CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las polillas de ropa rápidamente

Una polilla en tu armario puede causar mucho daño a la ropa. Entonces, ¿cómo puede evitar que dañen sus prendas?

Entendiendo las polillas

Las polillas vienen en muchas variedades y pueden representar una serie de riesgos para los cultivos, los alimentos y las telas. También son una parte invaluable de la cadena alimenticia, siendo alimento para muchas aves, insectos y mamíferos.

Las polillas de ropa son una amenaza particular para las telas. Pequeños insectos de color beige, pueden crecer hasta 5 cm de longitud. Suelen estar favorecidas por los espacios oscuros, como armarios, sótanos y guardarropas. A menudo se esconden en los pliegues de ropa y es posible que ya hayan causado mucho daño antes de darse cuenta de su presencia.

Como dato interesante, las polillas parecen tener un gusto por las telas de origen animal, evitando las sintéticas. La ropa, las almohadas, las mantas e incluso las alfombras pueden ser presa de su apetito.

Cómo lidiar con las polillas

Supervisar ventanas

Las polillas generalmente ingresan a la casa a través de ventanas abiertas. Aunque quiera abrir las ventanas para que entre aire fresco, asegúrese de monitorearlas para ver si las plagas las usan como un punto de entrada útil. Podría considerar la instalación de mosquiteros para limitar los riesgos.

Proteger la ropa

Ordena tu guardarropa, esto le permitirá detectar problemas más fácilmente. Coloque la ropa que no esté utilizando en cajas de almacenamiento adecuadas y asegúrese de verificar si hay polillas antes de poner la ropa en las cajas.

Además, agite y lave la ropa con regularidad. Esto reduce el riesgo de que las polillas se asienten en su ropa y provoquen daños durante un período prolongado. La ropa sucia o maloliente también es más probable que atraiga a las polillas.

Tenga cuidado al introducir ropa nueva en el armario, especialmente si es ropa de segunda mano. Revise la ropa en busca de daño por polilla.

Disuadir a las polillas

Las bolas de naftalina son el elemento de disuasión tradicional para las polillas. Sin embargo, estos pueden desprender un olor desagradable. En su lugar, considere usar aceites naturales, como romero, clavo, lavanda o citronela, debido a que ayudan a repeler las polillas.

Solicite una inspección gratuita

Cuidado de casa

La buena limpieza es una de las armas menos valoradas en la batalla contra las plagas. La mayoría de las plagas prosperan en ambientes desordenados, sucios o malolientes. Limpiar y ordenar con regularidad sus habitaciones reducirá los escondites de las polillas y también eliminará cualquier residuo que pueda atraerlas. También le facilitará la detección de su presencia y perturbará sus nidos.

Aspire las alfombras con regularidad, porque las polillas se sienten atraídas por las telas de algunas alfombras y limpie con cuidado cualquier guardarropa, cajón, maleta u otras áreas de almacenamiento de ropa.

Trampas

Las trampas de feromonas capturan polillas atrayéndolas a una superficie pegajosa. Este sistema es una estrategia de control continuo y respetuosa con el medio ambiente. Estas feromonas producidas sintéticamente se utilizan para confundir a las polillas y limitar su capacidad de localizar a las hembras. Al reducir la probabilidad de un apareamiento exitoso, disminuye sustancialmente el nivel de número de polillas.

Contacta a los expertos

Si no está seguro de cómo lidiar con su problema de polilla, comuníquese con sus expertos locales en control de plagas. Ellos podrán asesorarlo y ayudarlo a prevenir una reinfestación.

Los expertos pueden reconocer el tipo de polilla que causa el problema, y utilizaran el método más eficaz y respetuoso con el medio ambiente para deshacerse de ellas, como: un spray, una fumigación o un tratamiento térmico.

Últimos artículos
Como pueden entrar las termitas a su hogar
Como pueden entrar las termitas a su hogar

Comprender cómo entran las termitas en su casa y por qué quieren entrar es crucial para prevenir una infesta... Leer artículo

¿Qué es el comején?
¿Qué es el comején?

El comején es un insecto xilófago de gran voracidad, que causan un enorme daño a las construcciones de made... Leer artículo

¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?
¿Por qué sigo viendo insectos después de fumigar?

Ver insectos después de recibir tratamiento puede ser frustrante. Pagar una buena cantidad de dinero para hac... Leer artículo

Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos
Gorgojos de la Harina: Dieta, Comportamiento y Hábitos

El gorgojo es una especie de escarabajo que se encuentra en los lugares que tienen abundante cantidad de harin... Leer artículo

7 Consejos para eliminar a las hormigas
7 Consejos para eliminar a las hormigas

Las hormigas son una de las plagas domésticas más comunes en Panamá. Si ve hormigas en su casa, no es seña... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto