Las cucarachas nunca son una buena señal y en Panamá es muy común encontrar una cucaracha en el hogar. Esto se debe a que el clima es muy favorable para estas plagas, y donde hay una generalmente significa que pueden haber miles. Sin embargo, encontrar cucarachas en las cocinas, donde almacena y prepara la comida, puede ser particularmente problemático.
Si ve signos de cucarachas en su cocina, es útil saber qué especies son. Las cucarachas son resistentes a muchos de los métodos comunes de control de plagas, y lo que funciona para una especie no siempre funciona para otra.
Las crías de cucarachas, en cocinas o baños, suelen ser un indicio de una infestación de cucarachas alemanas. Estas cucarachas se encuentran comúnmente en las áreas de la cocina y el baño porque ofrecen un ambiente cálido y húmedo con acceso a los alimentos. Las cucarachas alemanas, como la mayoría de las especies de cucarachas, comen basura y escombros, además de los alimentos que consumen las personas como semillas, granos, alimentos grasosos, carnes, dulces y almidones. También se sabe que consumen pasta de dientes, pegamento y jabón.
Los adultos de las cucarachas alemanas son de color marrón claro, con dos franjas paralelas que recorren a lo largo de su cuerpo. Tienen alas, pero no vuelan. Las ninfas (cucarachas bebé) pueden ser de color casi negro, solo tienen una raya para varias etapas de crecimiento y se desvanecen hasta la coloración adulta.
Si bien las cucarachas alemanas son el invasor de cocina más común, existe la posibilidad de que las cucarachas en las áreas de cocina de su hogar sean cucarachas americanas. Este tipo de cucaracha se encuentra con mayor frecuencia en garajes o áreas de almacenamiento, pero puede viajar a la cocina en busca de comida.
Las cucarachas pueden transmitir ciertas enfermedades. Las bacterias que transportan pueden enfermar a las personas, pero diferentes especies transportan diferentes cepas de bacterias. Por ejemplo, las cucarachas americanas a menudo entran en contacto con bacterias que causan intoxicación alimentaria, incluida Salmonella. Las cucarachas alemanas, según muestran las investigaciones, son portadoras de bacterias coliformes como: Staphylococcus o Streptococcus e incluso el virus de la hepatitis. Además, las cucarachas son alérgenos para algunas personas y pueden hacer que los síntomas del asma empeoren.
Solicite una inspección gratuita
Todo lo que una cucaracha muerda, gatee o defeque debe limpiarse a fondo. Si es un alimento, debe desecharse. Las cucarachas son resistentes a muchos insecticidas de venta libre, y esos productos no deben usarse cerca de alimentos o en superficies para preparar alimentos.
Las trampas adhesivas son una forma eficaz de confirmar su sospecha de cucarachas en las áreas de la cocina. Sin embargo, las trampas solo se encargarán de las cucarachas que puedas ver. Es probable que haya otras escondidas fuera de su alcance. El control adecuado de la infestación requiere llegar a todas estas plagas.
Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo
¿Alguna vez ha tenido insectos, roedores u otras plagas en su hogar? En lugar de esperar para tomar una acci�... Leer artículo
Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo
La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar c... Leer artículo
En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto