CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Remedios caseros para eliminar el comején

Los problemas de comején son una de las peores cosas que los propietarios de viviendas pueden imaginar, pero también son muy comunes, tan comunes que el comején le cuesta a los propietarios de viviendas en Panamá mas de $10 millones de dólares en pérdidas cada año. El tratamiento profesional contra el comején puede ser costoso, por lo que muchos propietarios buscan remedios caseros para combatir estas plagas destructivas.

Desafortunadamente, los remedios caseros rara vez son una solución eficaz y, si bien los servicios profesionales pueden ser costosos, el daño resultante de los intentos de eliminación inadecuados lo es aún más, por lo que se recomienda que los propietarios simplemente contraten profesionales capacitados en eliminar estas plagas. Sin embargo, se pueden usar remedios caseros para minimizar o prevenir la propagación de comején hasta que un exterminador profesional pueda brindar el tratamiento. Una vez que haya programado su cita con un servicio profesional de control de plagas, pruebe estos remedios caseros para mantener el comején bajo control.

Aceites esenciales

Hay una serie de aceites esenciales, que incluyen aceite de naranja, aceite de neem, aceite de clavo y aceite de ajo, que son tóxicos para el comején. Los aceites esenciales se usan comúnmente porque no son tóxicos para los humanos ni las mascotas y por lo tanto, son muy seguros de usar en la mayoría de los hogares. Para usar estos aceites para tratar los problemas de comején, simplemente aplique uno o más de los aceites esenciales a una bola de algodón, luego aplíquelos generosamente en el área infestada y vuelva a aplicar cada pocos días. En Panamá usted puede conseguir estos aceites esenciales a precios accesibles que le ayudaran a mantener de una manera controlada estas plagas.

Luz solar

Si bien la luz solar obviamente no es una solución posible para todas las infestaciones de comején, puede ser útil para los muebles y otros artículos que se pueden colocar al sol. Simplemente mueva el artículo al exterior y a la luz solar directa, luego déjelo de tres a cinco días.

Ácido bórico

Esta sustancia doméstica también se llama borato de sodio y se conoce comúnmente por el nombre comercial Bórax. Si bien es un excelente producto de limpieza para los humanos, para el comején es una neurotóxica. El ácido bórico apaga el sistema nervioso de estas plagas y las seca. Para tratar una infestación de comején, cubra generosamente las áreas infestadas con el polvo. Alternativamente, puede crear un aerosol mezclando una cucharadita de ácido bórico con una taza de agua caliente y luego rociar cada dos días. También puede usar este aerosol de vez en cuando para prevenir las infestaciones de comején.

Solicite una inspección gratuita

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es una solución de control de plagas comúnmente recomendada porque puede ser muy útil. Esta sustancia aparentemente polvorienta es abrasiva y corta la capa exterior del comején, provocando que se deshidraten y mueran. Por esta razón, puede dañar los pulmones, por lo que siempre se debe usar una máscara mientras se usa tierra de diatomeas. Para usar, espolvoree una capa delgada sobre las áreas infestadas todos los días. También puede esparcir tierra de diatomeas alrededor de los cimientos de su casa o edificios de vez en cuando para prevenir infestaciones.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otra sustancia doméstica común que se puede usar para tratar una variedad de problemas de plagas, incluidas las infestaciones de comején. El vinagre se puede usar solo, pero para obtener la máxima eficacia, cree un aerosol mezclando ½ taza de vinagre blanco con aproximadamente cuatro cucharadas de jugo de limón, o aproximadamente dos limones debidamente exprimidos. Ponga esto en una botella de spray y rocíe donde vea comejenes dos o tres veces al día. El vinagre se puede utilizar para prevenir infestaciones, pero no es tan eficaz como otros métodos de prevención.

Sal

El cloruro de sodio, también conocido como sal de mesa, se puede utilizar tanto para tratar como para prevenir las infestaciones de comején. Hay varias formas en que se puede utilizar para hacerlo. Puede mezclar partes iguales de sal y agua caliente hasta que la sal se disuelva. Luego, llene una jeringa con la mezcla y vacíe la jeringa en los puntos de entrada a la colonia. También puede poner la mezcla en una botella de spray y rociar el área infestada, o remojar bolas de algodón en la mezcla y colocarlas cerca de la infestación. El comején se siente atraído por la sal, por lo que no tiene que tener tanto cuidado de cubrir toda el área afectada como lo hace con otros métodos.

Tratamiento profesional de comején

Si bien estos remedios caseros pueden ser útiles con un trabajo minucioso y muchas repeticiones, logrando así eliminar un problema pequeño de comején no siempre son efectivos para los métodos profesionales de control de plagas, especialmente para los más grandes y las infestaciones severas. Los exterminadores profesionales tienen conocimientos y experiencia, sin mencionar el acceso a equipos de alta calidad, lo que permite que sean más completos y efectivos en su tratamiento.

Últimos artículos
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

Como deshacerse de las cucarachas
Como deshacerse de las cucarachas

Pocas cosas son más frustrantes que una infestación de cucarachas. Estas plagas se sentirán como en casa es... Leer artículo

Cómo deshacerse de las ratas en el jardín
Cómo deshacerse de las ratas en el jardín

A la hora de empezar a limpiar nuestro jardín y quitar las últimas hojas caídas, puede haber algunas plag... Leer artículo

Cómo mantener las moscas bajo control
Cómo mantener las moscas bajo control

Las moscas que pueden verse alrededor de su casa definitivamente pueden ser una molestia. Aprenda a deshacerse... Leer artículo

¿Cuándo usar una bomba insecticida para eliminar cucarachas?
¿Cuándo usar una bomba insecticida para eliminar cucarachas?

Las bombas insecticidas de cucarachas pueden ayudar a tratar una infestación, pero existen riesgos involucrad... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto