CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta a menudo infestan los hogares con frutas y productos maduros o podridos. También disfrutan de artículos fermentados como cerveza, licor y vino. Estas moscas pueden reproducirse y desarrollarse en desagües, trituradores de basura, botes de basura y cubos de trapeador. Una vez que comienzan a reproducirse en el interior, las hembras pueden poner unos 500 huevos y los huevos eclosionan en tan solo 24 a 30 horas después de ser depositados por la hembra. Esto hace que estas plagas sean difíciles de controlar.

¿Qué aspecto tienen las moscas de la fruta?

La mosca de la fruta, tiene un tamaño cuando son adultas de 3 a 4 mm de largo. Sus ojos, pueden ser rojos, aunque algunos son oscuros y el abdomen es negro en la parte superior y gris en la parte inferior. El color de las moscas de la fruta puede ser de color marrón o bronceado.

¿Qué tan graves son las moscas de la fruta?

Además de ser una molestia, las moscas de la fruta tienen el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y otros patógenos. Para evitar una infestación de moscas de la fruta, almacene los productos en recipientes herméticos o refrigeradores e inspeccione cualquier fruta o verdura que haya traído al hogar. Además, establezca un cronograma para limpiar regularmente las líneas de drenaje, los trituradores de basura y cualquier lugar donde se acumulen desechos de alimentos.

Señales de una infestación de moscas de la fruta

Los dos signos más visibles de la actividad de la mosca de la fruta serían las moscas adultas y las pupas (estado por el que pasan algunos insectos para poder desarrollarse).

Las moscas adultas a menudo se ven volando en las cocinas o en los botes de basura cerca de las frutas o verduras en descomposición. También se sienten atraídas por el licor y las botellas de cerveza.

Las larvas maduras de la mosca de la fruta se arrastran fuera del material de reproducción para pupar en un lugar seco cercano. A veces se confunden con excrementos de cucarachas o roedores, pero pueden diferenciarse fácilmente por un par de cuernos en un extremo de las pupas.

Comportamiento, dieta y hábitos

¿Que comen?

Las moscas de la fruta comen frutas, verduras maduras y productos fermentados.

¿Cuándo están activas las moscas de la fruta?

Las poblaciones tienden a crecer en países con climas cálidos como Panamá, volviéndose muy abundantes. Por lo general las moscas de la fruta están activas con frecuencia en todas las épocas del año.

Reproducción y ciclo de vida

La mosca común de la fruta (Drosophila melanogaster) es conocida por su capacidad para reproducirse rápidamente. Las larvas de moscas de la fruta se desarrollan en áreas húmedas donde hay material orgánico y agua estancada. El ciclo de vida completo dura 25 días o más, dependiendo de las condiciones ambientales y la disponibilidad de alimentos.

Al igual que otras especies de moscas, las moscas de la fruta experimentan un ciclo de vida de cuatro etapas: comenzando como huevos, pasan por etapas de larva y pupa antes de emerger como adultos.

Las primeras etapas de la vida duran aproximadamente unos pocos días y las moscas de la fruta pueden completar su desarrollo en tan solo una semana en condiciones de temperatura ideales. Las moscas de la fruta adultas pueden vivir hasta 30 días.

Solicite una inspección gratuita

Consejos para la prevención de la mosca de la fruta

Es extremadamente difícil tener un hogar libre de la mosca de la fruta. Las moscas de la fruta se sienten atraídas por los materiales orgánicos azucarados. Como sugiere su nombre, comúnmente se encuentran infestando frutas. Sin embargo, las moscas de la fruta también son capaces de reproducirse en carnes en descomposición, cubos de basura y grandes derrames de refrescos o alcohol. Cualquier fruta que se lleve a casa después de eso debe almacenarse en el refrigerador si corresponde.

Limpie los mostradores, limpie los derrames y vacíe los botes de basura con regularidad para ayudar a prevenir las infestaciones de moscas de la fruta.

El primer paso para abordar una infestación de moscas de la fruta es la destrucción de sus zonas de alimentación y reproducción. Las moscas de la fruta a menudo ponen sus huevos en frutas podridas y otros materiales orgánicos blandos y dulces. Si identifica una infestación de moscas de la fruta en su cocina, deseche toda la fruta demasiado madura o dañada. Cualquier fruta o verdura comprada posteriormente debe guardarse en el refrigerador hasta que la infestación de la mosca de la fruta se disipe.

Si no hay frutas o vegetales en su cocina, revise sus contenedores de basura y reciclaje. Las moscas de la fruta también pueden utilizar desagües sucios como caldo de cultivo. Los desagües exteriores son fuentes probables de moscas de la fruta en el jardín, al igual que las frutas demasiado maduras debajo de los árboles de los que han caído.

Después de aislar el criadero de moscas, se pueden utilizar métodos de control. Aunque la erradicación puede requerir varios tratamientos, la falta de alimentos disponibles para las poblaciones de moscas eventualmente hará que se extingan.

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta?

Kliner Panamá, está capacitado para ayudar a controlar las moscas de la fruta. Dado que cada hogar es diferente, el técnico de Kliner diseñará un programa único para su situación.

Mantener las moscas de la fruta fuera de su hogar es un proceso continuo, no un tratamiento de una sola vez.

Otras formas de eliminar las moscas de la fruta de su casa

Puede utilizar, los digestores bacterianos están disponibles para verter en los desagües infestados. La lejía a veces puede ser eficaz; aunque rara vez permanece en el desagüe el tiempo suficiente para hacer frente al fango acumulado que atrae a las moscas de la fruta. Si bien no son efectivas para eliminar una infestación, las trampas para moscas de la fruta pueden brindar un alivio temporal al atrapar a algunos de los adultos.

Últimos artículos
¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?
¿Qué Atrae a los Pececillos de Plata a su Hogar?

Los pececillos de plata son insectos nocturnos de movimiento rápido que tienen muchos de los mismos hábitos ... Leer artículo

¿Dónde se esconden las ratas durante el día?
¿Dónde se esconden las ratas durante el día?

Las ratas son criaturas amantes de la noche que intentan esconderse durante el día. Durante el día, las rat... Leer artículo

8 lugares en donde pueden esconderse  las ratas
8 lugares en donde pueden esconderse las ratas

Todo el mundo conoce a las ratas como un roedor despreciable y en Panamá son muy comunes por la calidez de s... Leer artículo

10 datos interesantes sobre las hormigas
10 datos interesantes sobre las hormigas

Las hormigas son una de las plagas más comunes que se encuentran en hogares y negocios. Hay más de 10,000 es... Leer artículo

10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa
10 cosas que hará una rata o un ratón en su casa

Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto