CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama

Si alguna vez ha tomado un metro, probablemente haya visto ratones y ratas merodeando por las vías del metro y los haya ignorado. Pero cuando se trata de ver ratones en su casa o su cama, eso cambia las cosas. Estas criaturas son peligrosas y pueden transmitir enfermedades. Por lo tanto, es importante mantenerlos alejados de su cama, habitación y hogar. En Panamá es muy común que los ratones y las ratas ingresen a alguna propiedad.

Aquí hay 10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama:

1. Asegúrese de que su habitación esté limpia

Este paso es tan simple como parece. La limpieza es importante cuando se trata de cualquier tipo de plaga. Esto se debe a que los insectos y roedores prosperan en entornos sucios y sucios. Desea asegurarse de limpiar religiosamente su dormitorio.

2. No coma en su cama

Normalmente, a los ratones no les gusta subirse a la cama, especialmente si usted está en la cama. Los ratones consideran que los humanos son sus depredadores y por lo tanto, no se sentirán cómodos en la cama con usted.

A veces, puede que no nos demos cuenta pero cuando comemos hay migas que caen sobre la cama, y si no las limpiamos rápidamente, se quedan ahí y eso es lo que buscan los ratones. Entonces, al no comer en la cama por completo, podemos evitar que los ratones piensen en trepar la cama.

3. Asegúrese de que su ropa de cama no toque el suelo

Debe mantener las sábanas debajo del colchón al hacer la cama. Y si tiene un edredón largo que toca el suelo, es posible que desee simplemente doblarlo cuidadosamente y colocarlo en su cama en lugar de dejarlo tocando el suelo.

La razón por la que no quiere que su sábana o edredón toque el suelo es que los ratones pueden usar la tela como una escalera y trepar encima de su cama. Al doblar y doblar la sábana y el edredón, evitará que eso suceda.

4. Aleje su cama de la pared

Dado que los ratones pueden trepar por las paredes, aleje la cama. Esto es especialmente cierto si su pared tiene una textura rugosa, ya que les ayudará a agarrarse a la pared más fácilmente. Por lo tanto, al alejar la cama de la pared, les resultará mucho más difícil subirse a la cama.

5. Eleve su cama

Esto es cierto si tiene una cama de plataforma baja y un colchón en el piso. Obtener una base que esté al menos a 60 cm más alta del suelo lo ayudará a deshacerse de este problema. Cuando el colchón está en el piso, es fácil para los ratones trepar sobre él, por lo que elevar la cama ayudará a mantenerlos alejados.

Solicite una inspección gratuita

6. Repare todos los agujeros, grietas y hendiduras de su habitación

Se sabe que los ratones pasan por los orificios más pequeños, algunas personas dicen que si puedes meter un lápiz a través de un agujero, entonces un ratón puede pasar por ese agujero. Es muy importante que constantemente mantenga o repare su hogar.

Una de las áreas comunes desde donde los ratones pueden ingresar a su hogar son los pequeños espacios entre la puerta principal y el marco de la puerta. Como acabamos de ver arriba, los ratones pueden meterse por un pequeño agujero. Para solucionar este problema, puede obtener un barrido de puerta o atrapa polvo.

Un barrido de puerta es una tira larga de material que se coloca debajo de la puerta para sellar el espacio entre la parte inferior de la puerta y el umbral. Esto puede estar hecho de diferentes tipos de materiales. La versión de plástico parece casi una escobilla de goma. Otros barridos de puertas están hechos de esponja o de un material tipo cepillo. Tener esto debajo de su puerta tiene muchos beneficios, no solo evita que entren roedores, sino que evita que entren otras plagas y polvo. Y también puede evitar que el aire caliente o frío se escape.

7. Use aceites esenciales

Aparentemente, se sabe que los ratones tienen aversión a los olores fuertes. Esto significa que podemos evitar que se acerquen a su cama y se puedan subir.

El aceite más común y el que recomiendan es el aceite de menta. Lo que puede hacer es usar aceite esencial de menta en una botella con atomizador y rociarlo alrededor de su cama, asegúrese de no rociarlo en exceso porque puede causar irritación en la piel y también puede ser demasiado fuerte.

8. Trampas para ratones

Hoy en día hay muchas de estas trampas en el mercado. Elija las que puedan ajustarse a su presupuesto y colóquelas en puntos estratégicos en su habitación o alrededor de la casa, pero tenga cuidado de no colocarlos en un área donde pueda pisarlos accidentalmente por la noche.

9. Consiga un gato

Puede parecer una broma, pero no lo es. Los gatos son conocidos por sus habilidades para cazar ratones. Y si realmente tiene un problema y lo ha intentado todo, entonces podría ser el momento de probar con un gato.

10. Póngase en contacto con un exterminador

Por último, si alguno de los puntos mencionados anteriormente no le funcionó, contacte a los profesionales y ellos se encargarán de solventar el problema por usted. Los expertos en control de plagas tienen el conocimiento necesario para exterminar a estos animales. Además de ser portadores de enfermedades, los ratones también pueden causar mucho daño porque pueden masticar cosas. Por ejemplo, pueden masticar fácilmente cajas de cereales, muebles, cables eléctricos, etc. Por su seguridad y la seguridad de quienes viven con usted, resuelva este problema.

Últimos artículos
Cómo Matar el Comején Naturalmente
Cómo Matar el Comején Naturalmente

Si eres un amante de los muebles de madera, las vigas de soporte de madera o cualquier cosa de madera, es posi... Leer artículo

¿Puede el comején comer concreto?
¿Puede el comején comer concreto?

Cuando el comején ingresa a una casa, puede parecer que están entrando en todas partes, incluso a través de... Leer artículo

¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?
¿Son eficaces los repelentes espirales de mosquitos?

El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo

Cucaracha de banda marrón: Datos & Hábitos
Cucaracha de banda marrón: Datos & Hábitos

La cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa) es una especie pequeña de cucarachas, que mide alrededor... Leer artículo

¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?
¿Qué fuentes de alimentos atraen a los Roedores?

De todos los miembros del reino de los roedores, las ratas y los ratones se encuentran entre los más adaptabl... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto