CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como deshacerse de las cucarachas

Pocas cosas son más frustrantes que una infestación de cucarachas. Estas plagas se sentirán como en casa estando en su cocina, baño y otros espacios mientras buscan comida. Desafortunadamente, se multiplican rápidamente, intensificando el problema. ¡Si estás cansado de compartir tu casa con estas criaturas dignas de miedo, entonces descubramos cómo deshacerte de las cucarachas! Pero antes de que podamos hacer eso, aquí está todo lo que necesita saber para deshacerse de las cucarachas en Panamá.

Cucarachas más comunes en Panamá

Hay algunas especies diferentes de cucarachas que están presentes en Panamá, siendo la más común la cucaracha alemana y la cucaracha americana. Las cucarachas alemanas son de color marrón oscuro y generalmente de 1.3 a 1.6cm. de tamaño, mientras que las cucarachas americanas son más oscuras y pueden llegar a medir 4cm. Ambos tipos de cucarachas están activas durante todo el año, y salen predominantemente por la noche para encontrar comida y agua. Las cucarachas son criaturas nocturnas y generalmente pasan sus días escondidas en lugares oscuros y protegidos alrededor de su hogar.

¿Qué atrae a las cucarachas a su hogar?

No importa el tipo de plaga, ya sea cucarachas, hormigas, termitas o roedores, lo más probable es que estén buscando fuentes de alimentos y agua que puedan encontrar fácilmente en su hogar. Las cucarachas, en particular, se sienten atraídas por climas cálidos y húmedos como Panamá y generalmente se sienten atraídos por:

  • Platos sucios en el fregadero
  • Migas en los pisos o mostradores
  • Basura
  • Comida para mascotas en el piso
  • Exceso de humedad
  • Restos de comida en latas o contenedores vacíos

Solicite una inspección gratuita

Cómo eliminar las cucarachas

1. Limpia tu hogar profundamente

Esto puede parecer un hecho, pero las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad y la suciedad porque siempre están buscando nuevas fuentes de alimentos. La forma más fácil de mantener las cucarachas fuera de su hogar es mantenerlo limpio. Asegúrese de hacer lo siguiente:

• Lave los platos y guárdelos después de las comidas. • Limpie las migajas y derrames inmediatamente • Saca la basura antes de acostarte • Retire la grasa de la estufa • Selle los alimentos en contenedores • Trapear regularmente

2. Trampas compradas en la tienda

Un método efectivo para eliminar las cucarachas es el tipo de trampa que se encuentra en los supermercados o tiendas de mejoras para el hogar. El dispositivo utiliza un aroma u otro cebo para atraer cucarachas. Cuando investigan el cebo, las cucarachas quedan atrapadas en una sustancia pegajosa, atrapadas efectivamente en su interior. Ver los resultados puede demorar hasta dos semanas, por lo que las trampas deben revisarse periódicamente.

3. Cebos comprados en la tienda

Otra forma común de deshacerse de las cucarachas incluye la utilización de cebos comprados en la tienda. Los cebos químicos disfrazan el insecticida como fuente de alimento. Las cucarachas ingieren el insecticida y regresan a sus nidos, donde mueren. Otras cucarachas se las comen, esparciendo el veneno al resto del nido. Coloque cebos químicos cerca de botes de basura y debajo de fregaderos y gabinetes en cocinas y baños.

4. Concentrados líquidos

Otro producto disponible en las tiendas es un concentrado líquido diseñado para disuadir a las cucarachas. Una vez diluido, el líquido se puede rociar en grietas y hendiduras y otras áreas donde a las cucarachas les gusta esconderse. ¡También puedes trapear el piso y limpiar los mostradores con la solución!

5. Ácido bórico

El ácido bórico es uno de los mejores remedios caseros para las cucarachas si desea adoptar el enfoque de bricolaje. Mezcle cantidades iguales de ácido bórico, harina y azúcar para hacer una masa. Coloque bolas de masa alrededor de la casa donde las cucarachas puedan alimentarse de ella. La harina y el azúcar atraerán a las cucarachas mientras que el ácido bórico los matará. Simplemente coloque la masa donde sepa que las cucarachas están presentes normalmente, o debajo de su refrigerador, estufa y la parte posterior de los gabinetes y cajones. El ácido bórico matará a las cucarachas que luego se convertirán en alimento para otras cucarachas. Si bien esto es extremadamente efectivo para matar cucarachas, el ácido bórico puede ser extremadamente peligroso para las mascotas. Si tienes un amigo peludo en casa, no lo intente.

Reciba una cotización gratis

Pro Tip: Llame a un exterminador con licencia

La verdad del asunto es que las cucarachas son criaturas persistentes; incluso siguiendo todos estos consejos caseros, es posible que aún tenga una infestación. Si has probado estos trucos y no te han ayudado, probablemente necesites un exterminador profesional de control de plagas para tratar tu hogar.

Nota importante: no se garantiza que las soluciones caseras funcionen, especialmente contra las plagas como las cucarachas que pueden reproducirse y multiplicarse rápidamente. Si te tomas en serio deshacerte de una infestación de cucarachas rápidamente, siempre es mejor trabajar con un exterminador capacitado y con licencia.

Últimos artículos
¿Qué atrae a las cucarachas?
¿Qué atrae a las cucarachas?

No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarach... Leer artículo

Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos
Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos

El gorgojo es una especie de escarabajo que se encuentra en los lugares que tienen abundante cantidad de harin... Leer artículo

Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar
Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar

A muchas personas nos gusta apreciar atardeceres, bien sea en un porche, patio o jardín y disfrutar viendo la... Leer artículo

¿Qué es el control de plagas?
¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies... Leer artículo

Cada cuanto tiempo debo fumigar en Panamá
Cada cuanto tiempo debo fumigar en Panamá

Las visitas regulares del exterminador incluyen controles de cambios o señales de actividad de plagas, contro... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto