CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Las 3 plagas más difíciles de eliminar

Si detecta una plaga en su casa, puede preguntarse si tiene una infestación grave. Afortunadamente, hay formas de evitar que estas criaturas invadan su propiedad. Primero, veamos por qué algunas plagas son más difíciles de eliminar que otras, y las tres peores mascotas que puede tener en su hogar.

¿Por qué algunas plagas son más difíciles de eliminar que otras?

Algunas plagas como las cucarachas ponen miles de huevos a la vez. Las madres cucarachas llevan consigo a sus bebés para minimizar el contacto humano, lo que los hace casi imposibles de erradicar. Ciertas especies de escarabajos y cucarachas también son resistentes a los pisotones. Los exoesqueletos de las cucarachas les permiten soportar pesos de hasta 900 veces su peso corporal.

Otros roedores e insectos se esconden debajo de las tablas del piso, dentro del papel tapiz o incluso debajo de las placas de interruptores eléctricos. Algunas plagas pueden exprimir sus cuerpos a través de espacios sorprendentemente pequeños. Los bichos pueden pasar mucho tiempo sin comer, lo que les permite infestar su hogar o propiedad sin ser detectados.

Las tres plagas más difíciles de exterminar son:

  • Termitas
  • Chinches
  • Cucarachas

1. Termitas

Las termitas son insectos que a veces son confundidos con hormigas blancas. Hay dos tipos de termitas que infestan con frecuencia los hogares: trabajadores y enjambres. Las termitas obreras miden 4 a 15 mm de largo. Las termitas enjambres miden unos 4 a 25 mm de largo, son de color marrón oscuro o negras y rara vez tienen alas.

Para determinar si tiene un problema de termitas, coloque su pulgar en cualquier área de madera expuesta en su hogar. Si la madera se desmorona, es muy probable que tenga una infestación de termitas. Las termitas permanecen ocultas en los paneles de madera y se mueven rápidamente cuando se exponen a la luz. Además, suelen atacar hogares y estructuras después de formar una colonia madura de hasta 100.000 insectos.

Solicite una inspección gratuita

El tratamiento más eficaz contra las termitas

Puede tomar medidas para evitar que las termitas entren en su hogar. La humedad siempre es una preocupación (la humedad en la madera es la causa principal de todas las infestaciones de insectos que destruyen la madera), por lo que reparar los huecos y colocar barreras de vapor es primordial.

2. Chinches

Los chinches son algunas de las peores plagas que puede haber en su hogar. Los signos comunes de infestación de chinches incluyen despertarse con la piel enrojecida y con picazón, encontrar pequeñas picaduras en una línea a lo largo de la piel o notar manchas de color oxidado en las sábanas o el colchón.

Los chinches son difíciles de eliminar debido a su velocidad de reproducción. Sus cuerpos pequeños y planos los hacen expertos en atravesar espacios pequeños. Para erradicar con éxito una infestación, debe matar cada chinche uno por uno.

El tratamiento más eficaz para las chinches

Para reducir las posibilidades de atraer chinches a su área de dormir, puede comprar una funda de colchón. Lo más importante que puede hacer es llamar a un profesional. Es imposible tratar una infestación de chinches por su cuenta.

3. Cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar y una de las más comunes en Panamá, ya que el clima es muy favorable para estos insectos. Una señal de infestación de cucarachas en su hogar es ver una durante el día. Estas plagas generalmente salen por la noche y permanecen escondidas de manera segura detrás de paredes y paneles de madera. Encontrar sus excrementos fecales o cascaras de huevos es una señal segura de un problema más serio.

Los huevos suelen ser de color marrón y tienen una forma alargada y redondeada. Sin embargo, se sabe que algunas cucarachas llevan sus huevos con ellas. Las cucarachas son resistentes y pueden comprimir sus cuerpos entre un 40 y un 60 por ciento para atravesar pequeñas grietas y hendiduras.

El tratamiento más eficaz para las cucarachas

Desafortunadamente, estos insectos antiestéticos no solo son una molestia, también pueden transmitir enfermedades que pueden causar intoxicación alimentaria, alergias u otras enfermedades. Una vez que las cucarachas se establecen, pueden reproducirse y producir varios miles de crías cada año. Las cucarachas son imposibles de tratar por su cuenta, es por ello que es importante contratar los servicios de un profesional en control de plagas que le ayude a exterminarlas.

Últimos artículos
Cómo deshacerse de las pulgas en casa
Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo

Infestaciones de garrapatas en la cama
Infestaciones de garrapatas en la cama

Las garrapatas, son una de las plagas más notorias que encuentran un camino hacia nuestros hogares. Son peque... Leer artículo

5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante
5 formas de ayudar a mantener a los roedores fuera de su restaurante

¿Ha pensado alguna vez en lo que podría significar un problema de roedores para su restaurante? Como propiet... Leer artículo

Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?
Comportamiento de las cucarachas: ¿Por qué en mi casa?

Estás de pie frente a la puerta abierta de un refrigerador en tu cocina, preguntándote qué cenar, cuando un... Leer artículo

¿Qué olor es desagradable para el mosquito?
¿Qué olor es desagradable para el mosquito?

Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto