CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Aprenda cómo identificar las Termitas

Las termitas son muy pequeñas y similares en tamaño a las hormigas, lo que a menudo genera confusión. También hay varios tipos diferentes de termitas, lo que puede dificultar la determinación de qué método de control utilizar. De hecho, conocer las diferencias clave entre hormigas y termitas es un buen punto de partida para la identificación y conocer los tipos de termitas con los que está tratando es el siguiente factor clave que deben determinar los profesionales.

Debido a su naturaleza reservada, las termitas pueden ser difíciles de detectar, especialmente con un ojo inexperto. Es mucho más probable que detectes los signos del daño de las termitas antes de que las detectes a ellas.

Hay diferentes tipos de termitas, pero hay algunas especies muy destructivas a las que les gustan las áreas cálidas y húmedas; países como Panamá garantizan un ambiente ideal para ellas, por su tipo de clima.

Al igual que con cualquier otra plaga, la identificación correcta asegura el uso de los métodos de control de termitas más efectivos y le permite elegir los pasos de prevención más apropiados para tratar de evitar problemas en el futuro. Puede discutir las opciones de tratamiento de termitas, como barreras químicas, fumigación u otros métodos para mantener alejadas a las termitas.

¿Qué aspecto tienen las termitas?

¿Las termitas realmente parecen hormigas? Los enjambres de termitas pueden verse como hormigas voladoras y los dos a menudo se confunden. La identificación precisa es el primer paso para controlar las termitas y comprender la diferencia entre estas dos plagas, lo que informará los próximos pasos y medidas necesarias para controlar las infestaciones en su propiedad.

A menudo, un presunto problema con las termitas resulta ser un problema con las hormigas carpinteras o las hormigas bravas, y viceversa. A continuación se explica cómo establecer las diferencias generales en la apariencia de las hormigas voladoras y las termitas voladoras.

Termitas con alas

La función principal de las termitas con alas o enjambres, es reproducirse y generar nuevas colonias. Tienen dos pares de alas y la presencia de estos insectos en el interior significa que es probable que un edificio esté infestado. Las termitas voladoras comúnmente se pueden encontrar pululando (reproduciéndose) alrededor de los marcos de las ventanas o de la iluminación exterior porque la luz las atrae.

Estos insectos se convertirán en reinas y reyes de nuevas colonias. Las termitas con alas salen de sus nidos y vuelan cuando las condiciones son apropiadas. Los machos y las hembras se agruparán en el aire. Después de aterrizar, los enjambres mudarán sus alas, se aparearán y comenzarán nuevas colonias.

Hormiga alada versus Enjambre de termitas

Cintura: las termitas tienen la cintura recta, mientras que las hormigas tienen la cintura apretada.

Antenas: las termitas tienen antenas rectas, mientras que las hormigas tienen antenas dobladas.

Longitud del ala: las alas de las termitas tienen la misma longitud, mientras que las hormigas tienen alas de diferente longitud.

Busque alas desechadas alrededor de los marcos de las ventanas: las termitas voladoras (también conocidas como enjambres) a menudo se confunden con las hormigas voladoras, porque ambos ciclos de apareamiento alados ocurren al mismo tiempo. Sin embargo, las hormigas voladoras no mudan sus alas. Si ha visto estos insectos voladores en su propiedad, puede estar bastante seguro de haber identificado termitas si también ha encontrado alas desechadas.

¿Ha visto termitas en su hogar o lugar de trabajo? Como estos insectos son altamente destructivos, debe obtener asesoramiento profesional y control de termitas de inmediato. Nuestros especialistas en control de termitas saben cómo detectar huevos, larvas y qué tipos de termitas pueden estar causando el daño.

Solicite una inspección gratuita

¿Por qué es tan difícil la identificación de termitas?

Incluso armado con la información anterior, puede resultar difícil realizar una identificación correcta a simple vista. Tenga en cuenta que los enjambres de termitas miden solo 0.63 cm de largo, aproximadamente el mismo tamaño que el borrador de un lápiz.

La identificación se hace aún más difícil por el hecho de que las termitas a menudo permanecen escondidas en las propiedades durante años sin el conocimiento del propietario. Como ya se mencionó, el primer indicador de un problema potencial suele ser la evidencia visible de daño por termitas.

Control y prevención de termitas tras su identificación

Una vez realizada la identificación correcta, se puede ofrecer el plan de solución más eficaz para controlar rápidamente el problema. Kliner ofrece un tratamiento de termitas convencional que utiliza un tratamiento de termiticida líquido y otros métodos incluyen el uso de sistemas de monitoreo y cebo.

Identificar a las termitas por su daño

En Kliner, confirmamos las especies de termitas invasoras a través de una identificación visual en lugar de simplemente mirar la evidencia del daño a su edificio y su ubicación.

Sin embargo, algunos de los puntos a continuación podrían serle de ayuda cuando revise su edificio en busca de signos de actividad:

Las termitas subterráneas comienzan su proceso de alimentación (daño) desde cero y, por lo general, ingresan a un edificio a través de la subestructura. Las casas con espacios reducidos corren un gran riesgo. Es aquí donde debe buscar evidencia de tubos de barro y madera dañados. La madera dañada por esta especie en particular desarrolla "galerías" (túneles huecos), que corren a lo largo de la veta de la madera.

Las termitas de madera seca generalmente ingresan a estructuras cercanas a la línea del techo u otra madera expuesta para comenzar a construir una colonia. Inspeccione su casa en busca de evidencia de madera dañada. Busque pequeños agujeros en la madera con evidencia de acumulación de excremento cerca. Sondear la madera también puede exponer galerías.

Habiendo experimentado una infestación de termitas, la mayoría de las personas estarán ansiosas por asegurarse de no tener el mismo problema en el futuro. Kliner puede brindarle pasos simples que puede seguir para que su hogar o negocio sea "a prueba de termitas" y los planes de prevención pueden ofrecer más ayuda.

Últimos artículos
¿Conoces el nuevo Decreto Alcaldicio Nº004 del 9 de Junio de 2021 de la Alcaldía de Panamá?
¿Conoces el nuevo Decreto Alcaldicio Nº004 del 9 de Junio de 2021 de la Alcaldía de Panamá?

Uno de los pilares de gestión de calidad de los servicios de Kliner, es cumplir con las normativas legales de... Leer artículo

8 insectos que dejan agujeros en la ropa
8 insectos que dejan agujeros en la ropa

Panamá cuenta con un clima muy favorable para los insectos, y es muy común poder encontrar algunos de los qu... Leer artículo

¿Qué olores repelen los chinches?
¿Qué olores repelen los chinches?

Si es la primera vez que su casa está infestada de chinches, probablemente no sepa que hacer. Estos desagrada... Leer artículo

Como atrapar una rata
Como atrapar una rata

Hay muchas maneras caseras para atrapar ratas, pero las formas más efectivas de atraparlas son trampas, cebos... Leer artículo

¿Qué Atrae a las Ratas y Ratones a su Hogar?
¿Qué Atrae a las Ratas y Ratones a su Hogar?

Pueden parecer lindos, con sus caras puntiagudas, sus bigotes temblorosos y sus cuerpos peludos, pero las rata... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto