CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Control de escorpiones

Los escorpiones se encuentran en todas las masas de tierra del planeta, excepto en la Antártida. En Panamá son muy comunes porque prefieren los climas más cálidos.

En cierto modo, los escorpiones son similares a las arañas. Tienen reputación de ser letales y de atacar a los humanos, pero ese no es el caso. La mayoría de los escorpiones prefieren esconderse y en general, son bastante tímidos, tienden a picar cuando se ven amenazados, pero no van a cazar humanos y sus picaduras rara vez son mortales para las personas.

Eso no quiere decir que las picaduras de escorpión no sean dolorosas. Lo son y las personas con sistemas inmunitarios sensibles, alergias conocidas a otras plagas que pican o problemas cardíacos pueden tener graves riesgos de salud con las picaduras de escorpión. Es por eso que el control efectivo de plagas de escorpiones y la eliminación de escorpiones deben ser manejados por profesionales capacitados.

Los expertos en control de plagas están capacitados para encontrar dónde se esconden los escorpiones y eliminarlos de manera efectiva y también saben cómo deshacerse de los escorpiones de su hogar y edificios. Dado que los escorpiones son nocturnos, es posible que tenga problemas para encontrarlos durante el día, pero les gusta esconderse en pequeñas grietas y hendiduras, maderas apiladas, montones de rocas y a veces en los zapatos.

¿Qué edad tienen los escorpiones?

¿Sabías que mirar un escorpión es como mirar un dinosaurio? De hecho, hay registros fósiles que muestran que los escorpiones han existido hasta por 430 millones de años. Se han mantenido similares a como son ahora, lo que significa que son insectos muy resistentes y difíciles de matar. Es otra razón más por la que si cree que su hogar tiene un problema con los escorpiones, es mejor llamar a los expertos que tratar de resolverlo usted mismo.

¿Muerden los escorpiones?

Los escorpiones no muerden, tienen mandíbulas o dientes que les permiten masticar a sus presas e ingerirlas. Sin embargo, sus mandíbulas son pequeñas pero funcionan para destrozar presas que han agarrado con sus garras y picado antes de comer.

Lo que mucha gente considera como una mordedura de escorpión es en realidad que ellos pican a la amenaza o a su presa. También pueden pellizcar algo con sus garras, pero normalmente usan las garras para mantener firme y poderla picar.

Picaduras de escorpión dolorosas

En general, los escorpiones pican como último recurso. Incluso cuando cazan, prefieren usar sus pinzas para destrozar a la presa que para picar. Sin embargo, los humanos que tratan de manipular o alcanzar escorpiones pueden encontrarse con una sorpresa dolorosa.

El aguijón del escorpión se encuentra en el extremo más alejado de su cola. A menudo se ven escorpiones con la cola y el aguijón enrollados sobre el cuerpo. Las colas tienen pequeñas cerdas o pelos y un aguijón para apuñalar al final. El aguijón es donde se encuentran las glándulas venenosas, inyectan veneno en sus presas cuando quieren inmovilizar sus comidas previstas.

Algunas estadísticas importantes sobre las picaduras de escorpión incluyen:

Varios estudios confirman que cada año se informan más de 8.000 casos de picaduras de escorpión. Las picaduras de escorpión pueden provocar una intoxicación nerviosa que requiere atención médica inmediata.

Tipos de escorpiones

Hay 70 especies de escorpión en Panamá, pero la mayoría de ellas no se consideran mortales para los humanos.

Las especies que es más probable que encuentre en Panamá incluyen:

Escorpión peludo de Arizona: de color amarillento con marcas negras en la espalda. Este escorpión picará e inyectará veneno, pero el veneno no se considera peligroso para los humanos.

Escorpión de corteza: un pequeño escorpión amarillento que se encuentra en árboles. El escorpión de corteza es el más venenoso de América y su veneno se considera potencialmente muy peligroso para los humanos.

Escorpión de cola rayada: cuerpo es marrón y tiene rayas marrones más oscuras en la parte superior del cuerpo; como la mayoría de los escorpiones, son venenosos, pero no se consideran mortales para las personas.

Insectos confundidos con escorpiones

Hay una serie de insectos y arácnidos que a menudo se confunden con los escorpiones. Pueden hacer que las personas entren en pánico, asuman que son venenosos y peligrosos, pero generalmente no hacen daño a las personas y muchas ni siquiera tienen un mecanismo para picar.

Solicite una inspección gratuita

Algunos de los insectos más comunes confundidos con escorpiones incluyen:

Escorpión látigo sin cola: estas pequeñas criaturas parecen escorpiones porque tienen pedipalpos modificados cerca de la cabeza que se parecen mucho a las garras de un escorpión. De hecho, estos arácnidos con forma de cangrejo los usan de manera muy similar a como lo hace una mantis. Sus garras delanteras espinosas agarran a la presa y se comen la presa viva ya que no tienen colmillos ni veneno.

Escorpión fly : este es un insecto volador con una gran parte de su abdomen inclinado sobre sí mismo de la misma manera que lo hace la cola de un escorpión. De hecho, este es un tipo de insecto completamente diferente y el "aguijón" es en realidad un órgano corporal que usa la mosca escorpión para aparearse. Se ven feroces, pero no representan una amenaza para las personas.

Pseudoescorpiones: son arácnidos muy pequeños que en realidad son beneficiosos para las personas. Se alimentan de plagas como larvas de escarabajos de las alfombras, piojos, hormigas, ácaros e incluso larvas de polillas de ropa. Tienen forma de pera y pedipalpos pequeños, pero muy largos, cerca de la parte frontal del cuerpo que se asemejan a las garras de un escorpión. Los pseudoescorpiones generalmente agarran a sus presas con una parte de su cuerpo que se parece a una garra y la otra se parece a un dedo, luego pican y envenenan a su presa. Son tan pequeños que casi no representan una amenaza para las personas.

Servicios de control de escorpiones

Cuando se trata de escorpiones, usted necesita expertos en control y eliminación de plagas que puedan hacer bien el trabajo, para encontrar dónde se esconden los escorpiones y recomendar el tratamiento más efectivo para eliminar los escorpiones de su hogar y propiedad.

Dado el clima cálido de Panamá, no hay un momento del año en el que los escorpiones no estén activos. El país cuenta con el sistema meteorológico adecuado para hacer de los escorpiones una amenaza constante. Es por eso que siempre debe estar atento y evitar acumular artículos que puedan atraer escorpiones; también se recomienda sellar cualquier tipo de grieta y hendidura en la que puedan esconderse.

Últimos artículos
Plagas más comunes en el dormitorio
Plagas más comunes en el dormitorio

Después de un largo día, relajándose un poco en su dormitorio o acomodándose para pasar la noche, el últi... Leer artículo

10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas
10 Signos de que su Hotel puede tener un Problema de Plagas

En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo

¿Por qué algunas hormigas tienen alas?
¿Por qué algunas hormigas tienen alas?

¿Ha visto una hormiga voladora en su casa? ¿Le preocupa si es un problema o no? No está solo, las hormigas ... Leer artículo

¿Qué comen los escorpiones?
¿Qué comen los escorpiones?

Los escorpiones pertenecen al orden conocido como Arácnidos, que también incluye arañas y garrapatas. So... Leer artículo

Tipos de moscas:  Cómo identificar diferentes moscas
Tipos de moscas: Cómo identificar diferentes moscas

Las moscas pertenecen al orden Diptera, que se deriva de las palabras griegas di, que significa dos, y pteron,... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto