de la plaga cuando entran en contacto, lo que permite que la humedad escape de su cuerpo. Los insecticidas o pesticidas tienen capacidad de absorción y absorben toda la humedad. Debido al delicado equilibrio hídrico de un insecto, este no puede sobrevivir. Este material se puede esparcir tanto en interiores como en exteriores e incluso en los alimentos.

6. Exterminio de comején con vinagre blanco

Otro método exitoso para matar comején es el uso de vinagre blanco. Todo lo que debe hacer es combinar el jugo de dos limones con media taza de vinagre. Vierta esta mezcla en una botella de spray. Hacer esto será el método más fácil para esparcirlo sobre las áreas infectadas. Rocíe esta combinación en los agujeros que son entradas o en los montículos reales que ve.

Otra buena área para distribuir esta mezcla es cualquier estructura de madera, cerca o cualquier rincón / esquina donde estas plagas puedan entrar. Si se hace correctamente, esta mezcla se hundirá profundamente en las grietas y surcos para matar estos insectos. Repita el proceso de rociar esta mezcla durante unos días y luego verifique si ha tenido éxito.

Solicite una inspección gratuita

7. Exterminio de comején con aceite de neem

El aceite de neem se obtiene de las semillas y frutos de un árbol de hoja perenne que proviene del subcontinente indio.

Este aceite interrumpe el ciclo del sistema reproductor de los insectos. Una vez que el comején se come el aceite, cambia el sistema hormonal del insecto. Esto hace que el comején se olvide de comer y de aparearse evitando en última instancia la puesta de huevos, haciendo que no se propaguen. Esta sustancia especial también desprende un olor que no gusta a los insectos, y protege las áreas que han sido tratadas.

Puede hacer su propia mezcla comprando primero aceite crudo necesario. Una vez que lo tenga, deberá emulsionar el aceite con un jabón líquido suave. Mezcle 5 ml de aceite de neem, 2 ml de jabón líquido y 1 litro de agua. Asegúrese de agregar el jabón primero y luego agregue el aceite de neem. Una vez que haya terminado, simplemente vierta la combinación en una botella de spray y úsela según sea necesario.

8. Exterminio de comején con aceite de naranja

Este tipo de solución al comején que proviene de las cáscaras de naranja es una excelente opción porque es baja en toxicidad. Este ingrediente tiene D-limoneno que no daña a los humanos ni a las mascotas, por lo que esta opción es ideal para eliminar el comején.

El uso de aceite de naranja hace más daño a plagas como el comején en las etapas iniciales de la infestación, no después de que hayan invadido por completo. Este método solo funciona localmente, lo que significa que solo es efectivo en los lugares donde se ha administrado el aceite. Es posible que deba perforar agujeros y aplicar el aceite en las áreas infestadas. Puede que tenga que hacer este servicio en varios lugares para que tenga un efecto notable.

Si bien esta opción natural funciona muy bien en la superficie, si tiene una infestación bajo tierra, lo más probable es que deba recurrir a otros medios alternativos de exterminio.

9. Exterminio de comején con sal

Si bien la sal parece relativamente inofensiva, puede infundir miedo en el comején. Las cantidades concentradas de sal harán que el comején se deshidrate y muera.

Todo lo que tiene que hacer es combinar sal y agua tibia en un frasco de un cuarto de galón normal y mezclar hasta que obtenga una mezcla uniforme y agradable. Cuanta más sal, mejor.

Llene una jeringa estándar con esta mezcla de agua con sal y viértala directamente en cualquier punto de entrada o salida que haya descubierto. Después de haber administrado la mezcla en los principales puntos de infestación, úsela de manera preventiva esparciéndola por su casa o cualquier lugar de mayor preocupación.

10. Exterminio de comején con luz solar

El comején huye de la luz del sol. De hecho, pueden morir si se exponen a demasiada luz solar y calor. Si tiene un mueble que sospecha que está infestado con comején, puede llevarlo al jardín para hornearlo al sol por un tiempo. En Panamá, no debería tomar mucho tiempo para que todas esas plagas no deseadas se liberen de sus muebles. Si tiene comején en la estructura de su casa no puede arrastrar sus vigas al jardín, pero puede configurar lámparas UV para que brillen en el área y obtener los mismos resultados.

11. Exterminio de comején con una barrera perimetral

Idealmente, su casa habría estado protegida con una barrera perimetral mientras se construía. Pero si no fue así, aún puede instalar una aunque puede ser un poco laborioso. Deberá cavar una pequeña zanja alrededor de su casa para colocar la barrera en el suelo. Cuando se instalan los materiales adecuados, la barrera puede evitar que el comején subterráneo camine directamente hacia su hogar.

Tome medidas preventivas

La mejor manera de tratar un problema es asegurarse de que nunca ocurra. En lugar de tratar y de encontrar formas de deshacerse de plagas como el comején, busque formas de evitar que entren en su hogar. Las inspecciones regulares para detectar comején pueden ayudarlo a estar al tanto de la situación. Pero también debe asegurarse de mantener la madera, el cartón y otras celulosas lejos de su hogar, como madera adicional en el espacio de acceso o leña apilada en el garaje. También debe mantener la humedad fuera de su hogar asegurándose de tener una ventilación adecuada, así como un drenaje adecuado alrededor de su hogar.

Últimos artículos
¿Dónde se esconden las ratas durante el día?
¿Dónde se esconden las ratas durante el día?

Las ratas son criaturas amantes de la noche que intentan esconderse durante el día. Durante el día, las rat... Leer artículo

¿Con qué frecuencia debo tratar mi restaurante para evitar las plagas?
¿Con qué frecuencia debo tratar mi restaurante para evitar las plagas?

Como propietario de un restaurante, nadie tiene que explicarle lo devastadora que puede ser una plaga para su ... Leer artículo

¿Cuál es la diferencia entre hormigas y termitas?
¿Cuál es la diferencia entre hormigas y termitas?

En países como Panamá las hormigas y las termitas suelen ser confundidas debido a su gran parecido, además ... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

Moscas de la fruta
Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta a menudo infestan los hogares con frutas y productos maduros o podridos. También disfr... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto