Los chinches insectos son muy comunes en Panamá, se alimentan de sangre como única fuente de nutrición. Para madurar y convertirse en adultos, deben alimentarse una vez durante cada una de sus etapas inmaduras. Las hembras adultas también necesitan sangre para producir huevos. Aunque los chinches pican a los humanos, no se sabe que transmitan enfermedades a las personas.
Las manchas de sangre que se encuentran en las sábanas, las picaduras y la presencia de heces de chinches y pieles, son algunos de los indicios de una infestación de chinches. Las picaduras se encuentran comúnmente en las partes del cuerpo que tienen más probabilidades de estar expuestas a las chinches durante el sueño: las manos, el cuello, la cara, los hombros, las piernas y los brazos. Si bien no siempre es así, las picaduras de chinches a menudo se agrupan en un área pequeña y a veces, pueden ocurrir en una línea o un patrón en zigzag.
Las picaduras normalmente se ven como áreas pequeñas, planas o elevadas que pueden inflamarse, picar, enrojecerse o ampollar. Las reacciones a las picaduras de chinches no siempre aparecen inmediatamente después de la picadura y pueden tardar unos días en comenzar a causar síntomas. Sin embargo, no todo el mundo reacciona de la misma manera a las picaduras de chinches.
El tamaño de las picaduras de chinches varía según una serie de factores diferentes. Los chinches inyectan un anticoagulante junto con su saliva cuando perforan la piel para ingerir sangre. Este anticoagulante es el principal responsable de cómo una persona reacciona a la picadura y determina el tamaño de la picadura del insecto. Dado que las personas tendrán diversas sensibilidades a la picadura de los chinches, el tamaño de la picadura también variará. Otro factor que influye en el tamaño de la reacción de las chinches es la cantidad de veces que una persona es mordida. Las reacciones a las mordeduras de las personas mordidas muchas veces también son variables, y su respuesta puede ser más o menos intensa a medida que aumenta el número de mordeduras.
Los chinches perforan la piel humana con picos alargados a través de los cuales extraen sangre. Las picaduras de chinches no son inicialmente dolorosas y pueden pasar desapercibidas durante horas o días. Esto permite que las chinches extraigan sangre humana durante hasta 10 minutos con cada alimentación. Las picaduras de chinches ocurren con mayor frecuencia en la piel expuesta, como la parte superior del cuerpo, el cuello, los brazos y los hombros.
Algunas personas que son picadas por chinches desarrollan picazón, ronchas rojas o hinchazón el día después de la picadura. Sin embargo, es posible que las mordeduras no se vuelvan obvias durante varios días o en algunas personas. Muchas personas no reaccionan en absoluto a la picadura de un chinche; muchas picaduras no dejan marcas y pasan completamente desapercibidas.
A diferencia de las de otros insectos, las picaduras de chinches a veces pueden aparecer en líneas estrechas de múltiples marcas rojas pequeñas donde varias chinches se han alimentado a lo largo de un área expuesta. Las picaduras de chinches pueden causar picazón. Inicialmente, una víctima puede detectar una ligera sensación de ardor. El área que arde luego desarrolla protuberancias rojas, conocidas como pápulas o ronchas (erupción). En casos extremos, las picaduras pueden hincharse dramáticamente o convertirse en inflamaciones cutáneas parecidas a ampollas.
Si desarrolla un sarpullido después de haber sido picado por un chinche, evite rascarse el área afectada. Si la erupción persiste o se infecta, comuníquese con un profesional médico de inmediato.
Solicite una inspección gratuita
Los chinches se alimentan de sangre y dependen de ella por ser su fuente de alimento, por lo que deben consumir sangre para sobrevivir.
Por lo general, un chinche tomará más de una picadura. Una vez que un chinche inserta sus piezas bucales y encuentra un vaso sanguíneo adecuado, comenzará a alimentarse. Sin embargo, encontrar el vaso sanguíneo correcto puede requerir más de una inyección en la piel. Además, los chinches son muy sensibles al movimiento del huésped del que se alimentan. Por lo tanto, si una persona que duerme se mueve, es probable que un chinche que se alimenta de la cama retire sus piezas bucales y comience a buscar sangre en otra parte del cuerpo. Es importante recordar que la cantidad de picaduras que recibe una persona no es indicativa de la cantidad de chinches que se alimentan de esa persona.
Rascarse las picaduras de chinches y no mantener las picaduras limpias y desinfectadas puede provocar una infección secundaria que puede causar más hinchazón y sangrado. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios débiles, en particular los que están en cama por algún problema de salud, pueden desarrollar infecciones secundarias graves que resultan de las picaduras de chinches.
Cómo identificar las picaduras en las mascotas Las picaduras de perros y gatos se parecen mucho a las de las personas, y el dueño de la mascota puede sospechar que un mosquito o pulga pico a la mascota. Al igual que con las personas, los chinches no se quedan en las mascotas, sino que regresan a un lugar de refugio protegido después de alimentarse. Además de las picaduras, la presencia de las heces de los insectos y la irritación del animal durante la noche también son indicadores de que los chinches pican a las mascotas. Por lo tanto, una de las mejores cosas que puede hacer es inspeccionar la ropa de cama de la mascota y cepillar al animal con frecuencia mientras está atento a los signos reveladores de la presencia de chinches.
Una vez que las hormigas ingresan a su casa, hay pocas posibilidades de que se vayan solas. Debe aprender a de... Leer artículo
La cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa) es una especie pequeña de cucarachas, que mide alrededor... Leer artículo
Si desea proteger su hogar de las termitas, es importante conocer los diferentes tipos de termitas y las amena... Leer artículo
Los chinches son viajeros. Antes de mudarse a su colchón o de acomodarse en su mesita de noche, es posible qu... Leer artículo
Actualmente, se estima que las termitas causan daños por valor de miles de millones de dólares anualmente. S... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto