CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo controlar los lepismas o pececillos de plata

¿Quizás encuentras un pez plateado atrapado en el lavabo o en la bañera? ¿Quizás ves un pez plateado correr de debajo de un par de zapatos viejos en tu armario? Algunos pueden simplemente encogerse de hombros. Otros saben que esto podría significar un gran problema, porque donde hay un pez plateado habrá otros y donde hay peces plateados puede haber daños en la ropa y más.

Muchos luchan por deshacerse de los peces plateados cuando establecen su residencia, pero si comprende un poco el comportamiento de los pececillos de plata y utiliza los productos correctos para el control, no hay razón para que no pueda deshacerse de estos insectos.

¿Cómo se ven los pececillos de plata?

Los pececillos de plata son insectos primitivos sin alas, por lo que tienen seis patas. Su cuerpo afilado y su movimiento de contoneo rápido junto con sus escamas plateadas, les dan algunas características de "pez".

Los huevos de lepismas son blanquecinos y de forma ovalada, de unos 0,8 mm de largo. A menudo se encuentran en grupos de hasta 60 huevos en grietas y hendiduras. Los peces plateados jóvenes se ven muy similares a los adultos, excepto que son más pequeños y de color más blanco.

El pececillo de plata adulto pueden medir hasta 3 cm de largo. Si encuentra un pez plateado grande, es probable que haya estado poniendo huevos durante mucho tiempo y usted podría tener un gran problema.

Señales de infestación

Si usted observa peces plateados, agujeros en la ropa, áreas masticadas en las cajas y daños en las páginas de los libros, podrían indicar una gran infestación de lepismas. A veces, el daño va acompañado de una mancha amarilla.

Temporada principal de plagas

No hay una temporada real de plagas para los pececillos de plata, ya que viven en interiores. Ciertamente, los climas cálidos como en Panamá les permite reproducirse más rápidamente, pero es la humedad lo que es fundamental para su supervivencia. Necesitan una humedad relativa de entre el 75% y el 95%, que generalmente solo se da en climas cálidos y estos insectos suelen encontrarse en edificios y casas donde hay humedad o un problema de humedad.

Solicite una inspección gratuita

Hábitat del pececillo de plata

Los lepismas o pececillos de plata viven en zonas con mucha humedad. Se pueden encontrar comúnmente dentro de los huecos de los techos, contrapisos, baños y lavanderías. También se encuentran comúnmente en cajas de cartón almacenadas.

Los peces plateados son nocturnos, huyen de la luz y las vibraciones, por lo que les gustan las áreas oscuras y tranquilas. Estos insectos tienen una fuerte preferencia por los materiales que contienen azúcares complejos como el almidón. Los azúcares complejos se encuentran en muchos materiales, incluidos: papel, pegamento, alfombras y ropa. Los peces plateados también comen otros materiales vegetales y animales como el algodón y el cuero, causando daños importantes en la ropa y los alimentos.

Los pececillos de plata adultos pueden vivir de 2 a 8 años y crecer progresivamente. En ese tiempo pueden poner muchos huevos por lo que un pez plateado grande puede significar que tienes un gran problema.

Consejos para la prevención del pececillo de plata

Como a los pececillos de plata les gustan los ambientes húmedos, la clave es reducir la humedad en áreas susceptibles; use deshumidificadores, aire acondicionado y ventiladores en áreas húmedas. Intente averiguar si hay una razón para la humedad y arréglelo.

El drenaje deficiente debajo de la casa, el techo con goteras, los grifos con goteras, la secadora sin ventilación al exterior son problemas comunes.

Es imposible eliminar todas las fuentes de alimentos para estos insectos como: ropa, papel y libros, pero puede dificultar su acceso. Mantenga estos artículos fuera del piso y almacénelos en contenedores sellados si es posible. Mantenga un estricto régimen de higiene, no solo pasar la aspiradora a fondo en todos esos rincones oscuros, sino también limpiar los alimentos derramados y almacenar los alimentos abiertos en recipientes sellados.

Consejos para el control de los pececillos de plata

Antes de cualquier tratamiento con lepismas o pececillos de plata, se requiere una limpieza. Lo ideal es desechar las cajas de cartón que se utilicen para el almacenamiento y reemplazarlas con recipientes de plástico sellados.

Si debe mantener las cajas de cartón, deben almacenarse fuera del suelo y tratarse pero esto no garantizará la reinfestación.

Quite la ropa y las pertenencias de las áreas a tratar y verifique si hay pececillos de plata. Si la ropa y las pertenencias no son susceptibles al calor, colóquelas en una bolsa de plástico negra y déjelas al sol durante 1-2 horas, para matar cualquier pez plateado y huevos en la ropa. Use un insecticida en aerosol debajo de los muebles, alrededor del perímetro de las habitaciones, en todos los estantes y cajones de los armarios. El aerosol proporciona la primera etapa de un tratamiento para pececillos de plata. Libere un aerosol por habitación para brindar una cobertura completa. Asegúrese de leer todas las instrucciones de seguridad antes de su uso.

Últimos artículos
5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante
5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante

¿Ha pensado alguna vez en lo que podría significar un problema de roedores para su restaurante? Como propiet... Leer artículo

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

Como mantener a las aves alejadas de su hogar
Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo

7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes
7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes

En Panamá las serpientes suelen vivir en donde hay un hábitat favorable y si se lo quitan, las serpientes se... Leer artículo

Cómo Eliminar una Infestación de Moscas
Cómo Eliminar una Infestación de Moscas

En Panamá es muy común observar moscas y tenerlas en casa, es por ello que el primer paso para el control ex... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto