CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

El tiempo de vida de los insectos

Muchos insectos, como las mariposas, tienen una vida muy corta que ocurre en cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Otros insectos, como los saltamontes, no tienen una etapa de pupa y en cambio pasan por tres etapas: huevo, ninfa y adulto. La duración de cada etapa puede variar en función de muchas cosas, desde la especie de insecto hasta la temperatura exterior, pero lo que algunos insectos tienen en común es una etapa adulta muy corta. Siga leyendo para aprender sobre cinco insectos con algunas de las etapas adultas más cortas en su vida.

La efímera o moscas de mayo

La mayoría de los adultos de efímera solo viven unas 24 horas. Las efímeras se pueden encontrar en países de todo el mundo, con más de 2000 especies diferentes. De hecho, el nacimiento de algunas especies de efímeras incluso atrae a multitudes de testigos cuando miles de efímeras adultas emergen de grandes masas de agua. Otro rasgo es que las efímeras adultas no pueden alimentarse, sino que se centran en la reproducción.

La hormiga reproductora masculina

Las hormigas reproductoras machos nacen de huevos no fertilizados. A diferencia de la hormiga reina, que para algunas especies de hormigas puede vivir hasta 30 años, la mayoría de las hormigas reproductoras masculinas solo viven unas pocas semanas. A pesar de tener una vida corta, todavía juegan un papel importante en la colonia de hormigas: aparearse con una hormiga reina. A menudo, mueren poco después del apareamiento.

Solicite una inspección gratuita

El mosquito macho

Los mosquitos son otro insecto volador que tiene una vida muy corta en su etapa adulta. Al igual que los machos de las hormigas reproductoras, los mosquitos machos adultos son superados ampliamente por sus contrapartes hembras. Los mosquitos machos adultos solo viven una o dos semanas después de convertirse en adultos.

La mosca de la fruta

La mosca de la fruta, uno de los insectos más común en Panamá suele vivir poco más de un mes. A diferencia de otros insectos de esta lista, no existe una diferencia significativa entre la vida de una mosca de la fruta hembra y la de una mosca de la fruta macho. Las moscas de la fruta pueden reproducirse rápidamente y en grandes cantidades. Una mosca de la fruta hembra puede poner hasta 500 huevos en su vida.

Puede pensar que no necesita preocuparse por los insectos con una esperanza de vida adulta corta, porque simplemente morirán rápidamente. Pero si alguna vez ha tenido una plaga de moscas de la fruta en su hogar, sabrá que lamentablemente este no es el caso. Como acabamos de mencionar, las moscas de la fruta pueden poner hasta 500 huevos a la vez. Al final del día, no importa cuán corta o larga sea la vida de un insecto, es mejor no dejar que las infestaciones se salgan de control.

Últimos artículos
¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?
¿Pueden las Hormigas Azucareras hacer daños a su hogar?

Las hormigas azucareras comenzarán su invasión a casa, buscando comida y agua. Si bien estas diminutas hormi... Leer artículo

7 Consejos para eliminar a las hormigas
7 Consejos para eliminar a las hormigas

Las hormigas son una de las plagas domésticas más comunes en Panamá. Si ve hormigas en su casa, no es seña... Leer artículo

Como pueden entrar las termitas a su hogar
Como pueden entrar las termitas a su hogar

Comprender cómo entran las termitas en su casa y por qué quieren entrar es crucial para prevenir una infesta... Leer artículo

Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa
Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa

¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo

10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto