CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Chinches vs garrapatas

¿Chinches o garrapatas?

Si bien las diferencias entre un chinche y una garrapata pueden parecer pequeñas, cualidades como los hábitos de reproducción, los hábitats preferidos y la capacidad de propagar enfermedades distinguen a las dos plagas y hacen más fácil la identificación. Para lidiar con un problema de garrapatas o chinches, los primeros pasos son identificar correctamente la plaga y encontrar la fuente del problema.

Cómo identificar las garrapatas y los chinches

Apariencia

Dado que las garrapatas y las chinches no tienen alas, tienen forma ovalada y son algo planos, puede ser difícil distinguirlas. Tras una inspección minuciosa, las garrapatas tienen ocho patas, mientras que los chinches tienen seis. Sin embargo, debido a que son plagas pequeñas, es posible que esta no sea siempre la mejor manera de reconocerlas.

El momento más fácil para la identificación de chinches frente a garrapatas es después de que estas se alimentan. Las garrapatas llenas de sangre se inflan, lo que las hace más fáciles de detectar a diferencia de los chinches que normalmente son de color marrón rojizo y aparecen más oscuros después de alimentarse de sangre.

Hábitat natural

Los chinches y las garrapatas no pueden saltar ni volar, por lo que estas plagas se montan en personas, mascotas y objetos para viajar largas distancias. Las personas y las mascotas suelen contraer garrapatas cuando caminan sobre hierba alta u otros hábitats de garrapatas. Por otro lado, los chinches a menudo se adhieren al equipaje en los hoteles infestados o se esconden dentro de los muebles.

Tamaño de la infestación

La diferencia entre las garrapatas y los chinches que se vuelve más obvia con el tiempo, son sus hábitos de reproducción. Pocas especies de garrapatas se reproducen los hogares, por lo tanto, es raro ver una infestación de garrapatas en su residencia. Por el contrario, los chinches se reproducen rápidamente en dormitorios y espacios habitables.

Solicite una inspección gratuita

Picaduras de garrapatas vs. picaduras de chinches

Es difícil identificar una picadura de garrapata frente a una picadura de chinche solo con la vista. Dado que las picaduras a menudo afectan a cada persona de manera diferente, el aspecto o la ubicación de las protuberancias en la piel no es una buena manera de determinar la plaga responsable. Una diferenciación mucho más confiable con respecto a las picaduras, es el hecho de que mientras las garrapatas se adhieren a la piel de su anfitrión, los chinches se alimentan de sangre y luego se retiran a su sitio de anidación.

No existen enfermedades científicamente probadas que se transmitan a los humanos por picaduras de chinches, aunque algunas personas son alérgicas a la saliva de los insectos. Por otra parte, las garrapatas transmiten una variedad de enfermedades, incluida la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de ehrlichiosis y la enfermedad de erupción asociada a garrapatas del sur.

Cómo manejar una infestación

Los propietarios deben actuar ante la primera señal de un problema de garrapatas o chinches. El control puede reducir la cantidad de estas plagas, y a menudo se requiere un profesional para acabar con una infestación.

Últimos artículos
Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales
Cómo eliminar los mosquitos en su jardín: mantenimiento y servicios profesionales

En Panamá la temporada de reproducción y aumento de mosquitos se puede evidenciar desde el mes de Mayo hasta... Leer artículo

¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?
¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?

¿Alguna vez sacaste un libro favorito de la estantería solo para que salieran algunos peces plateados o pece... Leer artículo

Fumigar Cucarachas en Panamá
Fumigar Cucarachas en Panamá

En Panamá se puede encontrar una gran variedad de plagas que invade nuestros hogares, incluidas las cucaracha... Leer artículo

¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?
¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?

De todos los miembros del reino de los roedores, las ratas y los ratones se encuentran entre los más adaptabl... Leer artículo

Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá
Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá

Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los pri... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto