CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Mejores formas de prevenir una infestación de plagas

¿Cómo puedo mantener mi hogar libre de plagas? ¿Cuál es la mejor forma de prevenir una plaga? Quizás se conviertan en preguntas comunes que todos los propietarios se hacen y necesitan respuestas. Es importante considerar que Panamá cuenta con un clima favorable y atractivo para las plagas, es por ello que siempre debe estar atento a cualquier actividad que estos molestos insectos puedan ocasionar.

La mejor manera de controlar cualquier infestación de plagas es evitar que suceda. A continuación, se presentan algunas acciones preventivas necesarias para evitar que las plagas invadan su hogar.

Limpiar la casa con regularidad

Dado que la mayoría de las plagas del hogar se sienten atraídas y cómodas para permanecer en un ambiente sucio y antihigiénico, limpiar el hogar con regularidad es la mejor manera de prevenir una infestación de plagas.

Las migas de comida caídas y el derrame de bebidas azucaradas en el piso indudablemente atraen plagas como cucarachas o hormigas las cuales llegan al instante. Por lo tanto, las actividades de limpieza como barrer, trapear y aspirar seguramente se convertirán en lo más fácil que puede hacer en casa para mantener su hogar limpio y libre de plagas.

Repare todas las tuberías con fugas

La plomería y el control de plagas tienen mucho más en común de lo que imagina. Las tuberías con fugas en el hogar son la principal causa de infestación de plagas, porque ofrecen agua estancada a ratas, hormigas y cucarachas.

Por otro lado, las termitas y las tuberías con fugas están estrechamente relacionadas debido a la afición de las termitas por los entornos de vida húmedos. Asegúrese de reparar todas las tuberías con fugas en casa y vigile activamente cualquier erosión.

Selle todas las grietas, hendiduras y agujeros ya que proporcionan puntos de entrada para las plagas. Incluso las grietas más pequeñas pueden crear posibles entradas para estas plagas que son capaces de atravesarlas. Las hormigas, cucarachas, chinches y ratas solo necesitan 1 cm para entrar en su casa.

Mejores formas de prevenir: hormigas, cucarachas y chinches

Deseche la basura correctamente. El manejo de sus desechos es una parte importante para mantener las plagas fuera de su hogar.

Invierta en un contenedor de basura duradero con tapa, para que el olor a basura se contenga de manera efectiva. Un buen recipiente también minimiza las fugas, especialmente cuando se vuelca accidentalmente y lo que es más importante, evita que las plagas entren en el recipiente para buscar su fuente de alimento.

Además, saca la basura con regularidad y evita dejarla durante la noche dentro de tu casa. Al limpiarlo con frecuencia, el contenedor se convierte en un lugar menos atractivo para que se reúnan las plagas.

Solicite una inspección gratuita

Mejores formas de prevenir: cucarachas, moscas y ratas

Almacene los alimentos de forma segura y adecuada. Los lugares en los que se guardan los alimentos deben estar absolutamente libres de plagas. Su cocina y despensa son el lugar donde las plagas como las hormigas y las cucarachas a menudo se refugian para encontrar su fuente de alimento. Asegúrese de no dejar ningún alimento fuera y guárdelo en recipientes seguros para alimentos con tapas con cierre que impiden el movimiento de estas plagas que se acercan a su comida.

Mejores formas de prevenir: mosquitos

Instalar mosquiteras, es una de las herramientas de control de plagas más simples y más efectivas, la humilde mosquitera mantiene alejados a los mosquitos sin privar a su santuario de aire fresco. Lave su ropa de cama con regularidad

Lavar las sábanas y las fundas de las almohadas con la suficiente regularidad no es solo una cuestión de apariencia, sino que también podría ayudar a matar cualquier chinche que se haya perdido. Lavar y secar las sábanas a la temperatura más alta (48 - 50 grados Celsius) interrumpirá cualquier posibilidad de una infestación de plagas.

Últimos artículos
Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá
Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá

Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los pri... Leer artículo

Fumigar Cucarachas en Panamá
Fumigar Cucarachas en Panamá

En Panamá se puede encontrar una gran variedad de plagas que invade nuestros hogares, incluidas las cucaracha... Leer artículo

Las 3 plagas más difíciles de eliminar
Las 3 plagas más difíciles de eliminar

Si detecta una plaga en su casa, puede preguntarse si tiene una infestación grave. Afortunadamente, hay forma... Leer artículo

Cucaracha Alemana: Datos & Hábitos
Cucaracha Alemana: Datos & Hábitos

La cucaracha rubia o alemana es una especie de insecto que proviene de la familia Blattellidae. Vive asociada... Leer artículo

¿Puede el comején dañar los paneles de yeso o láminas de Gypsum?
¿Puede el comején dañar los paneles de yeso o láminas de Gypsum?

Es de conocimiento común que el comején come madera. Estos insectos tienen apetitos voraces que les han gana... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto