CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas.

Si desea aprender a deshacerse de las pulgas, necesita más que unos simples consejos para bañar a su perro. Luchar contra una infestación de pulgas no es una batalla de una sola vez. Es una guerra que podría llevar días, incluso semanas, gracias al ciclo de vida, las habilidades y los hábitos de la pulga. No es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo deshacerse de las pulgas en la casa.

Matar pulgas en la fuente

La mayoría de las infestaciones de pulgas provienen de mascotas. Es posible que su gato o perro haya contraído pulgas mientras corría por el patio, o de otros animales durante el embarque o una cita para jugar. El primer paso siempre es tratar la fuente del problema lo antes posible. No tiene sentido tratar toda la casa si su mascota va a seguir trayendo pulgas.

Comience con un peine anti-pulgas, prestando especial atención al cuello y la cola de su mascota, ya que son las áreas favoritas de las pulgas. Deje caer las pulgas que peine en agua caliente con jabón para matarlas. A continuación, asegúrese de hablar con su veterinario sobre los servicios de control de pulgas para su mascota. Podrán recomendarte el mejor tratamiento para el tipo de pulgas que tiene y para el clima de tu zona, generalmente en climas cálidos como el de Panamá, las pulgas tienden a reproducirse más rápido. Hay muchos tratamientos anti-pulgas seguros y efectivos para sus perros y gatos en el mercado. Estos pueden ser tratamientos tópicos, orales, localizados, champús, aerosoles, polvos o baños. Lo importante es que usted o su veterinario apliquen eficazmente estos tratamientos de forma regular.

Conoce a tu enemigo

Recuerde siempre tratar a cada una de sus mascotas contra las pulgas. Si trata solo a una, las pulgas saltarán a sus otras mascotas y la infestación continuará. Muchos tratamientos para el control de pulgas solo deben aplicarse una vez al mes o una vez cada pocos meses. Las aplicaciones orales y tópicas comienzan a proteger a su mascota antes de que la población de pulgas comience a aumentar durante los meses más cálidos de la "temporada de pulgas". Aprender a deshacerse de las pulgas significa, en última instancia, adoptar la prevención.

Preparando la casa para la limpieza

Recoja todos los artículos perdidos de todas las áreas alfombradas de su hogar. Esto incluye ropa, juguetes, zapatos, cajas, papeles, etc. Desea que la aspiradora tenga acceso a la mayor superficie de alfombra posible. Asegúrese de quitar los artículos que están dentro de los armarios y también debajo de las camas. Si es posible, también debe mover muebles. Puede dejar objetos más grandes que se sientan al ras del piso, como aparadores o estanterías, en su lugar si las pulgas no pueden meterse debajo.

Limpiar su hogar

Además de los gatos y los perros, también debe retirar cualquier otra mascota de su hogar, como pájaros o peces, si es posible. Cubra los tanques del acuario y las jaulas para pájaros, así como cualquier plato de agua o tazón de comida. Apague cualquier sistema que apoye el entorno de la mascota, como aireadores en tanques de peces o piedras calientes en tanques de reptiles. Idealmente, debería hacer esto cuando toda la familia también esté fuera de la casa.

Para las infestaciones intensas de pulgas, es mejor destruir y desechar toda la ropa de cama de las mascotas. En el caso de infestaciones leves, es necesario lavar bien la ropa de cama con agua caliente y jabón para matar pulgas y destruir sus huevos y larvas. Tendrá que lavar la ropa de cama de su mascota de esta manera todas las semanas durante al menos un mes, o hasta que esté seguro de que la infestación ha terminado. Incluso entonces, es un buen hábito lavar la ropa de cama de su mascota con regularidad para evitar que se produzcan reinfestación. También puede limpiar en seco la ropa de cama, pero tenga cuidado de no transferir pulgas.

Elaborando un plan de ataque para matar pulgas

Cuando hayas limpiado la casa, da un paseo por cada habitación en busca de señales de pulgas y sus larvas. Las pulgas en una alfombra pueden verse como pequeñas manchas oscuras que desaparecen tan rápido como aparecieron. Las pulgas se congregan en los lugares donde sus mascotas duermen más. También prefieren pasar el rato en áreas que no tienen mucho tráfico y evitan lugares en la casa que reciben mucha luz solar directa.

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra

Ahora que ha despejado el área, use una aspiradora tipo barra para aspirar completamente la casa. Métete debajo de las camas y cualquier otro mueble que no pudiste mover. Use accesorios de esquina para zócalos, ventilaciones de calor, grietas en el piso, bordes de alfombras y esquinas de habitaciones.

Preste especial atención a las áreas de la alfombra donde sus mascotas duermen o pasan mucho tiempo. Si no está seguro de dónde duermen durante el día, busque manchas y muebles que acumulen mucho pelo de mascota. Use el mismo enfoque atento en las áreas donde usted y su familia duermen o pasan mucho tiempo. Las pulgas pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, por lo que debe asegurarse de hacer un trabajo minucioso, no solo para sus mascotas, sino también para usted y su familia.

En lugar de simplemente matar pulgas, la aspiradora abordará un problema mayor que acompaña a las infestaciones: huevos de pulgas, larvas y pupas. Eliminar solo las pulgas adultas no funcionará, ya que pronto tendrás que lidiar con una nueva generación de mordedores. Pasar la aspiradora también ayuda a eliminar la sangre seca y las heces, eliminando así las fuentes de alimento de las pulgas en desarrollo.

Solicite una inspección gratuita

Aún no estás fuera de peligro

Cuando haya terminado de aspirar las alfombras, pasa a los pisos de madera, linóleo y baldosas. Luego, aspire muebles, tapizados, armarios, cojines, almohadas e incluso la cama. Si tiene una bolsa de vacío desechable, se recomienda que la cierre herméticamente en una bolsa de basura al retirarla y luego la tire. Reemplácelo con una bolsa nueva. Repita esta aspiración minuciosa cada dos días hasta que desaparezca la infestación de pulgas (generalmente de 10 días a un mes).

Para algunas infestaciones graves, es necesario limpiar con vapor antes de pasar la aspiradora. El calor matará a casi todas las pulgas adultas, pero es posible que no mate a todos los huevos. Continúe aspirando cada dos días después de la limpieza a vapor para asegurarse de que está matando las pulgas a medida que nacen. Algunos aún pueden llegar a la etapa adulta. Los insecticidas son casi siempre un tercer paso necesario en las infestaciones de pulgas de moderadas a severas, incluso después de limpiar con vapor y pasar la aspiradora.

Cómo deshacerse de las pulgas en su jardín

Los factores que pueden conducir a una gran población de pulgas al aire libre en su propiedad incluyen áreas muy sombreadas, espacios de arrastre donde la vida silvestre y los vagabundos salvajes pueden dormir o recintos protegidos como casas para perros.

Una buena manera de evaluar su problema de pulgas al aire libre es ponerse un par de calcetines blancos largos que le lleguen hasta la rodilla. Camine por su jardín lentamente, especialmente debajo de las terrazas, alrededor de la vegetación y en cualquier lugar donde a sus mascotas les guste pasar el rato. Al igual que en el interior, las pulgas evitarán las áreas al aire libre con mucho tráfico peatonal o la luz solar directa. Mientras caminas por el patio, las pulgas saltarán sobre tus calcetines donde se identificarán fácilmente gracias al contraste de blanco y negro. Debe hacer esto varias veces durante la semana en diferentes momentos del día.

Si es posible, retire las ramas bajas y el cepillo para abrir más el jardín a la luz del sol. Esto reducirá drásticamente la población de pulgas. Si el tratamiento es necesario, a veces se aplican insecticidas residuales y reguladores del crecimiento. El tratamiento siempre debe manejarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y siempre es mejor dejarlo en manos de un profesional de control de plagas.

La forma más rápida de aprender a deshacerse de las pulgas en la casa

Deshacerse de las pulgas en su hogar no es fácil. Lleva mucho tiempo y no siempre es 100% eficaz. Incluso si hace todo bien, probablemente tendrá que seguir matando pulgas durante las próximas dos semanas más o menos. Se recomiendan los servicios de un profesional en control de plagas si las pulgas se encuentran en su hogar en grandes cantidades.

Últimos artículos
Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa
Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa

Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las ga... Leer artículo

Cómo deshacerse de las moscas en interiores
Cómo deshacerse de las moscas en interiores

Las moscas en la casa o en los sitios comerciales son una gran molestia y un riesgo para la salud, porque tran... Leer artículo

¿Qué es el control de plagas?
¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies... Leer artículo

¿Cuánto daño pueden causar las termitas?
¿Cuánto daño pueden causar las termitas?

Actualmente, se estima que las termitas causan daños por valor de miles de millones de dólares anualmente. S... Leer artículo

Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente
Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente

Cuando vea cucarachas en su casa, su primer pensamiento podría ser tomar una botella de insecticida o llamar ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto