CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cucaracha de banda marrón: Datos & Hábitos

La cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa) es una especie pequeña de cucarachas, que mide alrededor de 10 a 14 mm de largo. Es la única especie del género Supella. Su color es tostado a marrón claro y tiene dos bandas de color claro a través de las alas y el abdomen, pueden a veces parecer estar rotas o irregulares, pero son bastante notables, las bandas suelen ser más oscuras por las alas. El macho tiene alas que cubren todo el abdomen, mientras que la hembra tiene alas que no cubren apenas su abdomen.

¿Cómo conseguir las cucarachas de bandas marrones?

Estas cucarachas necesitan temperaturas cálidas para sobrevivir y países como Panamá le ofrecen la temperatura y humedad perfecta para anidar y reproducirse. Como resultado, a menudo ingresan a las casas en busca de refugio, pero la forma más común en que las cucarachas de bandas marrones ingresan a una casa es cuando se llevan muebles, productos alimenticios, artículos comestibles y electrónicos infestados a la casa. Las áreas de estar con acceso a alimentos y amplios escondites son los lugares favoritos para las cucarachas de bandas marrones.

¿Qué tan graves son las cucarachas de bandas marrones?

Las cucarachas de bandas marrones se alimentan de casi cualquier cosa, desde basura y artículos de despensa hasta medias de nailon, cortinas y papel tapiz. Las infestaciones de cucarachas de bandas marrones pueden representar una serie de riesgos para la salud. Se ha descubierto que estas cucarachas portan y propagan bacterias dañinas que causan gastroenteritis y diarrea. Más comúnmente, se ha descubierto que las cucarachas en interiores desencadenan asma y alergias. Además, estas cucarachas pueden transferir organismos patógenos que causan intoxicación alimentaria y disentería al contaminar los alimentos, los utensilios de cocina y las superficies de preparación de alimentos.

¿Cómo deshacerse de ellas?

El primer paso para abordar cualquier infestación de cucarachas es identificar la especie correctamente. Las técnicas utilizadas para manejar una especie rara vez resultan efectivas cuando se aplican a otra especie. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con su profesional de control de plagas local si sospecha de una infestación.

¿Dónde viven?

Las cucarachas de bandas marrones prefieren lugares secos y cálidos, se pueden encontrar dentro de gabinetes, despensas y armarios. También se pueden encontrar en equipos electrónicos o alrededor de carcasas de motores de refrigeradores. Las cucarachas de bandas marrones también pueden esconderse de los humanos en una variedad de lugares, como relojes y marcos de cuadros. Tienden a evitar las fuentes de agua y se encuentran más comúnmente cerca de los techos de las casas infestadas.

¿Que comen?

Las cucarachas de bandas marrones, como otras especies de cucarachas, se alimentan de forma oportunista. Sin embargo, cuando se les ofrece una opción, prefieren materiales con un mayor contenido de almidón, como encuadernaciones de libros, pegamento para papel tapiz y sellos.

Solicite una inspección gratuita

Ciclo vital

Una cucaracha adulta de bandas marrones puede vivir entre 130 y 315 días, con un promedio de vida de 206 días. Durante ese tiempo, una cucaracha hembra de bandas marrones producirá aproximadamente 14 cápsulas de huevo, durante el transcurso de su vida. Estos huevos lo lleva durante aproximadamente 24 a 36 horas y luego los adhiere a la parte inferior protegida de una superficie hasta que las crías eclosionan (nacen). Una vez que las crías eclosionan, el tiempo necesario para desarrollarse varía mucho según las condiciones ambientales, desde tan solo 90 días en condiciones ideales o hasta 276 en entornos más duros.

Signos de una infestación de cucarachas de bandas marrones

Nocturnas

Las cucarachas de bandas marrones suelen ser nocturnas o activas principalmente por la noche. Sin embargo, no es raro ver a estos insectos buscando activamente comida durante el día o alejándose de la luz cuando se abre la puerta de un armario o un cajón.

Excrementos

Las infestaciones de cucarachas de bandas marrones a menudo se pueden identificar por los excrementos que dejan. Se encuentran en aquellas áreas donde los insectos son frecuentes, estos excrementos aparecen como manchas de color marrón oscuro o negro. Estas manchas fecales son utilizadas por la cucaracha de bandas marrones para comunicar un punto de reunión seguro para otras cucarachas en el área. En el caso de las cucarachas de bandas marrones, estas pueden ser visibles a lo largo de las molduras del techo, alrededor de los accesorios de iluminación del techo e incluso detrás de los cuadros montados en lo alto de una pared, por nombrar algunos.

Cápsulas de huevo

La pequeña caja de huevos de casi 5 mm puede pasar desapercibida adherida, a la parte inferior de las cucarachas o de superficies protegidas como las grietas. Sin embargo, una vez que estos se desprenden, especialmente después de la eclosión, las cascaras de huevos de color canela pueden volverse visibles.

Últimos artículos
Qué hacer después de un tratamiento de control de plagas
Qué hacer después de un tratamiento de control de plagas

La mayoría de los propietarios conocen la importancia de recibir tratamientos de control de plagas, pero no t... Leer artículo

Guía de como Eliminar a las Termitas
Guía de como Eliminar a las Termitas

Todos deseamos que las termitas no prosperen en nuestro clima cálido y húmedo. También deseamos que no coma... Leer artículo

Como diferenciar una rata de un ratón
Como diferenciar una rata de un ratón

Los ratones y las ratas son prácticamente iguales, ¿verdad? Ambos son roedores. Y como son roedores, ambos t... Leer artículo

¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?
¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?

Las hormigas azucareras comenzarán su invasión a casa, buscando comida y agua. Si bien estas diminutas hormi... Leer artículo

¿Qué olores repelen los chinches?
¿Qué olores repelen los chinches?

Si es la primera vez que su casa está infestada de chinches, probablemente no sepa que hacer. Estos desagrada... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto