A la hora de empezar a limpiar nuestro jardín y quitar las últimas hojas caídas, puede haber algunas plagas no deseadas al acecho debajo de los escombros, especialmente las ratas. Debido a que son expertos en esconderse; es posible que no vea roedores en el jardín, por lo que es importante aprender a reconocer los signos de las ratas y cómo deshacerse de las ratas en el jardín.
Los jardines son un lugar favorito para que los roedores se congreguen y se asienten. Los roedores de jardín más comunes son ratas, ratones y topillos. Sus jardines, sin importar cuán grandes o pequeños sean, pueden ser una ubicación privilegiada para que los roedores habiten. La desventaja de esto es que los roedores pueden infligir una variedad de destrucción y daños.
Una gran cantidad de alimentos desechados y desechos aseguran que no pasarán hambre. Su pila de abono podría convertirse en un banquete para estos invitados no deseados invadan su jardín, y los árboles, las estructuras de madera, los bancos y los adornos de plástico les dan mucho para masticar.
Desafortunadamente, un jardín también proporciona muchos escondites para las ratas: detrás de muebles, en arbustos, debajo de montones de hierba, hojas o leña, y debajo de barriles.
Hay un puñado de diferentes tipos de roedores que comúnmente se pueden encontrar habitando su jardín, ellos son:
Aunque los roedores son expertos en esconderse, puede detectar los signos de ratas o ratones una vez que sepa lo que está buscando. Aunque los roedores suelen ser nocturnos, es posible que también observe alguna actividad de roedores durante el día, especialmente si hay escasez de alimentos.
Preste especial atención a las áreas de desechos en el jardín, como cubos de basura, pilas de abono, tuberías y pilas de leña. Es posible que observe signos reveladores, como marcas de mordiscos y mordiscos en papel y madera. Quizás se hayan masticado algunas cajas de madera o periódicos viejos. O es posible que se hayan alterado los alimentos desechados.
Los roedores suelen enterrar sus nidos en cualquier lugar seguro que también esté cerca del suministro de alimentos. Es posible que pueda ver marcas de huellas, como pasto alterado, desde el nido hasta la comida. Los roedores son criaturas de hábitos y generalmente utilizan los mismos caminos cada vez que buscan comida. Además, tenga cuidado con los excrementos de ratas o ratones ; si los excrementos aún están húmedos, es una señal de que ha habido actividad de roedores en las últimas horas.
Madriguera alrededor de 6-9 cm de diámetro y puede ubicarse en cualquier lugar que esté relativamente tranquilo y cerca de la comida.
Huellas que cubren paredes, riberas, setos y vegetación. Las ratas memorizan caminos y usan las mismas rutas hacia y desde su refugio.
Manchas a lo largo de piedra, madera o metal, como en escalones, cercas y postes de puertas.
Excrementos de entre 15 y 20 mm de largo, cilíndricos, planos en un extremo y a menudo puntiagudos en el otro. Están húmedos cuando están frescos, pero se secan en cuestión de horas.
Daños en embalajes y barreras, como puertas y vallas.
Solicite una inspección gratuita
Los roedores suelen enterrar sus nidos en cualquier lugar seguro que también esté cerca del suministro de alimentos. Es posible que pueda ver marcas de huellas, como pasto alterado, desde el nido hasta la comida. Los roedores son criaturas de hábitos y generalmente utilizan los mismos caminos cada vez que buscan comida. Además, tenga cuidado con los excrementos de ratas o ratones; si los excrementos aún están húmedos, es una señal de que ha habido actividad de roedores en las últimas horas.
Los roedores también pueden causar mucho daño físico a su jardín. Sus madrigueras pueden causar agujeros y superficies irregulares en su jardín. Las cercas de madera son particularmente vulnerables a la atención dental de los roedores. El roer (morder) constante de los roedores puede debilitar cualquier estructura o contenedor de madera. Además, pueden dañar tuberías y mangueras. Un peligro particular surge cuando los roedores roen los cables eléctricos o incluso las tuberías de agua. Además, los roedores pueden dañar su auto.
Si almacena alimentos o semillas en cobertizos de jardín, es probable que atraigan la atención de los roedores. Podrían abrirse camino a través de los contenedores y atacar los suministros dentro. También tenga en cuenta los riesgos que presenta dejar la comida para mascotas desatendida en el jardín. Y si espera cultivar alimentos en su jardín, seguramente querrá asegurarse de que no está simplemente cultivando una cosecha para que los roedores se den un festín.
Su objetivo debe ser prevenir la actividad de los roedores. En primer lugar compruebe si hay aberturas atractivas en cobertizos o edificios exteriores y séllelas. Recuerde, los ratones pueden pasar por pequeños agujeros.
- Elimine los puntos de refugio alrededor de edificios y cobertizos: Selle los pequeños huecos que les permitan acceder. Las ratas solo necesitan un espacio de altura de alrededor de 15 cm para ingresar y los ratones necesitan 6 cm, aunque normalmente los ratones ylas ratas acceden a orificios de alrededor de 20 cm de diámetro.
- Elimine los posibles lugares de anidación manteniendo los jardines limpios y ordenados: Retire pilas de madera, recortes de jardín, etc.
- Cubra cualquier desperdicio de comida del hogar, como los montones de abono y los contenedores de basura: Asegúrese de que las tapas estén cerradas y que las bolsas de basura que contengan alimentos no se dejen afuera por períodos prolongados.
- No esparza el alimento para pájaros en el suelo: Use una mesa para pájaros o una canasta de alimentación para alimentar a los pájaros.
Tenga cuidado si está colocando trampas para ratones o trampas para ratas. Asegúrese de que las mascotas domésticas (o incluso los humanos errantes) no se encuentren con ellas. Recuerde que es probable que los roedores sospechen de nuevos elementos en el jardín, por lo que las trampas necesitarán tiempo para tener un impacto.
Si usa toxinas, cebos para ratas y venenos, busque asesoramiento profesional. Estos métodos pueden resultar peligrosos si no se utilizan correctamente.
Los roedores son criaturas muy astutas y oportunistas, por lo que a veces, aunque se utilizan todas las técnicas de prevención necesarias, aún encuentran la manera de habitar su jardín. En estos casos, su mejor opción es comunicarse con un profesional certificado en control de roedores para que lo ayude a lidiar con su situación. Un técnico profesional en control de plagas tiene una amplia gama de habilidades, conocimientos y experiencia a su disposición, lo que les permite eliminar con éxito cualquier tipo de roedor de su jardín.
Si vio un insecto plateado corriendo por el piso de su baño, es muy probable que sea una lepisma o pececillo ... Leer artículo
Las cucarachas nunca son una buena señal y en Panamá es muy común encontrar una cucaracha en el hogar. Esto... Leer artículo
Las hormigas siempre son huéspedes no deseados de la casa. Sin embargo, estos insectos sociales pueden ser ... Leer artículo
Pocas cosas son más frustrantes que una infestación de cucarachas. Estas plagas se sentirán como en casa es... Leer artículo
En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto