CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

5 Consejos para evitar cucarachas en su carro

En Panamá, una mujer de 61 años se sorprendió tanto al ver una cucaracha en su automóvil que perdió el control del volante, ocasionando así un accidente. La mujer, sin embargo, salió con heridas leves.

A continuación, se indicarán 4 formas de mantener alejados a estos molestos insectos de su automóvil.

1. Evite comer dentro del carro

Las cucarachas son amantes de la comida, y dejar residuos de comida o migas en su vehículo es suficiente para atraerlas. Si comer en el automóvil es algo que no se puede evitar, especialmente con niños, es importante hacer una limpieza del carro luego de su uso.

Las cucarachas también se sienten atraídas por los ambientes húmedos, por lo que cualquier derrame en el automóvil debe limpiarse de inmediato.

2. Limpie su vehículo con regularidad

Limpiar el vehículo con regularidad es la mejor forma de evitar las cucarachas. Algunas áreas que a menudo se descuidan, pueden atrapar partículas de comida y atraer a estos insectos. Además de limpiar las superficies, los expertos en control de plagas aconsejan a las personas que aspiren y desinfecten bien sus vehículos. Las cucarachas tienden a esconderse y reproducirse en áreas como el maletero del automóvil.

Mantenga los artículos en el maletero almacenados en un recipiente de plástico con una tapa hermética, para mantener las cucarachas alejadas de su auto.

Dado que las cucarachas pueden transportarse a los vehículos en bolsas de compra, es importante hacer una revisión rápida de los artículos antes de colocarlos en el automóvil.

Solicite una inspección gratuita

3. Evite estacionar cerca de desagües o botes de basura

Los propietarios de automóviles deben abstenerse de estacionar cerca de áreas donde prosperan las cucarachas, como aberturas de drenaje, desagües de aguas residuales y vertederos de basura.

Las rejillas de ventilación de los vehículos son uno de los principales puntos de entrada de las cucarachas.

Antes de salir del automóvil, asegúrese de que las ventanas, puertas y salidas de aire acondicionado estén bien cerradas.

4. Tenga cuidado al usar insecticidas

Los insecticidas funcionan como una forma rápida de deshacerse de las cucarachas, pero deben usarse con cuidado y como último recurso.

No permanezca dentro del automóvil cuando use insecticidas, ya que el químico puede ser inflamable y tóxico para humanos y mascotas. Por otro lado, los geles insecticidas tienden a secarse debido al aire acondicionado en el vehículo y pueden no ser tan efectivos.

5. Los avistamientos de cucarachas durante el día podría significar un problema de infestación grave

El caso más grave encontrado por Kliner involucró avistamientos de cucarachas y actividades registradas durante el día.

"Se vieron cucarachas en los asientos, al costado de las puertas, en la alfombra del piso e incluso en el área del motor", dijo un colaborador, agregando que estaban "literalmente en todas partes".

El colaborador agregó que las cucarachas principalmente buscan comida por la noche, y si se ven durante el día, "el nivel de infestación está más allá de la imaginación".

Durante los últimos dos años, entre el cinco y el 10 por ciento de las consultas recibidas por la empresa estaban relacionadas con las cucarachas en los automóviles.

Busque un ayuda Profesional para control de cucarachas

Aunque no se garantiza que estos consejos mantengan su automóvil libre de cucarachas, minimizarán significativamente el riesgo de infestación de cucarachas en su automóvil y su hogar. Si cree que tiene una infestación en su vehículo o en su hogar, asegúrese de contratar a un profesional para que tome medidas inmediatas para una solución rápida al problema y para minimizar el riesgo para la salud asociado con este molesto insecto.

Últimos artículos
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?

Es normal preguntarse cuánto duran los tratamientos de control de plagas. Desafortunadamente, no existe una r... Leer artículo

Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa
Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa

Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las ga... Leer artículo

El tiempo de vida de los insectos
El tiempo de vida de los insectos

Muchos insectos, como las mariposas, tienen una vida muy corta que ocurre en cuatro etapas: huevo, larva, pupa... Leer artículo

Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar
Los mejores repelentes naturales de mosquitos para su hogar

A muchas personas nos gusta apreciar atardeceres, bien sea en un porche, patio o jardín y disfrutar viendo la... Leer artículo

Los problemas causados por las infestaciones de hormigas y cómo prevenirlos
Los problemas causados por las infestaciones de hormigas y cómo prevenirlos

¿Qué tipo de daños pueden causar las hormigas en mi hogar? 1. Hormigas versus termitas y los d... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto