CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Datos interesantes sobre las cucarachas

Al igual que todas las demás criaturas o plagas, las cucarachas prefieren ciertas condiciones sobre otras para ganarse la vida, e incluso pueden morir si las condiciones de vida no les convienen.

Si bien la visión de una cucaracha puede ser repugnante y aterradora, son criaturas bastante interesantes y no tienen un comportamiento agresivo. La vida de una cucaracha está regida por la sed, el hambre, el apareamiento y la seguridad. Por eso suelen entrar en nuestras casas en busca de comida, agua, pareja o refugio.

Algunos datos breves sobre las cucarachas

Las cucarachas pertenecen a la orden familiar Blattodea, existen 4600 especies reconocidas de cucarachas 30 de estas especies viven cerca o dentro del hábitat humano y 4 de estas especies de cucarachas están identificadas como plagas.

Todas las especies de cucarachas son criaturas tropicales y son bastante resistentes y tienen fuertes habilidades de supervivencia a pesar de no tener cerebro.

¿Qué temperatura prefieren las cucarachas?

Las cucarachas se desplazan al lugar donde encuentran la temperatura que prefieren y se mueven hacia la fuente de humedad. Prefieren vivir a una temperatura que oscila entre los 25 y los 30 grados centígrados. Si la temperatura en su habitación cae por debajo de los 25 grados centígrados, es probable que las cucarachas se muden de su habitación a un lugar más cálido.

Las cucarachas son insectos que buscan calor, casi todas las especies de cucarachas prefieren un entorno cálido para vivir y Panamá es un país que le ofrece a las cucarachas un clima ideal. Por lo tanto, infestan el interior de las casas, como cocinas o garajes, en lugar de los exteriores, como los jardines. Sus principales temporadas de reproducción son las más cálidas.

Entonces, si su hogar permanece caliente durante un tiempo prolongado, hay mayores posibilidades de una infestación de cucarachas. Además, dado que generalmente salen por la noche, es posible que no se dé cuenta de una infestación, o puede que sea más grande de lo que cree. Las cucarachas prefieren la humedad y el calor, y les gusta permanecer cerca de una fuente de alimento, por lo que es probable que se queden cerca de las áreas de la cocina o el baño.

Efectos del clima frío en las cucarachas

Las cucarachas son organismos de sangre fría, por lo que no pueden regular sus temperaturas internas. Aunque estas criaturas son bastante adaptables, no pueden sobrevivir a la temperatura si hace demasiado frío y les afecta mucho.

La mayoría de las especies de cucarachas morirán cuando se coloquen en un lugar por debajo de 0 grados, por lo tanto las cucarachas no podrán sobrevivir en jardines con baja temperatura.

Sin embargo, las cucarachas responden psicológicamente a las bajas temperaturas. Si los coloca en un lugar y baja la temperatura lentamente, es posible que se adapten a la temperatura descendente y hay posibilidades de que sobrevivan. Pero si son sometidos instantáneamente a bajas temperaturas, su mente no se adaptará al frío y tampoco lo hará su cuerpo, por lo que su supervivencia es muy poco probable.

Solicite una inspección gratuita

¿Qué hacen las cucarachas en climas cálidos?

Las cucarachas son mucho más activas en climas cálidos y tienden a moverse mucho en la temporada de vapor. Los entomólogos y los expertos en control de plagas han dicho que el calor puede hacer que las cucarachas realicen actividades que no realizan con frecuencia, como volar.

Según un profesor de biología, las cucarachas intentan encontrar condiciones más adecuadas para vivir cuando están expuestas a un calor extremo. Intentan encontrar un lugar más fresco para mudarse, lo que puede ser un motivo de infestación en su hogar.

Un aumento de temperatura hace que los insectos utilicen más energía. Su crecimiento depende de una temperatura agradable y permanecen más activos cuando se trasladan a un lugar con la temperatura adecuada.

Las cucarachas también se sienten atraídas por la humedad

Es posible que haya notado que las cucarachas se multiplican o son más activas en la temporada de lluvias. Esto se debe a la humedad. Estos insectos prefieren el calor y la humedad. Entonces, si su aire acondicionado gotea o tiene condensación, puede atraer cucarachas a su lugar.

Al ser criaturas tropicales, la mayoría de las cucarachas no solo prefieren la humedad sino que necesitan humedad y las condiciones de vida secas pueden deteriorar su salud y es posible que también dejen de reproducirse.

Puede usar esto a su favor manteniendo su casa seca y limpiando cualquier derrame de líquido. Asegurarse de que su casa no esté húmeda puede ayudar a que las cucarachas desaparezcan.

Últimos artículos
7 señales de que puedes tener termitas
7 señales de que puedes tener termitas

Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimie... Leer artículo

5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar
5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar

Los ácaros del polvo se encuentran entre las criaturas de 8 patas más espeluznantes que acechan en nuestros ... Leer artículo

8 pasos para mantener a las ratas fuera de su casa
8 pasos para mantener a las ratas fuera de su casa

Los roedores, especialmente las ratas, están estrechamente relacionados con los humanos. Eso es porque las pe... Leer artículo

Control de escorpiones
Control de escorpiones

Los escorpiones se encuentran en todas las masas de tierra del planeta, excepto en la Antártida. En Panamá s... Leer artículo

¿Puede tener chinches en su automóvil?
¿Puede tener chinches en su automóvil?

Los chinches son viajeros. Antes de mudarse a su colchón o de acomodarse en su mesita de noche, es posible qu... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto