CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

5 métodos efectivos para el control de plagas

Las plagas representan una seria amenaza para todos los seres vivos, ya sean humanos, animales o plantas. Hay muchos tipos diferentes de plagas, incluidos hongos, mosquitos, moscas, ratas, pulgas, termitas, y, por lo tanto, cualquier organismo vivo que tenga un efecto dañino en los seres humanos, su entorno y los suministros de alimentos.

Las plagas pueden controlarse, o al menos reducirse en una medida adecuada manteniendo una buena higiene. Se debe advertir a las personas que deben tirar basura en el contenedor, mantener limpias alacenas, césped, piso y otros artículos del hogar, eliminar el agua estancada de piscinas, caminos, tanques, entre otros.

A continuación, se enumeran cinco métodos que pueden ayudarlo a deshacerse de las plagas.

1. Conocimiento efectivo

Debe identificar los tipos de plagas con los que está lidiando y su estilo de vida. Solo así podrá elaborar estrategias para controlarlas. No se equivoque en la identificación para ahorrar dinero y tiempo en tácticas inapropiadas. Aprenda dónde están creciendo estas plagas y sus amenazas potenciales.

Si no puede lidiar con todas estas molestias, existen empresas para esto en casi cualquier área, que lo ayudan a evaluar la identidad de las plagas, su hábitat y en consecuencia, lo ayudan a evitar que sigan creciendo, eliminando su existencia si es necesario.

2. Método de control de plagas orgánico

Cuando se trata de limitar el daño causado por insectos y animales pequeños, muchas personas optan por métodos naturales para atacar solo las plagas y no dañar otras plantas o animales en el proceso. De esta manera, se utilizan trampas y cebos para depredadores potentes y eficientes para matar plagas.

El fluoro acetato de sodio es un veneno biodegradable mezclado con cebos para erradicar una variedad de plagas. Es el método más rentable de proporcionar control de plagas en territorios difíciles. Otros productos utilizados en el control orgánico de plagas son: los aerosoles de aceite, las cubiertas de hileras flotantes y el jabón insecticida.

3. Control biológico

Esta técnica se utiliza principalmente en invernaderos, pero también se puede practicar al aire libre.

Para controlar biológicamente las plagas, se introducen enemigos naturales de la plaga como depredadores, parásitos, patógenos que interfieren geográficamente con su capacidad para reproducirse e infectar las plagas con una enfermedad bacteriana fatal. Ciertos insectos beneficiosos se alimentan de larvas de plagas reduciendo su crecimiento posterior. Este método es ambientalmente seguro para sus plantas, su familia y la vida silvestre natural, en comparación con los peligros potenciales de los pesticidas. Sin embargo, el éxito de este proceso depende del uso correcto, de las especies adecuadas y en las condiciones adecuadas.

Solicite una inspección gratuita

4. Plaguicidas químicos

Actualmente se utilizan miles de pesticidas o plaguicidas químicos en hogares, oficinas, tiendas, granjas y muchos otros lugares. Los pesticidas son peligrosos y contaminan la tierra, el aire, los alimentos y el agua. A veces son demasiado peligrosos para las personas que los utilizan y también para otros organismos vivos cercanos.

Los plaguicidas están disponibles en forma sólida, líquida y en aerosol, agrupados de acuerdo con el tipo de plaga que matan, como los insecticidas para matar insectos, bactericidas para bacterias, herbicidas para plantas. Los pesticidas pueden matar a un animal a través de la entrada oral (a través de la boca), la entrada respiratoria (a través del aliento) y la entrada dérmica (a través de la piel). Antes de usar un aerosol por su cuenta, recuerde siempre leer la etiqueta de un pesticida y evite contaminar alimentos, bebidas, utensilios y otros artículos utilizables sin cubrir.

Si tiene dificultades para manejar los pesticidas por su cuenta, llame a los proveedores de servicios de control de plagas para que lo ayuden a realizar esta tarea.

5. Control de higiene

Se encuentran menos plagas en lugares que se encuentran limpios, por lo tanto, no deje lugar ni alimento para que las plagas crezcan y se reproduzcan. Controle las plagas en el hogar y la oficina practicando una buena higiene.

Siempre limpie después de las comidas, arroje los restos de comida y los residuos en el contenedor de basura con envoltorios. Lave y seque los platos después de su uso, mantenga limpios todos los armarios, pisos, estufas y otros artículos domésticos. Mantenga siempre sus alimentos en un recipiente con tapa, descargue el inodoro después de cada uso, selle todos los tanques sépticos, desagues y orificios alrededor de las tuberías, asegúrese de en su comunidad eliminen toda la basura, use fertilizantes naturales. Habrá muchas menos posibilidades de usar plaguicidas si se aborda adecuadamente el factor de higiene.

Si desea un ambiente libre de plagas, simplemente mantenga una vida limpia y saludable.

Últimos artículos
¿Fumigar afecta a mis mascotas?
¿Fumigar afecta a mis mascotas?

Una de las preguntas más importantes que recibimos en Kliner es si podemos tratar hogares con mascotas. Est... Leer artículo

5 Consejos para evitar cucarachas en su carro
5 Consejos para evitar cucarachas en su carro

En Panamá, una mujer de 61 años se sorprendió tanto al ver una cucaracha en su automóvil que perdió el co... Leer artículo

Como Eliminar el Comején Volador
Como Eliminar el Comején Volador

Al ser Panamá un país tan húmedo, con frecuencia nos preguntan cómo deshacerse del comején volador. Si ... Leer artículo

10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo

Lista de verificación para la prevención de termitas
Lista de verificación para la prevención de termitas

Aprender a prevenir las termitas es algo que todo propietario debe tomar en serio. La prevención de termitas ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto