CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como pueden entrar las termitas a su hogar

Comprender cómo entran las termitas en su casa y por qué quieren entrar es crucial para prevenir una infestación.

Después de su inspección de termitas, su experto en control de plagas debe explicar cualquier signo de actividad de las termitas y posibles puntos de entrada; También debe proporcionar consejos de prevención y de controles específicos para evitar infestaciones en su hogar. Es importante que el especialista le indique las especies de termitas activas en el área, y las condiciones estructurales y de humedad que propician las infestaciones.

Qué necesitan las termitas para sobrevivir

Las termitas necesitan alimento de celulosa, el cual pueden encontrar facilmente en la madera, también necesitan humedad y calor para sobrevivir.

Los materiales de construcción de madera dentro y alrededor de las casas, pueden proporcionar la fuente de alimento ideal para estos insectos destructores de madera.

Las condiciones comunes de construcción alrededor de las casas, incluidas las áreas que poseen mala nivelación, permiten que se formen charcos cerca de los cimientos y las unidades de aire acondicionado, lo que puede generar la suficiente humedad para que las colonias de termitas sobrevivan.

Mediante inspecciones periódicas, un especialista puede ayudar a identificar los puntos comunes de actividad que puedan tener las termitas en su hogar y proporcionar señales de advertencia de una posible infestación, además de compartir consejos para ayudar a mantener alejadas las termitas. Las termitas pueden pasar por grietas tan delgadas como una tarjeta de presentación promedio, por lo que el mantenimiento adecuado es crucial para sellar cualquier espacio alrededor de las bases de su casa y del techo.

Solicite una inspección gratuita

Puntos de entrada de termitas subterráneas

Las colonias de termitas subterráneas viven bajo tierra. Por lo general, ingresan a las casas a nivel del suelo o por debajo, pero pueden construir tubos de barro para ingresar a lugares a varios metros sobre el nivel del suelo.

Una de las formas más comunes en que las termitas ingresan a su hogar, es a través del contacto de madera con el suelo, incluidos los marcos de las puertas, escalones y soportes del porche. Las termitas subterráneas también ingresan a las casas a través de grietas en los cimientos. A veces, incluso utilizan los agujeros en los bloques de hormigón para atravesar las paredes de los cimientos.

La prevención de termitas subterráneas, se enfoca en abordar los puntos problemáticos, como el agua que se acumula alrededor de los cimientos. Su experto en control de plagas también puede recomendar estaciones de monitoreo, tratamientos líquidos del suelo o tratamiento directo de la madera.

Puntos de entrada de termitas de madera seca

Las infestaciones de termitas de madera seca generalmente comienzan cuando los enjambres (alados) ubican una grieta en la madera de su casa, excavan un pequeño nido y se sellan adentro. Luego, comienzan a producir huevos para construir su colonia. En un par de años, esta colonia puede crecer hasta un tamaño capaz de causar graves daños a la madera que se encuentra en el interior o exterior de su hogar.

Puede ser difícil prevenir las infestaciones de termitas de madera seca porque esta especie puede ingresar a la casa de cualquier forma, no necesariamente lo hacen solo cerca de los cimientos o del suelo como las termitas subterráneas. El mantenimiento regular permite que la madera de su hogar este en buenas condiciones, combinadas con medidas de tratamiento proactivo recomendadas por un experto capacitado, puede ayudar a reducir la probabilidad y el alcance de una infestación.

Últimos artículos
Cómo eliminar las hormigas arrieras: Una guía completa
Cómo eliminar las hormigas arrieras: Una guía completa

Las hormigas arrieras se están convirtiendo en una amenaza muy común en entornos residenciales, especialment... Leer artículo

Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa
Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picadu... Leer artículo

8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

5 Señales de una Infestación de Hormigas
5 Señales de una Infestación de Hormigas

Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo

¿Las hormigas tienen alas?
¿Las hormigas tienen alas?

¿Alguna vez has visto un enjambre de hormigas voladoras y te has preguntado por qué tienen alas? Sí, alguna... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto