CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo Matar el Comején Naturalmente

Si eres un amante de los muebles de madera, las vigas de soporte de madera o cualquier cosa de madera, es posible que estés en busca de un arma para defenderte de tu peor enemigo, las termitas.

Muchos productos prometen la destrucción completa de estas plagas, pero te dejan decepcionado una y otra vez con una nueva ola de enemigos a los que defenderte. Si está buscando evitar los productos comprados en la tienda y asumir la tarea por su cuenta, aquí hay algunas formas de deshacerse de las termitas de forma natural con consejos que realmente funcionarán.

  • Ácido bórico
  • Pimienta de cayena
  • Sistema de cebo de cartón
  • Nematodos
  • Tierra de diatomeas
  • Vinagre blanco
  • Aceite de neem
  • Aceite de naranja
  • Sal
  • Luz solar
  • Barrera Perimetral

Ahora que tiene una idea de cuáles son sus opciones, examinemos cada una con más detalle.

1. Exterminio del comején con ácido bórico

El ácido bórico es un pesticida natural y un conservante de la madera, en realidad no mata al contacto. Cuando el comején saborea el ácido bórico y lo digiere, el ácido les impide extraer los nutrientes de lo que estén comiendo, sin importar cuánto coman.

Este tipo de ácido generalmente viene en forma de polvo y se puede rociar como viene o se puede diluir con agua. Es una buena idea usar una máscara y gafas protectoras cuando se usa y tener mucho cuidado con los niños.

El ácido bórico se usa mejor en el exterior, pero si desea usarlo en el interior, simplemente agregue una cucharadita del ácido a una taza de agua tibia en una botella rociadora y agite la botella hasta que la mezcla se disuelva para luego usar donde sea necesario. Utilice este método durante aproximadamente una semana y luego busque signos de su efecto en las áreas tratadas.

2. Exterminio del comején con pimienta de cayena

Si bien la pimienta de cayena agrega un toque agradable a muchas comidas, también puede ser la peor pesadilla del comején. La capsaicina es un químico activo en la pimienta de cayena que la hace realmente picante. Esta sustancia química también matará al comején al dañar gravemente sus sistemas nerviosos.

La pimienta de Cayena es un gran control orgánico del comején para áreas pequeñas, intente rociar el pimiento generosamente en el área deseada y repita hasta que encuentre que todo el comején ha sido eliminado.

Otra opción es crear una especie de pasta mezclando aceite vegetal con el pimiento y aplicándolo en cualquier lugar que esté infestado durante unos días. Use este método durante aproximadamente 4-5 días y luego verifique qué tan bien ha funcionado la mezcla.

3. Exterminio del comején con un sistema de cebo de cartón

Crear un sistema de cebo con medios naturales puede ser una excelente opción para eliminar su problema de comején.

Hay muchas opciones disponibles para crear sistemas de cebo, pero un método simple es usar cartón. Coloque el cartón en las áreas más infectadas y espere a que infesten el cartón. Después de un rato, saca el cartón y quémalo, destruyendo al comején atrapado adentro.

Esta no es una solución única, así que asegúrese de probar este método varias veces. Le recomendamos que combine este método con algún tipo de tratamiento de envenenamiento proporcionado por un profesional.

4. Exterminio de termitas con nematodos

Los nematodos (o lombrices intestinales) no están realmente relacionados con los verdaderos gusanos y son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista. Estos tipos de gusanos pueden luchar contra muchas especies de plagas, incluido el comején. Los nematodos atacan y matan a sus presas inyectando bacterias que son mortales e ingresan al huésped, parasitando y luego alimentándose de él.

El beneficio de estos gusanos es que no son destructivos para la madera y no son peligrosos para las personas o sus mascotas y mueren después de terminar el trabajo. Para usar, mezcle con mucho cuidado los gusanos en un balde grande de agua y mezcle suavemente para obtener una mezcla uniforme y agradable. Vierta la mezcla en una botella rociadora y rocíela sobre el área infectada. El agua se hundirá en la madera y esparcirá los nematodos.

Asegúrese de hacer una investigación adecuada antes de tomar esta ruta. Existen diferentes tipos de nematodos para diferentes tipos de plagas.

5. Exterminio del comején con tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un tipo de arena que es única porque está formada por algas fosilizadas. Tiene muchos usos diferentes, incluidos varios beneficios para la salud. Otro uso menos conocido de esta arena es matar comején.

Para los humanos esta arena es inofensiva, pero para las plagas es bastante peligrosa. La tierra de diatomeas tiene partículas muy afiladas que cortan la capa exterior de la plaga cuando entran en contacto con ella, lo que permite que la humedad escape de su cuerpo debido al delicado equilibrio hídrico de un insecto y hace que no pueda sobrevivir.

6. Exterminio de comején con vinagre blanco

Otro método exitoso para matar comején es el uso de vinagre blanco. Todo lo que tienes que hacer es combinar el jugo de dos limones con media taza de vinagre. Vierta esta mezcla en una botella de spray. Hacer esto será el método más fácil para esparcirlo sobre las áreas infectadas.

Otra buena área para distribuir esta mezcla es cualquier estructura de madera, cerca o cualquier rincón / esquina donde estas plagas puedan entrar. Si se hace correctamente, esta mezcla se hundirá profundamente en las grietas y surcos de la madera para matar el comején.

Solicite una inspección gratuita

7. Exterminio de comején con aceite de neem

El aceite de neem se obtiene de las semillas y frutos de un árbol de hoja perenne que provienen del subcontinente indio.

Este aceite interrumpe el ciclo del sistema reproductor de los insectos. Una vez que el comején se come el aceite, cambia el sistema hormonal del insecto. Esto hace que el comején se olvide de comer y de aparearse y evita en última instancia la puesta de huevos.

Esta sustancia especial también desprende un olor que no gusta al comején, que protege las áreas que han sido tratadas.

Puede hacer su propia mezcla comprando primero el aceite de neem. Una vez que lo tenga, deberá emulsionar el aceite con un jabón líquido suave. Mezcle 5 ml de aceite de neem, 2 ml de jabón líquido y 1 litro de agua. Asegúrese de agregar el jabón primero y luego agregue el aceite de neem. Una vez que haya terminado, simplemente vierta la combinación en una botella de spray y úsela según sea necesario.

8. Exterminio de comején con aceite de naranja

Este tipo de solución de comején que proviene de las cáscaras de naranja es una excelente opción porque es baja en toxicidad. Este ingrediente tiene D-limoneno que no daña a los humanos ni a las mascotas, lo que hace que esta opción sea ideal para la tarea de matar termitas.

El uso de aceite de naranja hace más daño al comején en las etapas iniciales de la infestación, no después de que hayan invadido por completo. Este método solo funciona localmente, lo que significa que solo es efectivo en los lugares donde se ha administrado el aceite. Es posible que deba perforar agujeros y aplicar el aceite en las áreas infestadas. Puede que tenga que hacer este servicio en varios lugares para que tenga un efecto notable.

9. Exterminio de comején con sal

La sal parece relativamente inofensiva, puede infundir miedo en los corazones del comején más valientes. Las cantidades concentradas de sal harán que el comején se deshidrate y muera.

Todo lo que tienes que hacer es combinar sal y agua tibia en un frasco de un cuarto de galón normal y mezclar hasta que tengas una mezcla uniforme y agradable, mientras más sal mejor.

Llene una jeringa estándar con esta mezcla de agua con sal y viértala directamente en cualquier punto de entrada o salida que haya descubierto. Después de haber administrado la mezcla en los principales puntos de infestación, úsela de manera preventiva esparciéndola por su casa o cualquier lugar de mayor preocupación.

Este método probablemente no matará todo el comején, pero definitivamente será una buena opción de forma preventiva o con infestaciones más pequeñas.

10. Luz solar

El comején odia la luz del sol. De hecho, pueden morir si se exponen a demasiada luz solar y calor. Si tiene un mueble que sospecha que está infestado de termitas, puede arrastrarlo al jardín para hornearlo al sol de Panamá por un tiempo. Esto no debería tomar mucho tiempo para que todas esas plagas no deseadas se liberen de sus muebles. Si tiene termitas en la estructura de su casa, no puede arrastrar exactamente sus vigas al jardín. Pero puede configurar lámparas UV para que brillen en el área y obtener los mismos resultados.

11. Barrera perimetral

Idealmente, su casa habría estado protegida con una barrera perimetral mientras se construía. Pero si no fue así, aún puede instalar uno, aunque puede ser un poco laborioso. Deberá cavar una pequeña zanja alrededor de su casa para colocar la barrera en el suelo. Cuando se instalan los materiales adecuados, la barrera puede evitar que el comején subterráneo camine directamente hacia su hogar.

Tome medidas preventivas

La mejor manera de tratar un problema es asegurarse que nunca ocurra. En lugar de tratar de encontrar formas de deshacerse del comején, busque formas de evitar que entren en su hogar. Pero también debe asegurarse de mantener la madera, el cartón y otras celulosas lejos de su hogar, como madera adicional en el espacio de acceso, leña apilada u otros. También debe mantener la humedad fuera de su hogar asegurándose de tener una ventilación adecuada, así como un drenaje adecuado en el paisaje alrededor de su hogar. Utilice una o más de estas técnicas naturales para mantener comején fuera de su hogar y protegerlo.

Si bien estos tratamientos son mejores para infestaciones pequeñas y aisladas de comején, como una nueva infestación en un mueble o una pila de leña que no desea esparcir, es poco probable que tenga éxito con estos tratamientos para el comején que ya está dentro de su hogar.

La razón es que el comején pueden penetrar rápidamente en espacios que no se pueden ver ni alcanzar. Las inspecciones regulares de comején pueden ayudarlo a estar al tanto de la situación, contrate profesionales especializados en control de plagas. Kliner ofrece tratamientos de comején efectivos. Contáctenos para una inspección gratuita y crearemos un plan de control de comején que no solo eliminará el comején que se encuentran actualmente en su hogar, sino que también evitará futuras infestación.

Últimos artículos
Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos
Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos

El gorgojo es una especie de escarabajo que se encuentra en los lugares que tienen abundante cantidad de harin... Leer artículo

5 Consejos para evitar cucarachas en su carro
5 Consejos para evitar cucarachas en su carro

En Panamá, una mujer de 61 años se sorprendió tanto al ver una cucaracha en su automóvil que perdió el co... Leer artículo

¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?
¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?

Los pececillos de plata son insectos nocturnos de movimiento rápido que tienen muchos de los mismos hábitos ... Leer artículo

Datos interesantes sobre las cucarachas
Datos interesantes sobre las cucarachas

Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras par... Leer artículo

Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras
Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras

Aunque hay más de 12.000 especies conocidas de hormigas, en última instancia, puede dividirlas en dos catego... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto