CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué hay hormigas en mi casa?

Las hormigas siempre son huéspedes no deseados de la casa. Sin embargo, estos insectos sociales pueden ser especialmente activos en climas muy cálidos como lo es en Panamá; por lo que es importante saber qué atrae a las hormigas a su hogar y qué puede hacer para ayudar a eliminarlas de las instalaciones de su casa.

Las hormigas pueden entrar a su casa por la más mínima grieta, pero no existe una explicación única de por qué las hormigas pueden romper las defensas de su hogar. Estas son algunas de las razones más comunes por las que puede encontrar hormigas en su propiedad.

Comida

Las hormigas son recolectoras por naturaleza. Las hormigas obreras hurgan en busca de comida, notifican a otras hormigas sobre cualquier fuente potencial de comida a través de rastros de olor o feromonas y llevan la comida al resto de la colonia.

Las hormigas tienen una dieta diversa; con más de 12.000 especies diferentes, generalmente pueden considerarse omnívoros, porque pueden alimentarse de insectos y plantas.

Para ayudar a evitar una invasión de hormigas:

  • Mantenga su despensa y cocina limpias de migas y derrames de alimentos.
  • Refrigere frutas y verduras.
  • Limpie rápidamente los derrames.

Agua

Aunque las hormigas necesitan agua para sobrevivir, no dependen de grandes fuentes para conseguir su solución. Muchas hormigas pueden obtener agua de los alimentos que comen. Sin embargo, algunas especies, como la hormiga faraón, deben anidar cerca de una fuente de agua confiable. Otras hormigas, como la hormiga carpintera, se sienten atraídas por la madera húmeda y una tubería que gotea puede proporcionar la suficiente humedad para atraer una infestación.

Para ayudar a evitar que su casa invite a las hormigas, asegúrese de abordar de inmediato cualquier problema de plomería.

Solicite una inspección gratuita

Reproducción y propagación

En climas muy cálidos como en Panamá, es más probable que los propietarios se encuentren más con hormigas voladoras que con hormigas carpinteras. Cada uno de estos alados es una hormiga reproductora. A medida que una colonia de hormigas madura, crece más poblada. Estas hormigas voladoras, que se han estado desarrollando en la colonia todo el tiempo, emergen y perpetúan la especie. Una vez que se aparean, los machos morirán y las hembras reinas que sobrevivan buscarán lugares para anidar y comenzar nuevas colonias.

Clima y Hábitat

Las hormigas son criaturas de sangre fría que dependen del medio ambiente para regular su temperatura corporal, es por este motivo que pueden ingresar a su hogar, de esta madera pueden controlar su temperatura; sin embargo algunas hormigas, como las hormigas carpinteras que a menudo anidan en madera húmeda, a pesar de tener dificultades para entrar en las estructuras que construimos, pueden ingresar a su hogar y usted puede mantener una cocina impecable, accesorios herméticos en cada baño, la despensa totalmente limpia pero aun así tener hormigas en la casa.

Nueve especies de hormigas, que en particular se encuentran comúnmente en nuestros hogares:

  • Hormigas acróbata
  • Hormigas argentinas
  • Hormigas domésticas olorosas
  • Hormigas carpinteras
  • Hormigas zancona
  • Hormigas del pavimento
  • Las hormigas de fuego
  • Hormigas de campo
  • Hormigas faraón

Amenazas que representan las hormigas

Cada especie de hormigas tiene su propia biología y comportamientos característicos. Eso, además de la dificultad general para eliminar las plagas de hormigas, son las razones por las que no debe intentar controlar las hormigas por su cuenta. Un profesional de control de plagas puede identificar qué especies de hormigas han infestado su hogar y prescribir el tratamiento más apropiado para ayudar a eliminarlas de su propiedad.

Últimos artículos
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

6 formas sencillas para deshacerse de las garrapatas
6 formas sencillas para deshacerse de las garrapatas

Las garrapatas son insectos que usted no desearía tener en casa porque son portadores de varias enfermades y ... Leer artículo

Datos interesantes sobre las cucarachas
Datos interesantes sobre las cucarachas

Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras par... Leer artículo

Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas
Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas

Los matorrales y las plantas que crecen demasiado rápido alrededor de su casa invitan a las iguanas. Estos ... Leer artículo

Cómo entran las moscas a su hogar
Cómo entran las moscas a su hogar

Hay pocas plagas que sean tan irritantes como las moscas. Se arrastran por la pantalla de tu televisor mientra... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto