CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Qué Atrae a las Ratas y Ratones a su Hogar?

Pueden parecer lindos, con sus caras puntiagudas, sus bigotes temblorosos y sus cuerpos peludos, pero las ratas y los ratones son más peligrosos de lo que cree. En Panamá una de las ratas que se puede encontrar es la rata arrocera. Esta rata es la que circula con mayor frecuencia y es la que está llegando a las áreas domésticas, atraídas por el olor que emanan los cultivos de arroz y maíz que han sido almacenados dentro de las casas de manera inapropiada.

Las ratas y los ratones transmiten más de 35 enfermedades diferentes que incluyen: Salmonella, fiebre por mordedura de rata, tifus, ictericia infecciosa y la peste. Su orina, pelo y caspa desencadenan ataques de asma y alergias. Lea aqui un artículo con las 7 enfermedades más graves transmitidas por los ratones.

También causan grandes daños cada año al masticar madera o paneles de yeso y provocan incendios al masticar cables eléctricos.

Entonces, ¿qué atrae a las ratas a tu hogar?

Aquí hay 5 razones comunes por las que puede tener problemas con ratas y ratones.

Comida

La comida es una de las razones más comunes por las que una rata o un ratón ingresan a su casa.

Como todos los roedores, tanto ratas como ratones siempre están en busca de comida porque probablemente no tengan una fuente estable de alimentos.

Las ratas y los ratones comerán cualquier cosa que encuentren, incluida la comida para mascotas. Sin embargo, lo que más puede atraerlas son la mantequilla de maní, el chocolate y el tocino (¡no el queso!). Dejar la comida en un sitio sin guardar y donde las ratas tengan un fácil acceso, es también una de las causas más comunes de infestación.

Solicite una inspección gratuita

Basura

Al igual que la comida dejada fuera, la basura no segura también es lo que atrae a los ratones y ratas. La basura es la condición perfecta de dos de las cosas que más necesitan las ratas y los ratones: comida y refugio.

Los roedores, suelen sentirse atraídos por la basura acumulada que generan muchas ciudades grandes y densamente pobladas, lo que genera una infestación de ratas y ratones muy alta.

Desorden y escombros

El desorden y los escombros son casi tan importantes como la comida y el agua para los roedores porque brindan refugio y protección contra los animales más grandes. El mejor refugio para roedores es uno que sea cálido, cubierto, seguro, pero también cerca de fuentes de agua y alimentos. Esto incluye áreas como sótanos, espacios bajos, garajes, cobertizos o porches e incluso áreas en el techo.

Fácil acceso

Una infestación de ratas y ratones generalmente ocurre porque han encontrado una entrada fácil a su hogar. Las ratas y los ratones pueden atravesar incluso las más pequeñas grietas y agujeros y estos pequeños agujeros pueden ser lo que hace que las ratas entren en su casa.

Actualmente el hogar promedio puede tener docenas de estos pequeños puntos de entrada como: debajo de la puerta del garaje, las rejillas de ventilación del techo, los espacios bajos, áreas alrededor de las tuberías y las rejillas de ventilación.

Agua

Sorprendentemente, el agua también es lo que atrae a los ratones y ratas a su hogar. Al igual que la comida, los ratones y las ratas siempre están buscando un suministro de agua y muchos hogares, sin saberlo, proporcionan la fuente perfecta.

Las tuberías que gotean, los tazones de agua para mascotas, los rociadores con fugas y otras fuentes de agua atraen a estos roedores a su hogar; también se sienten atraídos por las fuentes exteriores y los bebederos para pájaros.

Al aprender qué atrae a las ratas y ratones, puede practicar la prevención y reducir el riesgo de tener una infestación de estos peligrosos roedores.

Últimos artículos
8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

Fumigar Cucarachas en Panamá
Fumigar Cucarachas en Panamá

En Panamá se puede encontrar una gran variedad de plagas que invade nuestros hogares, incluidas las cucaracha... Leer artículo

Moscas de la fruta
Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta a menudo infestan los hogares con frutas y productos maduros o podridos. También disfr... Leer artículo

Como deshacerse de las cucarachas en el interior de un carro
Como deshacerse de las cucarachas en el interior de un carro

Las cucarachas en su automóvil son lo último que debería preocuparle, pero desafortunadamente, una vez que ... Leer artículo

¿Se han ido los chinches o todavía se esconden? 5 formas de estar seguro
¿Se han ido los chinches o todavía se esconden? 5 formas de estar seguro

El trastorno de estrés por chinches de cama es algo real. Los síntomas incluyen ansiedad, estrés, trastorno... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto