CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de su clima, pero no todos estamos preparados para manejarlas cuando empiezan a invadir nuestra casa o algún lugar en el que solemos pasar el tiempo. Una rata puede plantear un problema muy grave, especialmente si se comen su comida, porque pueden ser un peligro para la salud.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido ofrecer algunos consejos en forma de una lista de dónde se pueden encontrar ratas con mayor frecuencia y lo que es más importante, cómo deshacerse de ellas, junto con las precauciones que se deben tomar cuando se enfrentan a una infestación de roedores.

El sótano

Las ratas generalmente se encuentran en el sótano de su hogar o negocio por una buena razón. Muchos de nosotros, no solo en nuestros hogares almacenamos alimentos u otros suministros allí, esto naturalmente atrae a las alimañas y entre ellas a las ratas. El hecho de que los sótanos sean cálidos y con poca luz también les ayuda a sentirse como en casa, por lo que encajan perfectamente. Las ratas generalmente hacen un agujero en una parte apartada del lugar, probablemente a nivel del suelo. Un orificio de entrada no será difícil de detectar y debe repararlo rápidamente. Mientras lo hace, debe corregir cualquier otro daño que la infestación pueda haber causado, por ejemplo, daños en las paredes o tuberías.

La especie de rata más común que encontrará en su sótano es la rata marrón (muy posiblemente, es la única especie que encontrará en su sótano, ya que las ratas negras viven en lo alto). Las ratas marrones son cautelosas y no responderán a las trampas tan fácilmente como la rata negra.

Paredes

Es probable que si ya tiene daños en sus paredes o agujeros de entrada evidentes, también tenga una infestación en ellas. Este tipo de problema no es tan simple como tapar un agujero, pero lo guiaremos a través del proceso. Sin embargo, tenga en cuenta que los incendios eléctricos son una de las causas más frecuentes de incendio de propiedades y pueden provenir de los roedores que muerden sus cables eléctricos.

Para empezar, selle el agujero que utilizan para entrar en las paredes, pero asegúrese de dejar un par de agujeros que conducen al exterior, para que no estén encerrados. Finalmente, comience a alimentarlos con alimentos con los que se sientan cómodos y asegúrese de colocar trampas fuera de los agujeros que conducen a los espacios al aire libre.

Alcantarillas y desagües

Las ratas y los ratones harán todo lo posible para entrar en la comodidad de su hogar, incluso a través de su inodoro y desagües. Las alcantarillas y los desagües representan un pequeño desafío para las ratas, por lo que generalmente la instalación de rejillas garantizará un retroceso. Sin embargo, el uso de barreras anti-roedores en sus inodoros los disuadirá.

Naturalmente, no desea que las ratas entren por el inodoro o infesten las instalaciones relacionadas con el alcantarillado y causen daños a su hogar y posiblemente a su salud, por lo que necesitará un consejo sólido si se trata de ratas que asedian desde sus alcantarillas y desagües.

Como mencionamos, las rejillas protectoras, junto con telas gruesas para las rejillas de ventilación del techo, serán suficientes para mantener a la plaga alejada.

Solicite una inspección gratuita

Su patio o el jardín

Usted puede cultivar alimentos en su jardín pero las ratas pueden comerlos. No se detendrán solo en los cultivos, irán tan lejos como comer cualquier desperdicio y basura que deje descomponer, devorando adornos y muebles, e incluso heces de otros animales. Además de eso, les gusta hacer madrigueras en el suelo, por lo que no se sabe qué podrían hacer al suelo. Tan pronto como usted note que algo va mal, debe contactar a los expertos en control de plagas.

Cobertizos exteriores o porches

Un cobertizo es un objetivo muy tentador para las ratas, y por lo general con los materiales habituales con los que están construidas, puede esperar que estos animales hagan un agujero. Una vez que usted detecte una actividad inusual puede aprovechar esa oportunidad para contactar al experto en control de plagas.

El garaje

Los garajes son otro lugar común en el que las ratas se esconden y hacen crecer su colonia, por lo que debe tener cuidado de no dejar las puertas de su garaje abiertas, que es lo que generalmente les permite entrar. Cualquier cosa dentro del garaje, si está infestado, puede y será dañado, incluido su automóvil, lo que podría dañar sus neumáticos o peor aún, dañar su cableado eléctrico.

Para mantener alejadas a las ratas, intente usar las tiras de cepillo diseñadas para puertas de garaje para sellar el borde inferior de la puerta, son económicos y también le recomendamos una trampa para ratas de descarga eléctrica.

La cocina

Su cocina es otra opción para una rata, ya que es abundante en alimentos y productos. Sin embargo, cuidar su cocina es mejor que tener que limpiar una plaga de ratas en un restaurante o en su casa.

Cualquier estación de cocción grande, como la estufa, tendrá una abertura en la parte posterior para permitir el suministro de energía y requiere un punto de acceso bastante grande en la pared. Como hemos comentado, las ratas pueden infestar paredes, y este puerto de la unidad de suministro puede ser un punto de acceso para una rata. Debe mantenerlos sellados y si es necesario reforzarlos con placas metálicas.

Mantener la cocina limpia también contribuirá a disminuir la probabilidad de una infestación. Mantenga sus alimentos en recipientes que sean seguros y preferiblemente de metal o herméticos.

Espacios de oficina en edificios

Los espacios de oficinas en los edificios suelen ser un objetivo para las ratas que buscan colarse en el interior y encontrar refugio. Debido a que las grandes empresas emplean a cientos de personas, a veces puede ser difícil limpiar. Por eso los espacios de oficina son tan atractivos para las ratas.

Si trabaja en una oficina, es una buena idea mantenerse limpio incluso si cree que está fuera de peligro. Todos los alimentos deben desecharse correctamente en la basura. No deje la basura expuesta póngase en contacto con una persona de limpieza o saque la basura usted mismo.

Tampoco olvide las esquinas, ya que también son lugares bastante interesantes para las ratas. Es comprensible por qué los edificios grandes contraen infestaciones de ratas, y también es comprensible por qué es tan difícil deshacerse de ellas. Pero es posible si todos comienzan a prestar atención y a limpiar lo que ensucian.

Últimos artículos
¿Cómo identificar las picaduras de chinches?
¿Cómo identificar las picaduras de chinches?

Los chinches insectos son muy comunes en Panamá, se alimentan de sangre como única fuente de nutrición. Par... Leer artículo

7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes
7 consejos sobre cómo mantener alejadas a las serpientes

En Panamá las serpientes suelen vivir en donde hay un hábitat favorable y si se lo quitan, las serpientes se... Leer artículo

Cómo proteger sus muebles de las termitas
Cómo proteger sus muebles de las termitas

Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo pa... Leer artículo

¿Por qué las polillas se comen la ropa?
¿Por qué las polillas se comen la ropa?

¿Estás cansado de abrir tu armario, encontrar polillas volando y tu ropa dañada? Le diremos por qué está ... Leer artículo

8 cosas que pueden hacer que su tienda sea más vulnerable a las plagas
8 cosas que pueden hacer que su tienda sea más vulnerable a las plagas

Nadie quiere plagas en un establecimiento comercial. Los propietarios y gerentes no quieren tratar con ellas, ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto