CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

7 formas naturales de repeler las garrapatas

Muchos de nosotros hemos tenido encuentros con garrapatas simplemente por aventurarnos al exterior.

La prevención es la mejor manera de evitar las picadas de garrapatas y los efectos de las enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de lyme, la fiebre maculosa, la encefalitis de Powassan, la babesiosis, la ehrlichiosis y la anaplasmosis.

Hay muchos tipos diferentes de garrapatas, la de patas negras o conocida también como garrapata de venado, es la que propaga la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones, pero el riesgo de desarrollar estas infecciones depende de varios factores, incluido el tipo de garrapata y cuánto tiempo estuvo adherida a la piel.

Pruebe estas formas naturales y efectivas de mantener alejados a esos desagradables parásitos sin tener que recurrir a productos químicos agresivos:

Repelentes naturales de garrapatas

1. Spray de aceite de cedro

El aceite de cedro es un repelente natural de insectos y garrapatas no tóxico. Se puede rociar directamente sobre la ropa y la piel. Es seguro para su uso en humanos y mascotas. El aceite de cedro no solo repele las garrapatas y otros insectos irritantes, sino que los mata.

2. Repelente casero de insectos y garrapatas

Mezcle los siguientes aceites esenciales y aplique sobre la piel expuesta antes de salir al aire libre:

9 gotas de aceite esencial de citronela.

6 gotas de aceite esencial de árbol de té.

6 gotas de aceites esenciales de menta.

1 cucharada de aceite de almendras o aceite de jojoba.

3. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es conocido como un eficaz repelente y asesino de garrapatas. Simplemente combine 118 mililitros de agua purificada o destilada en una pequeña botella rociadora junto con 20 gotas de aceite esencial de eucalipto. Agite antes de usar y rocíe sobre la piel, los puños de los pantalones y los zapatos.

4. Aceite de neem

El aceite de neem se utiliza como remedio natural para repeler y eliminar las garrapatas. Para usar, agregue varias gotas en la palma de su mano y frote sobre la piel expuesta. También se puede diluir y mezclar con almendras u otro aceite ligero. Cuando se diluye, es seguro para los perros. Para quitar una garrapata, aplique una o dos gotas de aceite de neem directamente sobre la garrapata y se extraerá rápidamente.

Solicite una inspección gratuita

5. Vinagre de sidra de manzana

Este maravilloso remedio natural también ayuda a repeler las garrapatas. Se puede rociar sobre la ropa y la piel expuesta, incluso también en los muebles del jardín. Combine lo siguiente en una botella de spray:

2 tazas de agua 4 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharadas de aceite de neem orgánico

6. Aceites esenciales de aromaterapia

No solo huelen muy bien, sino que también se sabe que son repelentes naturales de garrapatas. Las garrapatas odian el olor a limón, naranja, canela, lavanda, menta y geranio, por lo que evitarán aferrarse a cualquier cosa que huela a esos elementos. Cualquiera de estos o una combinación puede usarse en aerosoles o agregarse al aceite de almendras y frotarse sobre la piel expuesta. Recomendamos utilizar aceites esenciales orgánicos 100% certificados en cualquiera de las mezclas anteriores

7. Ajo

Todos sabemos que el ajo tiene excelentes beneficios para la salud y ahora podemos agregar uno más a la lista. El consumo regular de ajo o cápsulas de ajo reduce el riesgo de picaduras de garrapatas. El ajo hace que el cuerpo excrete un olor que las garrapatas odian.

Precauciones:

  • No se recomienda alimentar con ajo a las mascotas; hable con su veterinario.
  • No se recomienda el uso de aceites esenciales en gatos. Consulte con su veterinario sobre el control eficaz de pulgas y garrapatas en gatos.
  • Siempre diluya las soluciones antes de aplicarlas a su perro.
Últimos artículos
Chinches vs garrapatas
Chinches vs garrapatas

¿Chinches o garrapatas? Si bien las diferencias entre un chinche y una garrapata pueden parecer peq... Leer artículo

Cucarachas chiquitas en la cocina o el baño
Cucarachas chiquitas en la cocina o el baño

Las cucarachas nunca son una buena señal y en Panamá es muy común encontrar una cucaracha en el hogar. Esto... Leer artículo

Como matar el comején naturalmente
Como matar el comején naturalmente

El comején puede devastar su hogar si no se controla. A esta plaga no le toma mucho tiempo masticar las vigas... Leer artículo

Cómo Matar el Comején Naturalmente
Cómo Matar el Comején Naturalmente

Si eres un amante de los muebles de madera, las vigas de soporte de madera o cualquier cosa de madera, es posi... Leer artículo

¿Qué es el comején?
¿Qué es el comején?

El comején es un insecto xilófago de gran voracidad, que causan un enorme daño a las construcciones de made... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto