CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Dónde se esconden las ratas durante el día?

Las ratas son criaturas amantes de la noche que intentan esconderse durante el día. Durante el día, las ratas prefieren hacer sus nidos en lugares altos como techos y árboles. A las ratas les gusta quedarse en sótanos, jardines, cimientos del piso y raíces de árboles expuestas, ellas construyen sus nidos cavando profundamente en el suelo, haciendo caminos y cámaras para vivir y crear su colonia.

¿Las ratas salen alguna vez durante el día?

Sí. Las ratas suelen salir durante el día. Hemos visto ratas comiendo en semillas que caen en techos e incluso en areas cercanas al metro. La cuestión es que las ratas son normalmente nocturnas y deberían esconderse durante el día, así que si ves ratas durante el día, entonces está sucediendo una de dos cosas:

  1. Hay una superpoblación severa de ratas en su área y se ven obligadas a salir cuando son más vulnerables en busca de comida. Si este es el caso, entonces tiene un problema creciente de ratas en sus manos y podría ser el momento de contratar a un exterminador.

  2. Las ratas pueden haberse dado cuenta de que no hay depredadores en la zona y se han atrevido a salir. Si este es el caso, puede instalar algunas trampas para ratas o poner un poco de veneno y lidiar con la situación usted mismo. Si usted posee una infestación a gran escala de ratas no dude en contactar a Kliner Panamá, contamos con un equipo de profesionales que exterminará y acabará con la infestación de ratas que pueda tener en su propiedad.

¿Las ratas entran en gallineros u otros alojamientos de animales?

Sí, las ratas entran y salen de los gallineros y otros alojamientos de animales como establos o perreras. Les gusta entrar en estas áreas debido a su suministro constante de alimentos y excrementos de animales. Para mantenerse con vida, las ratas comerán las heces de otros animales, así como las propias, y luego buscarán comida humana, comida para perros y gatos, comida para animales, semillas y otros comestibles. Esto conduce a la contaminación de los alimentos y la propagación de enfermedades.

¿Pueden los niños estar expuestos a las ratas?

Sí, los niños pueden estar en contacto directo e indirecto con ratas. Si una rata puede meter su diminuta cabeza dentro de un agujero, todo su cuerpo puede pasar por ese mismo agujero. Se sabe que las ratas son agresivas y pueden atacar a bebés inocentes. Las ratas pueden alcanzar las cunas, las sillas altas para bebés y las camas para niños o adultos, pueden trepar e incluso saltar.

Si en su casa o negocio usted solo ha visto una rata, lo más probable es que haya más. Y si hay más, eso significa que probablemente hayan tocado y manchado múltiples superficies dentro de su hogar. Esto puede exponer directa e indirectamente a niños mayores y menores, a las enfermedades y bacterias que transmiten las ratas. En el siguiente artículo, aprenda las 7 enfermedades más graves transmitidas por las ratas.

Solicite una inspección gratuita

Si veo o encuentro una rata, ¿debo seguirla?

Si encuentra o ve una rata, sígala. Averigüe hacia dónde se dirige y si puede encontrar la ubicación del nido. Es posible que se sorprenda al descubrir dónde se ha agravado su problema con las ratas.

Si no puede seguirla porque es demasiado rápida o si sospecha que el nido está en una propiedad separada o en un área que no le pertenece, querrá saber de qué forma están ingresando a su propiedad. Cuando descubra que están usando para acceder a su propiedad, usted podrá combatir el problema de una manera más fácil.

¿Dónde debo buscar para encontrar una rata durante el día?

Paredes y estructuras

Mire la parte superior, los lados, las esquinas y la base de las paredes y otras estructuras. Es posible que vea una rata corriendo, saltando y trepando por una pared, cerca o tal vez en la casa de juegos de su hijo, la casa del perro o el gallinero.

Árboles

Mire hacia sus árboles en busca de señales de ramitas y otros materiales agrupados. Si ve eso, probablemente sea un nido de ratas. Inspeccione sus árboles frutales y cítricos en busca de fruta mordida, fruta madura, fruta podrida o caída y cáscaras de naranja ahuecadas. Las palmeras también son excelentes lugares para anidar.

Huerto y cultivos

Busque agujeros en la tierra, debajo de las pilas de abono y debajo de las pilas de hojas, césped o malezas. Además, revise sus cultivos de frutas y verduras para ver si hay marcas de mordeduras o huellas de roedores.

Arbustos

Busque aquí agujeros, nidos, excrementos y materiales. En especial, observe los arbustos que están tocando el suelo, ya que esta puede ser un área fácil para que las ratas jueguen y se escondan.

Agujeros

Mire claramente contra las paredes, cimientos de concreto o ladrillo, o cualquier pila de madera o materiales que pueda tener dentro o alrededor de su propiedad.

Objetos

Puede encontrar pequeñas cosas en su casa, oficina o granja que se han perdido, así como objetos dañados. En caso de encontrar uno siga el rastro y tenga cuidado, se sabe que las ratas inician incendios al morder el cableado eléctrico.

Excrementos

Busque excrementos de rata y orina. Las ratas dejan rastros de sí mismas en todas partes para comunicarse con otras ratas. Sus excrementos parecen bolitas pequeñas pero largas, negras o marrones.

Olor

El olor a orina de rata será acre y repugnante. Se sabe que las ratas tienen muy poco control de la vejiga y orinan en todos lados.

Manchas de grasa o aceite

Busque en lo alto y en lo bajo las manchas negras aceitosas que dejan las ratas. Hacen esto para rascarse, dejar marcadores de olor para orientarse por un espacio y atraer a otras ratas para aparearse.

Chillidos

Lo más probable es que escuche esto en un árbol o arbustos, en su techo, piso o sótano, o en su pared. Esta es una mala señal de que tiene ratas, pero una buena señal de que has encontrado dónde está su nido. En caso de poder ubicar un nido de ratas contacte a profesionales.

Últimos artículos
Control de escorpiones
Control de escorpiones

Los escorpiones se encuentran en todas las masas de tierra del planeta, excepto en la Antártida. En Panamá s... Leer artículo

5 Consejos para evitar cucarachas en su carro
5 Consejos para evitar cucarachas en su carro

En Panamá, una mujer de 61 años se sorprendió tanto al ver una cucaracha en su automóvil que perdió el co... Leer artículo

Como deshacerse de los ácaros
Como deshacerse de los ácaros

Acari o Acarina, comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos. Existen casi 50.000 esp... Leer artículo

Cómo deshacerse de las pulgas en casa
Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo

Control de roedores en Panamá
Control de roedores en Panamá

Los insectos son una cosa, pero las ratas que corren por la casa es otra. No permita que algo como las ratas l... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto