CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como deshacerse de las cucarachas en el interior de un carro

Las cucarachas en su automóvil son lo último que debería preocuparle, pero desafortunadamente, una vez que estas repugnantes plagas se han asentado en su vehículo, lo que comenzó como un pequeño problema puede empeorar. Le mostraremos exactamente cómo deshacerse de las cucarachas en el interior de los automóviles, de forma permanente y en unos simples pasos.

El problema: ¿Cómo se meten las cucarachas en su automóvil?

Las cucarachas son el peor tipo de pasajeros y en Panamá son muy comunes, estos animales apestan y portan varios tipos de bacterias que podrían enfermarlo a usted y a sus pasajeros de manera muy grave. La mayoría de la gente entiende eso, y aunque pocos de nosotros invitaríamos a las cucarachas a nuestros autos, el hecho es que rara vez terminan allí sin algún tipo de ayuda humana.

Las cucarachas, por naturaleza, no solo son buenas para infestar nuestras cosas, también son expertas en ingresar dentro de las cosas que llevamos. Pueden esconderse en casi cualquier cosa que compramos, prestamos, llevamos o usamos, y también pueden esconder sus huevos en esas objetos. Las bolsas de la compra, por ejemplo, pueden convertirse fácilmente en un punto de entrada, y si tiene la mala suerte de que le entreguen una bolsa infestada en la tienda, pronto se encontrará con una sorpresa espantosa y duradera.

Las cucarachas también viajan en maletas, cajas de venta de garaje, carteras y mochilas, ropa de la lavandería y otros lugares, los cuales generalmente hacen una parada en su automóvil antes de llevarlas a casa. Una vez dentro de su automóvil, las cucarachas se quedarán por el cereal que sus hijos dejaron debajo del asiento, el envoltorio de la hamburguesa que pensó que había tirado y todas las demás delicias que eventualmente se perdieron dentro de su automóvil.

Al necesitar muy poco para sobrevivir y deleitarse con todas las deliciosas migas que les dejas, las cucarachas se asentarán felizmente a largo plazo y comenzarán a reproducirse rápidamente.

La mejor estrategia es mantener es evitar que las cucarachas entren a su carro. En este artículo puede encontrar 5 Consejos para Evitar Cucarachas en su Carro.

Cómo sacar las cucarachas del interior de los automóviles, con el enfoque de "operaciones especiales"

Cuando se toma en serio la eliminación de un problema de cucarachas, hay algo que es importante comprender: las cucarachas son extremadamente buenas en lo que hacen.

Para las cucarachas de automóviles, eso significa dejar de lado la ilusión de soluciones instantáneas o sin esfuerzo, usted debe tener un enfoque de Operaciones Especiales.

Un enfoque de Operaciones Especiales golpea a las cucarachas de dos maneras diferentes. Se necesita un poco más de trabajo al principio, y sí, un poco más de tiempo, pero mata a las cucarachas de manera completa y a largo plazo.

Cómo sacar las cucarachas de su automóvil, identificando dónde se esconden:

El primer paso importante en Operaciones especiales, es encontrar dónde se esconden las cucarachas dentro del auto, esto te muestra exactamente dónde vas a llevar a cabo la operación para el exterminio de las mismas.

Es realmente importante pensar donde pueden esconderse las cucarachas y preguntarse ¿Dónde están? probablemente esto lo llevará primero al espacio debajo de los asientos, donde caen todas las migajas, envoltorios, botellas de agua vacías y otras cosas. Te sorprendería (a menos que seas padre) la cantidad de "comida" que se acumula allí, lo que se convierte en el lugar perfecto para un nido de cucarachas en constante crecimiento.

Las alfombrillas:

Ya sea que tenga tapetes de plástico o alfombras de tela, las manchas y las migas en la parte superior suelen ser solo la mitad de la historia. Debajo de ellas, puede encontrar cucarachas alemanas diminutas o incluso huevos de cucaracha más pequeños. Estos insectos y los huevos que ponen, están perfectamente diseñados para vivir y multiplicarse, literalmente debajo de sus pies.

El maletero tiene muchas áreas donde a las cucarachas les gusta esconderse. Incluso podría tener espacio de almacenamiento o un compartimiento para llantas de repuesto, debajo del piso del maletero que podría albergarlos en grandes cantidades.

Cómo deshacerse de las cucarachas de su automóvil en dos pasos

La siguiente parte de operaciones especiales, es tomar lo que aprendiste sobre el cómodo estilo de vida de tu pequeño enemigo y ponerlo en su contra, quitándoles todo lo que aman de tu auto y luego matarlos donde viven.

Paso #1: Cómo hacer de su automóvil un lugar pésimo para las cucarachas

Si bien no hay nada como un automóvil infestado de cucarachas para convertir los pensamientos en un asesinato, aún no es el momento de exterminarlas.

Lo primero que debe hacer es limpiar y vaciar su automóvil, eliminando cualquier cosa y todo lo que pueda proporcionar una fuente de alimento para ellas.

Si aún no ha quitado las alfombras, no ha abierto los compartimentos y no ha quitado los asientos, hágalo ahora. Luego entre allí con la mejor aspiradora que pueda encontrar y aspire su automóvil, debe aspirar cada rincón, grieta y hendidura.

Solicite una inspección gratuita

Consejo: si usa una camioneta o camión, para transportar equipos, suministros de construcción o carga como: mantillo, leña y reciclaje, corre un alto riesgo de infestación de cucarachas. Si su vehículo transporta materiales para exteriores, tenga especial cuidado y límpielo con la mayor frecuencia posible.

Si no tiene una aspiradora portátil, conduzca hasta el servicio de lavado más cercano. La mayoría tiene potentes aspiradoras disponibles. La aspiradora es clave porque succionará hasta las migajas más pequeñas de las fibras de la alfombra y le permitirá alcanzar áreas estrechas que no podría alcanzar con la mano.

Si tu auto tiende a parecerse un poco a un armario, no estás solo. Pero todo ese desorden facilita que las cucarachas se escondan y se reproduzcan. Vacíe su automóvil de ropa, contenedores de comida, bolsas de compras y todo lo que inevitablemente se acumula y se amontona.

Paso #2: Cómo matar cucarachas en el interior del automóvil:

La mejor manera de matar cucarachas en un automóvil es con un producto llamado cebo de gel. El cebo de gel es una especie de arma secreta furtiva que se aplica en pequeñas cantidades en o cerca de los puntos problemáticos que identificó y aspiró anteriormente. Y funciona de dos formas interesantes.

Primero, atrae a las cucarachas a comerlo, matando lentamente a las que lo hacen. Luego se propaga a otros en la colonia mientras consumen a sus parientes caídos. Un cebo para cucarachas de calidad es tan poderoso que solo unas pocas gotas pueden acabar con casi todas las cucarachas en un automóvil, a menudo en cuestión de días.

Un segundo paso sugerido para una infestación realmente grave es una aplicación de regulador del crecimiento de insectos, que no solo ataca a las ninfas de las cucarachas que sobrevivieron a una ronda de cebo, sino que estimula a toda la colonia a comer más cebo. Esto, puede eliminar por completo incluso la peor infestación de cucarachas de automóviles.

Es importante mencionar que no debería usar productos como: las bombas de insecticida en su automóvil, ya que esas bombas pueden manchar y decolorar la tapicería y el techo interior, dejando su automóvil no solo lleno de cucarachas, sino con un aspecto peor que antes.

Y aunque una gran explosión de niebla puede llegar a todos los rincones, no siempre llega a esos lugares, ni los alcanza con una dosis letal, por lo que el resultado será un automóvil que todavía tiene cucarachas.

Enfoque alternativo: cómo deshacerse de las cucarachas en un automóvil de forma natural

Si duda en comenzar a colocar productos químicos debajo de sus asientos, le alegrará saber que también hay un par de formas naturales efectivas de deshacerse de las cucarachas en su automóvil.

La tierra de diatomea, es un excelente producto para matar cucarachas y prácticamente no es tóxico. Simplemente rocíe una capa delgada sobre las alfombras y debajo de los asientos. Mata a las cucarachas cuando lo atraviesan, ¡ni siquiera tienen que comerlo!

El bórax es otro polvo natural que mata a las cucarachas. El ácido bórico, que está hecho del mismo mineral, ¡también funciona! Sin embargo, las cucarachas tienen que comerse este, así que mézclelo con un poco de mantequilla de maní para que sea sabroso, llene algunas tapas de botellas con la mezcla y colóquelas debajo de sus asientos.

¿Qué sucede si mis mascotas comen estas cosas?

Afortunadamente, los productos que sugerimos no son tan tóxicos para las mascotas como lo son para las cucarachas. La mayoría de los ingredientes que se encuentran en los cebos de gel son a base de alimentos, no se ha encontrado que las fórmulas sean peligrosas para las mascotas, y cuando el bórax y la tierra de diatomeas se usan en las pequeñas cantidades recomendadas, no deberían presentar ningún daño.

Solicite una inspección gratuita

Consejos para prevenir las cucarachas en su automóvil

Cierra las ventanas:

Las cucarachas son pequeñas exploradoras. Muchas pueden escalar superficies empinadas. Y algunas pueden volar. Mantenga cerradas las puertas y ventanas del automóvil para que no entren. Evite estacionarse cerca de áreas boscosas si puede, y tenga cuidado en el vertedero local.

Inspeccione el vehículo después de viajes a un hotel, campamento o venta de garaje. No puede evitar llevar equipaje, cajas y la bolsas en su automóvil, pero puede ser proactivo y echar un vistazo en el maletero después de haber dejado todo.

¡Mantenga su coche limpio! Y cada pocas semanas, tome diez minutos para quitar las alfombras, aspirar las alfombras y tirar la basura que se haya acumulado.

Matarlas de hambre:

Evite comer en el auto y pida a los demás que tampoco lo hagan. Sin todas esas migas de comida lloviendo, a las cucarachas no les quedará nada para comer excepto unas a otras.

Dicho esto, tenga cuidado de limitar la cantidad de producto que usa y colóquelos donde las mascotas o los niños no puedan alcanzarlos.

Preguntas frecuentes

¿Necesitaré un servicio profesional de control de plagas para mi automóvil?

Si su automovil esta totalmente infestado de cucarachas, no dude en contactar a Kliner, especialistas en control de plagas en carros.

Es posible que usted mismo pueda elimianar la plaga con las recomendaciones anteriores, pero esto puede tomar varios días o incluso semanas. Para una solución mas rápida no dude en llamar a un profesional.

Últimos artículos
Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran
Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran

Si desea proteger su hogar de las termitas, es importante conocer los diferentes tipos de termitas y las amena... Leer artículo

8 señales que indican una infestación de mosquitos
8 señales que indican una infestación de mosquitos

Se conocen como mosquitos a varias especies de insecto pequeños y voladores. Existen tres grandes familias de... Leer artículo

Eliminar ratas con bicarbonato de sodio
Eliminar ratas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se puede utilizar en casa de varias formas, como limpi... Leer artículo

Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar
Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar

A muchas personas nos gusta apreciar atardeceres, bien sea en un porche, patio o jardín y disfrutar viendo la... Leer artículo

Anatomía de la cucaracha
Anatomía de la cucaracha

Las cucarachas se encuentran en todo el mundo, por una suma de más de 4.500 especies. Con tantos tipos, unos ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto