CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá

Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los principales problemas que tenemos son las hormigas. De alguna manera, estos pequeños insectos pueden encontrar formas de entrar en casi cualquier hogar. Conozca los tipos de hormigas y las diferentes formas de eliminarlas.

Tipos comunes de hormigas

Hay cientos de especies de hormigas en todo el mundo, por lo que es comprensible confundir los diferentes tipos de hormigas. De hecho, muchas de estas hormigas tienen diferentes apodos dependiendo de dónde se encuentre geográficamente.

Pequeñas hormigas negras u hormigas azucareras

Las diminutas hormigas negras que normalmente ves en tu cocina son hormigas azucareras. Estas diminutas hormigas son inofensivas para los humanos pero peligrosas para la comida. Se sienten atraídos por los carbohidratos y los dulces, lo que significa que lo más probable es que se sirvan ellos mismos en su despensa o gabinetes. Las hormigas azucareras también se pueden encontrar en los lavavajillas si no mantiene la puerta bien cerrada.

Hormigas rojas o hormigas de fuego

Las hormigas rojas que ve comúnmente en su patio o jardín son hormigas de fuego. Se llaman hormigas de fuego porque sus picaduras causan ronchas que pican y son dolorosas, incluso si no eres alérgico a ellas. Las hormigas rojas pueden picar varias veces y picarán sin sentirse amenazadas.

Hormigas carpinteras o hormigas toro

Las hormigas carpinteras también pueden ser conocidas como hormigas toro. Estas hormigas buscan huecos donde puedan anidar o excavan materiales blandos como madera podrida o espuma de poliestireno. Las hormigas toro pueden ser negras, rojas o una combinación diferente de las dos. Tenga cuidado al tratar con hormigas carpinteras porque su mordedura puede doler mucho. En el siguiente artículo encuentre métodos efectivos para deshacerse de las hormigas carpinteras.

Hormigas fantasmas

Las hormigas fantasma tienen una cabeza oscura y un color de cuerpo muy claro / translúcido. Son muy rápidas, más pequeñas que la mayoría de las hormigas y tienen un sentido del olfato agudo. Intentarán atacar cualquier alimento abierto que sea dulce, y sus dientes son lo suficientemente afilados como para atravesar los alimentos empaquetados. Las hormigas fantasmas pueden morderte, pero solo si se sienten amenazadas.

Hormigas faraón

Estas podrían ser las peores hormigas que se pueden encontrar en su hogar. Se necesitan tratamientos profesionales para deshacerse de las hormigas faraón porque pueden sobrevivir a través de la mayoría de los tratamientos caseros convencionales contra plagas. Les gustan los alimentos dulces, grasos y aceitosos. Las hormigas faraón pueden ser de color amarillento o rojo. Al igual que las hormigas fantasmas, las hormigas faraón solo muerden si se sienten amenazadas.

Solicite una inspección gratuita

Cómo deshacerse de las pequeñas hormigas

Las hormigas azucareras, las hormigas faraón y las hormigas fantasmas se sentirán atraídas por su comida, pero las hormigas carpinteras plantean un problema mayor. Debido a que a las hormigas carpinteras les gusta vivir en la madera, debe asegurarse de que no vivan en sus paredes o cimientos llamando a un profesional de control de plagas para asegurarse de que este no sea el caso.

Dicho esto, debería poder deshacerse de las poblaciones de hormigas más pequeñas con estas ideas:

1. Menta

La menta es un repelente de insectos natural. Puedes plantar menta en tu casa o usar el aceite esencial de menta como remedio natural para el control de las hormigas. Las hormigas odian el olor, ¡y tu casa olerá a menta fresca! Plante menta alrededor de las entradas y el perímetro de su hogar. Coloque unas gotas de aceite esencial de menta en una bola de algodón y úselo para limpiar las áreas sospechosas. También puede colocar una bola de algodón con aceite de menta en áreas como los gabinetes donde las hormigas frecuentan.

2. Vinagre

Mezcle una solución 50/50 de vinagre y agua en una botella rociadora. Rocíalo directamente sobre las hormigas para matarlas, luego límpialas con una toalla de papel húmeda y deséchalas. También puede usar vinagre y agua como disuasivo; rocíelo alrededor de los alféizares de las ventanas, las puertas y otros lugares donde vea entrar hormigas.

3. Jugo de limón

Al igual que el vinagre, el jugo de limón también parece destruir los rastros de olor que siguen las hormigas. Intente mezclar una solución de 1 parte de jugo de limón con 3 partes de agua y úselo como un aerosol para todo uso. Rocíe la solución de limón alrededor de las entradas y el perímetro de su casa, o en cualquier área donde vea hormigas.

4. Canela

La canela es una excelente opción para matar hormigas. Cuando una hormiga inhala canela, se asfixia y muere. Puede usar canela molida y espolvorear en el camino de las hormigas o alrededor de una abertura de hormiguero. El aceite esencial de canela también funciona bien para repeler las hormigas. Mezcle unas gotas de aceite de canela con agua y rocíe sobre los rastros de hormigas, alrededor de puertas, ventanas y grietas.

5. Pimienta de Cayena o Pimienta Negra

Tanto la pimienta de cayena como la pimienta negra repelen a las hormigas. Las hormigas odian la pimienta de cayena. La pimienta negra también funcionará bien. Localice la fuente del problema de la infestación de hormigas, espolvoree un poco de pimienta alrededor de esa área y, si es posible, cree una pared que impida que las hormigas accedan a su hogar. Una solución alternativa es mezclar un poco de pimienta con agua y rociar la solución resultante a las hormigas. La pimienta no matará a las hormigas, pero seguro que las disuadirá de regresar.

6. Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas también funciona bien como repelente de hormigas. Los bordes afilados microscópicos de la tierra de diatomeas pueden cortar los exoesqueletos de las hormigas, lo que hace que su cuerpo se seque gradualmente. Rocíe suavemente una capa fina de tierra de diatomeas en los alféizares de las ventanas, debajo del refrigerador, debajo de los gabinetes, dentro y alrededor de los botes de basura y en cualquier otro lugar donde vea hormigas. Repita una vez al día hasta que desaparezcan todas las hormigas.

No permita que las hormigas lo pongan ansioso: obtenga ayuda profesional

Estos consejos deberían ayudarlo a deshacerse de las hormigas. Pero las hormigas pueden encontrar formas ingeniosas de entrar en una casa y molestar a su familia. A veces es imposible mantener alejadas a las hormigas de forma natural, y es entonces cuando necesitas ayuda profesional.

En Kliner, nuestros expertos en control de hormigas pueden ayudarlo. Nuestros tratamientos se basan en la ciencia y son respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que puede contar con un hogar libre de hormigas y químicos.

Últimos artículos
Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa
Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa

¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo

6 Consejos para Eliminar y Prevenir las Infestaciones de Hormigas en la Casa
6 Consejos para Eliminar y Prevenir las Infestaciones de Hormigas en la Casa

Una plaga de hormigas no es el peor problema de plagas que existe en Panamá, ya que la mayoría de las especi... Leer artículo

¿Por qué tengo arañas dentro de mi casa?
¿Por qué tengo arañas dentro de mi casa?

Probablemente haya más de una respuesta. Es posible que tenga una gran cantidad de aberturas que permiten la ... Leer artículo

¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?
¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?

¿Ves aparecer peces plateados dentro de las habitaciones de tu casa? ¿Te estás preguntando cómo están ent... Leer artículo

¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?
¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?

Luego de un proceso de control de plagas, se debe evitar trapear pisos y limpiar durante las primeras 6-8 se... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto