CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Eliminar ratas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se puede utilizar en casa de varias formas, como limpiar los azulejos del baño y el fregadero de la cocina. Muchos desconocen que se puede usar bicarbonato de sodio para hacer veneno para ratas en su hogar. Si está buscando una forma segura de manejar el problema de las ratas dentro de su casa, puede usar bicarbonato de sodio para hacerlo.

Como alternativa a los venenos comerciales para ratas, puede hacer un raticida apto para mascotas con este ingrediente doméstico.

¿El bicarbonato de sodio mata a las ratas?

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más comunes y fáciles de encontrar que se pueden usar para matar ratones y ratas. Puede usar bicarbonato de sodio en forma de polvo o mezclarlo con otros ingredientes como azúcar y harina que los roedores pueden comer.

Entonces, ¿qué les hace el bicarbonato de sodio a las ratas? Cuando se ingiere, la soda de respaldo crea una gran cantidad de gas en el estómago de las ratas que actúa como un veneno para ellas. Tenga en cuenta que los roedores no pueden expulsar el gas adicional que se acumula después de ingerir bicarbonato de sodio. Como resultado, el gas acumulado finalmente matará a las ratas.

Ingredientes que se necesitan para hacer veneno con bicarbonato de sodio

Hay una lista de los ingredientes que necesitará mientras prepara el veneno de bicarbonato de sodio para matar a los roedores.

Bicarbonato de sodio

Para obtener el mejor resultado, intente usar el bicarbonato de sodio recién abierto de su paquete. Evite usar bicarbonato de sodio viejo o vencido o los que se han abierto durante demasiado tiempo. Puede utilizar yeso como sustituto del bicarbonato de sodio. Aunque el yeso podría funcionar, es importante tener en cuenta que no es comestible en primer lugar y además, puede endurecerse fácilmente y hacer que su mezcla sea inútil con el tiempo.

Azúcar

Uno de los ingredientes más útiles para atraer a las ratas y ratones es el azúcar. Dado que a los ratones les encanta comer dulces, el azúcar puede ser útil para atraerlos hacia su veneno. Puede utilizar otros edulcorantes como miel, chocolate o mantequilla de maní en lugar de azúcar.

Harina

Mientras manipula la harina, use guantes de mano para evitar mancharla con su rastro. Es mejor usar harina fresca o una que tenga un aroma agradable y dulce. Es importante tener en cuenta que debe atraer a las ratas con él. Si no tiene harina, puede usar harina de maíz en su lugar. La harina de maíz tiene un aroma y un sabor individuales que pueden resultar atractivos para los roedores.

Agua

Al hacer veneno, necesitará usar agua para unir todos los ingredientes.

Solicite una inspección gratuita

Pasos para matar ratas con bicarbonato de sodio

Haga los siguientes pasos para evitar las ratas en su hogar:

- Paso 1: Prepara todos los ingredientes:

Todos los ingredientes que necesita para hacer su veneno deben medirse con precisión según sus requisitos. En una taza agregar 2/3 de azúcar con 2/3 de harina y 2/3 de bicarbonato de sodio. La cantidad requerida de agua dependerá de la consistencia deseada del veneno que desee utilizar. Es importante usar guantes de mano antes de manipular todos estos ingredientes.

Además, asegúrese de que todos estos ingredientes estén medidos correctamente antes de continuar con el siguiente paso.

- Paso 2: Mezcla de todos los ingredientes

Para preparar el veneno correctamente, es importante mezclar todos los ingredientes secos. Para que la mezcla sea más homogénea, puede batirla en una licuadora.

Puede usar la mezcla de ingredientes secos como veneno para ratas y dejarla para que los roedores la coman incluso sin agregar agua. Al agregar agua a la mezcla, asegúrese de que el veneno no esté demasiado húmedo o líquido.

Después de mezclar la solución, use lo suficiente para hacer una bola de masa con todos los componentes secos. Haga que el tamaño de las bolas sea lo suficientemente pequeño para que quepan dentro de las áreas donde ha notado las actividades de las ratas y ratones.

- Paso 3: Poner el veneno en áreas estratégicas

Para obtener mejores resultados, coloque el veneno en las áreas donde haya visto las ratas o donde se esconden o anidan. Es mejor colocar el veneno dentro de áreas oscuras donde las ratas puedan comerlo libremente.

Cómo mantener alejadas a las ratas

La mejor estrategia es mantener este tipo de plagas fuera de su hogar. Una vez que ha comenzado una infestación, es difícil deshacerse de ellas. En este artículo puede encontrar 8 Pasos para Mantener las Ratas Fuera de su Hogar.

En conclusión, cuando prepare un veneno con bicarbonato de sodio, recuerde que no matará a los roedores de inmediato. A diferencia del veneno para ratas tradicional, el bicarbonato de sodio tardará en reaccionar dentro de sus estómagos. Pueden pasar muchos días, incluso semanas, antes de que los encuentre muertos dentro de su propiedad. Si usted posee una infestación a gran escala de ratas no dude en contactar a Kliner Panamá, ellos cuentan con un equipo de profesionales que exterminará y acabará con la infestación de ratas que pueda tener en su propiedad.

Últimos artículos
¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?
¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?

¿Alguna vez sacaste un libro favorito de la estantería solo para que salieran algunos peces plateados o pece... Leer artículo

¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

Cómo deshacerse de las pulgas en casa
Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo

10 interesantes datos sobre la mosca doméstica
10 interesantes datos sobre la mosca doméstica

Es un hecho indudable que la mosca doméstica es una de las plagas comunes que interrumpen nuestro estilo de v... Leer artículo

Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?
Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?

Estás de pie frente a la puerta abierta de un refrigerador en tu cocina, preguntándote qué cenar, cuando un... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto