CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

9 formas de mantener los mosquitos alejados

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picaduras de mosquitos no solo causan irritación y picazón, sino que también pueden infectarlo a usted y a su familia con enfermedades bastante graves como la malaria, el dengue o el virus del zika.

En Panamá los mosquitos son muy comunes y más cuando es temporada de mosquitos en los meses de Mayo a Noviembre. De igual manera es común que los mosquitos le ocasionen molestias en su momento de descanso. Aquí hay 9 formas en que puede combatir las picaduras de mosquitos sin productos químicos nocivos.

9 formas de combatir los mosquitos de forma natural

Ambiente Seco: es posiblemente la forma más obvia de ganar la guerra contra los mosquitos. Como mencionamos, la temporada de lluvias es el clima perfecto para los mosquitos. Eso es porque los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada, se secan y luego eclosionan una vez que vuelve el agua. Por lo tanto, evitar las áreas de agua estancada en su propiedad, desde platos para mascotas, hasta bebederos para pájaros, es esencial para reducir la población de mosquitos.

Humo: Hay una razón por la que las antorchas son tan populares para las reuniones, y no es por su aspecto más tropical. El humo es un repelente natural para los mosquitos, también puede utilizar un poco de citronela o colocar un cartón de huevos encendido en el borde de la parrilla de la barbacoa, es una excelente manera de mantener alejados estos insectos.

Ropa holgada: no basta con cubrirse la piel utilizando ropa con mangas largas. De hecho, si su atuendo es demasiado ajustado, podría ser más atractivo para los mosquitos. Usar ropa más holgada no solo dificulta que los mosquitos encuentren su piel expuesta, sino que también lo mantiene más fresco y es más difícil para que los insectos impulsados por el calor se acerquen.

Solicite una inspección gratuita

Ropa de colores claros: en la misma línea, los colores más oscuros son más visibles para los mosquitos mientras que los colores más claros y pálidos hacen que se les dificulte más picar a una persona. Los colores más oscuros no solo pueden parecer más cálidos para los mosquitos, sino que el contraste también hace destacar más a las personas, atrayéndolos potencialmente.

Ventilador: una buena brisa fuerte, ya sea natural o generada por un ventilador, también ayuda a mantener alejados a los mosquitos. Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono, que el viento de un ventilador dispersa y diluye. Además, los mosquitos son voladores débiles, por lo que la brisa evita que se acerquen lo suficiente.

Aceite de limón o eucalipto: la Universidad Estatal de Nuevo México buscó formas alternativas de combatir la propagación del virus Zika, descubrieron que ciertos aceites esenciales y plantas repelían naturalmente a los mosquitos. La mayoría de nosotros ya sabemos que la citronela funciona bien, pero el cedro y el ajo también tienen diferentes tasas de efectividad. El aceite de limón o eucalipto son muy eficaces en repeler los mosquitos y los puede utilizar en su propiedad para mantenerlos alejados.

Cítricos: Las plantas de cítricos, así como sus hojas trituradas y extractos hechos de ellas, repelen naturalmente a los mosquitos. Las naranjas, los limones, la lavanda, la albahaca y la hierba gatera producen de forma natural aceites que repelen a los mosquitos y en general, son agradables para la nariz, a menos que seas de la persuasión felina. El olor que más repelen los mosquitos es uno del que quizás no haya oído hablar: la lantana. Esta planta desprende un olor cítrico y amargo que los mosquitos tienden a evitar y es muy económico poder adquirirla.

Cerveza: Desafortunadamente, no podemos decirle que beber bebidas alcohólicas repelerá a los mosquitos. De hecho, es todo lo contrario. Hay algo en la reacción química del cuerpo cuando procesa el alcohol especialmente la cerveza, que emana un olor dulce en el sudor que atrae a estos insectos.

Picaridina: es de suponer que usted esté familiarizado con este último término por su nombre. Pero es posible que haya oído hablar de la “Fórmula del pescador”. La picaridina es un compuesto sintético desarrollado a partir de la planta piperina, del mismo lugar donde se obtiene la pimienta de mesa. Esto no mata a los mosquitos, pero hace que el usuario sea prácticamente invisible para los mosquitos.

Por supuesto, existe otra solución para prevenir los mosquitos en su hogar o propiedad. Si usted tiene una gran infestación por mosquitos no dude en contactar a los expertos, ellos están capacitados en hacer un programa de fumigación en su propiedad que pueda repeler estos insectos por un tiempo prolongado.

Últimos artículos
Infestaciones de garrapatas en la cama
Infestaciones de garrapatas en la cama

Las garrapatas, son una de las plagas más notorias que encuentran un camino hacia nuestros hogares. Son peque... Leer artículo

¿Cuál es la diferencia entre hormigas y termitas?
¿Cuál es la diferencia entre hormigas y termitas?

En países como Panamá las hormigas y las termitas suelen ser confundidas debido a su gran parecido, además ... Leer artículo

¿Qué olor es desagradable para el mosquito?
¿Qué olor es desagradable para el mosquito?

Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante ... Leer artículo

Eliminar ratas con bicarbonato de sodio
Eliminar ratas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se puede utilizar en casa de varias formas, como limpi... Leer artículo

Los insectos más peligrosos para las mascotas
Los insectos más peligrosos para las mascotas

Algunos insectos representan una mayor amenaza para los gatos y los perros que otros. Los insectos pueden tran... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto