En un día típico, probablemente no piense en lo que sucede detrás de las paredes de su casa. Sin embargo, eso podría cambiar si alguna vez te enfrentas a una infestación de ratas.
Puede ser difícil saber si tiene una infestación de ratas a menos que realmente vea una rata viva o muerta en su casa. No obstante, hay varios indicios de que las ratas pueden haber acampado en su casa, que incluyen:
Dicho esto, existen otras plagas de roedores, como los ratones, que pueden dejar los mismos signos cuando invaden tu hogar. Debido a esto, la forma recomendada de determinar si tiene ratas que habitan en las paredes de su hogar debe comunicarse con un proveedor de servicios de control de plagas profesional.
Algunas ratas como la rata de los tejados, son excelentes trepadoras y no tendrán problemas para llegar a su casa y entrar. Ellas pueden escalar las ramas de los árboles. También pueden caber a través de agujeros del tamaño de una moneda de 25 centavos. Eso significa que si hay rincones o grietas sin sellar alrededor de su casa, es probable que encuentren una manera de invitarse a entrar en su hogar.
Solicite una inspección gratuita
Además de portar patógenos que pueden transmitir enfermedades a los humanos, las ratas pueden potencialmente causar daños a la estructura y los accesorios de su hogar. Se sabe que anidan y destruyen las paredes y pueden masticar cables eléctricos, lo que puede provocar incendios en las casas.
¿Qué más puede masticar una rata? En realidad debe preguntarse qué no mastican (roen) estos animales, pueden dañar tuberías de metal y plástico, vigas de madera e incluso concreto blando. La destrucción que estas criaturas pueden dejar a su paso realmente podría afectarlo económicamente.
Las ratas son reproductoras prolíficas, por lo que las infestaciones pueden ser difíciles de controlar. Puede tomar medidas preventivas, que incluyen:
Inspeccionar el perímetro de su casa y sellar los agujeros o grietas que sean más grandes de 10 cm.
Mantener el césped y las ramas de los árboles recortadas.
Almacenar pilas de leña y pilas de escombros lejos de la casa para ayudar a eliminar posibles refugios.
Instalar protectores gruesos en la parte inferior de las puertas o asegurarse de que las puertas sellen completamente.
Almacenar alimentos en recipientes herméticos (esto también se aplica a los alimentos para mascotas).
Asegurarse de que los botes de basura interiores y exteriores estén sellados.
Si cree que tiene una infestación de ratas, no trate de resolver este problema usted mismo. En Panamá tenemos técnicos capacitados que conocen las formas más efectivas de sacar ratas de su hogar.
Las hormigas no solo duermen con regularidad, sino que la evidencia sugiere fuertemente que sueñan. Entonce... Leer artículo
Si eres un amante de los muebles de madera, las vigas de soporte de madera o cualquier cosa de madera, es posi... Leer artículo
¿Ha pensado alguna vez en lo que podría significar un problema de roedores para su restaurante? Como propiet... Leer artículo
Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimie... Leer artículo
Primero, responderemos algunas preguntas importantes sobre las cucarachas pequeñas. Luego se mostrará cómo ... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto