CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Son dañinos los peces plateados o pececillos de plata?

¿Alguna vez sacaste un libro favorito de la estantería solo para que salieran algunos peces plateados o pececillos de plata? Estos insectos espeluznantes son suficientes para dar escalofríos a la mayoría de las personas.

¿Pero los peces plateados son dañinos para los humanos? ¿Es su reacción al insecto algo instintivo que le dice que se mantenga alejado? ¿Pueden dañar tu casa? Obtenga más información sobre los peces plateados o pececillos de plata y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué son los peces plateados?

Se cree que el pez plateado es uno de los insectos más antiguos del mundo, muchos piensan que existieron alrededor de 100 millones de años antes de que los dinosaurios deambularan por la tierra, lo que significa que estos insectos han sobrevivido durante unos 400 millones de años. En Panamá estos pequeños insectos suelen ser muy comunes, ya que el país ofrece un clima ideal para la supervivencia de estas pequeñas criaturas.

Estos insectos antiguos suelen ser de color gris brillante o plateado, y pueden medir entre 1.27 cm y 2.54 cm. A diferencia de la mayoría de los otros insectos, los peces plateados mudan su piel a lo largo de su vida adulta; sin embargo durante millones de años que los peces plateados se han arrastrado por el planeta, nunca evolucionaron para tener alas.

Los peces plateados también son más activos por la noche, por lo que generalmente te asustan cuando buscas ese libro para dormir o te diriges al baño para cepillarte los dientes.

¿Son los peces de plata dañinos para los humanos?

Debido a su apariencia, la gente puede asumir que un pez plateado es dañino. Aquí están las buenas noticias: no se sabe que los peces plateados muerdan y no hay evidencia científica que sugiera que los peces plateados sean venenosos. Además, no se sabe que sean portadores de patógenos que causen enfermedades. Pero, pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas; como ya sabe los peces plateados mudan su piel durante la edad adulta en un proceso llamado "muda" y cuando hacen esto, dejan escamas. Algunas personas pueden ser alérgicas al polvo creado por las escamas que se caen.

Ahora las malas noticias: los peces plateados no son dañinos para las personas, pero pueden dañar sus pertenencias. Estos insectos prefieren una dieta llena de azúcares y carbohidratos, por lo que comerán de todo, desde cereales y libros, hasta papel tapiz y ropa. También disfrutarán de pañuelos de papel, periódicos y cartón. Incluso comerán cabello humano caído al suelo.

Si bien es posible, que no se moleste demasiado si se comen una pila vieja de periódicos programados para el centro de reciclaje, probablemente no desee encontrar agujeros en la ropa o peor aún, abrir una caja de álbumes de fotos familiares y ver un montón de pequeños monstruos prehistóricos que salen, encontrando sus imágenes arruinadas.

Solicite una inspección gratuita

Cómo ayudar a prevenir el pez plateado

Los peces plateados son insectos muy comunes en el hogar. Desafortunadamente, deshacerse de los peces plateados es una tarea difícil. Sus cuerpos planos y su alta velocidad los convierten en expertos escondidos, y el hecho de que los peces plateados sean nocturnos no hace que sea fácil detectarlos.

No tiene que permitir que los peces plateados dañen sus pertenencias. Aquí hay varios pasos que puede seguir para ayudar a que su hogar sea menos atractivo para los peces plateados:

  • Limite sus fuentes de alimentos manteniendo los productos secos (piense en cereales, granos, pastas y frijoles) y alimentos para mascotas en recipientes herméticos.

  • Aspire las alfombras, el piso y la tapicería con regularidad para ayudar a eliminar las migas de comida caídas.

  • Use deshumidificadores en áreas húmedas (incluidos los sótanos) para ayudar a eliminar la humedad que suele atraer a los peces plateados.

  • Si tiene pisos de tierra en los espacios bajos de su casa o sótanos sin terminar debidamente, deben estar revestidos con láminas de plástico para ayudar a controlar la humedad en la estructura.

  • Instale correctamente los respiraderos en los techos para ayudar a que escape la humedad.

  • Mantenga limpias las canaletas del techo en su hogar y asegúrese de que el agua se drene lejos de su hogar.

  • Asegúrese de que el exterior de su casa esté enmasillado o frizado y bien pintado.

  • Selle adecuadamente cualquier área abierta, como techos y grietas debajo y detrás de zócalos, ventanas y molduras.

¿Qué ayuda a deshacerse de los peces plateados?

¿Qué pasa si ya tiene una infestación de lepismas o incluso un problema menor? ¿Qué ayuda a eliminar los peces plateados de una vez por todas?

Los peces plateados pueden ser difíciles de controlar por completo. Esto es especialmente cierto en las casas que tienen tejas de madera en el techo. Las tejas de madera son propensas al moho, que los peces plateados tienden a comer, y también son difíciles de tratar porque es difícil llegar a todas las áreas en las que puede refugiarse un insecto de cuerpo plano.

Si usted está tratando de combatir el problema de los peces plateados, es mejor consultar a un técnico capacitado en control de plagas. Además, un profesional capacitado podrá ayudarlo a identificar y tratar las áreas donde pueden residir los peces plateados. No permita que estos rastreadores espeluznantes se apoderen de su casa y dañen sus pertenencias.

Últimos artículos
Como eliminar los piojos
Como eliminar los piojos

Los piojos son un problema médico y no estructural de control de plagas. Los piojos suelen ser un problema p... Leer artículo

Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá
Cómo Eliminar las Hormigas en Panamá

Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los pri... Leer artículo

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19
Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19

En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo

Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio
Cómo matar cucarachas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con azúcar es una forma natural de matar cucarachas. Las plagas se sienten a... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto