CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Qué hacer después de un tratamiento de control de plagas

La mayoría de los propietarios conocen la importancia de recibir tratamientos de control de plagas, pero no todos saben que las acciones que tome inmediatamente después de un tratamiento pueden determinar directamente su éxito. Como propietario, asegúrese de aprovechar al máximo su tratamiento de control de plagas siguiendo estos pasos antes y después del exterminio.

Antes de un tratamiento de control de plagas

Antes de saber qué hacer después de que un técnico en control de plagas rocía el pesticida, es importante saber cómo prepararse adecuadamente para un tratamiento de control de plagas.

1. Mueva sus muebles

Los expertos en control de plagas necesitan llegar a todos los rincones de su hogar durante un exterminio. Antes de su tratamiento programado, mueva todos los muebles y electrodomésticos grandes lejos de la pared y hacia el centro de la habitación. Esto protegerá sus muebles de los productos químicos y ayudará a su técnico en control de plagas a ser lo más eficiente posible.

2. Almacenar ropa de cama

Idealmente toda la ropa, juguetes y ropa de cama deben envolverse en plástico o almacenarse en recipientes de plástico herméticos durante un tratamiento de control de plagas. Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible, por lo que estos artículos también se pueden almacenar en armarios y cajones hasta que finalice el tratamiento.

3. Limpie profundamente sus pisos y encimeras

Antes de su tratamiento, limpie a fondo su cocina y baños. Vacíe todos los botes de basura, especialmente los que contienen restos de comida, limpie los mostradores y el piso de la cocina para recoger las migajas sobrantes que puedan atraer insectos durante la noche.

4. Desenchufe sus electrodomésticos

Nunca es una buena idea dejar los electrodomésticos enchufados cuando hay líquido presente. Dado que nuestros expertos en control de plagas rociarán pesticida en toda su casa, proteja sus enchufes eléctricos desenchufando todos los electrodomésticos y almacénelos en gabinetes y cajones.

Solicite una inspección gratuita

5. Proteja sus alimentos

Los tratamientos en control de plagas no son tóxicos, pero aún contienen productos químicos. Empaque todos los alimentos en recipientes herméticos y colóquelos dentro de su refrigerador y despensa. Esto es especialmente importante para los alimentos que a menudo se dejan en los mostradores, como frutas, verduras y pan.

6. Saque a sus hijos y mascotas de la casa

Su hogar estará seguro para ocupar varias horas después de que termine el tratamiento, pero durante el exterminio, asegúrese de que usted y su familia tengan un lugar adonde ir. Su técnico en control de plagas le informará cuánto tiempo tomará cubrir todas las áreas infectadas antes de comenzar el tratamiento.

Qué hacer después de que su técnico en control de plagas rocié el plaguicida

Una vez que su casa se haya preparado adecuadamente para un tratamiento de control de plagas, hay algunas cosas que puede hacer para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

1. Deje reposar el pesticida

Para que los productos químicos puedan actuar, deben permanecer en su casa durante varias horas. Si bien todos los tratamientos son aptos para mascotas y niños, es importante dejar que su hogar se ventile durante unas horas antes de dirigirse al interior. Una de las preguntas más comunes que se reciben es: ¿cuánto tiempo deben esperar los propietarios después de la aplicación del pesticida?. Dependiendo del tratamiento, pueden pasar entre 30 minutos y varias horas antes de que sea seguro ocupar su casa. Su experto en control de plagas le informará cuánto tiempo debe esperar después de un exterminio.

2. Desechar los alimentos afectados

Si accidentalmente dejó algún alimento expuesto durante el tratamiento, asegúrese de desechar estos elementos en los botes de basura exteriores. Si bien los planes de tratamiento no son tóxicos, es mejor tener cuidado y desechar cualquier alimento que pueda haber estado expuesto a los productos químicos de exterminio.

3. Evite la limpieza

Luche contra la tentación de hacer una limpieza profunda de su hogar durante al menos una semana después de recibir el tratamiento de control de plagas. Limpiar los gabinetes y otras áreas después de un exterminio puede ser tentador, pero esto puede hacer que los productos químicos se eliminen prematuramente, lo que puede reducir la potencia general del tratamiento. Deje la limpieza profunda de gabinetes, pisos y mostradores para otro día.

Solicite una inspección gratuita

4. Reparación de grietas y fugas

Las grietas, hendiduras y tuberías con fugas pueden ser puntos de fácil acceso para las plagas. Una vez hecho el tratamiento, es importante proteger su inversión. Asegúrese de cerrar cualquiera de estas aberturas con masilla para evitar que más insectos se cuelen en el interior.

5. Proteja los artículos que se encuentren en empaques de papel

A las termitas, pececillos de plata y cucarachas les encanta comer productos de papel. Si bien la presencia de algo de papel en su hogar es inevitable, puede ayudar a prevenir una infestación de plagas reciclando todos los periódicos y bolsas de papel marrón en recipientes plásticos o bolsas herméticas.

6. Elimine las plagas restantes

Si bien no es lo ideal, la presencia de insectos en realidad aumenta después de un tratamiento de control de plagas. Los productos químicos de exterminio, cuando se rocían a lo largo de zócalos, esquinas y grietas, obligan a estos insectos a salir de sus escondites, lo que significa que puede ver una afluencia de insectos molestos alrededor de su hogar en las semanas posteriores a un tratamiento de control de plagas. Lo mejor que puede hacer es matar estas plagas tan pronto como las detecte y desecharlas en los botes de basura exteriores.

Un tratamiento de control de plagas puede mantener alejados a los insectos durante meses, pero en ocasiones, ciertas plagas como las cucarachas las cuales son muy comunes en Panamá aún pueden entrar después de un tratamiento. Si sigue viendo crías de cucarachas después del exterminio, o cualquier plaga, comuníquese con el servicio de control de plagas. Su experto en control de plagas reevaluará la infestación y recomendará la mejor solución para su hogar en el futuro.

Últimos artículos
¿Las hormigas tienen alas?
¿Las hormigas tienen alas?

¿Alguna vez has visto un enjambre de hormigas voladoras y te has preguntado por qué tienen alas? Sí, alguna... Leer artículo

El tiempo de vida de los insectos
El tiempo de vida de los insectos

Muchos insectos, como las mariposas, tienen una vida muy corta que ocurre en cuatro etapas: huevo, larva, pupa... Leer artículo

¿Por qué hay ratones en mi casa?
¿Por qué hay ratones en mi casa?

No importa cuánto ames a "Ratatouille", las ratas en tu casa o alrededor de ella, a menos que las hayas compr... Leer artículo

Fumigar Comején en Panamá
Fumigar Comején en Panamá

El comején tiene el poder de causar serios daños a su hogar incluso antes de que se dé cuenta de que tiene ... Leer artículo

6 formas de alejar las garrapatas de su jardín de forma natural
6 formas de alejar las garrapatas de su jardín de forma natural

Las garrapatas son más que insectos molestos que pican. También pueden transmitir una serie de enfermedades ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto