CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como deshacerse de los ácaros

Acari o Acarina, comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido halladas y en Panamá estos insectos suelen ser muy frecuentes en los hogares.

¿Cómo ingresan los ácaros a su casa?

La forma en que los ácaros ingresan a la casa o al jardín depende de su especie. Los ácaros del trébol a menudo ingresan por pequeñas grietas a las casas; los céspedes bien fertilizados con árboles frutales o jardines los atraen. Otros tipos, como los ácaros del polvo, casi siempre se encuentran dentro de las casas, mientras que las pulgas y los ácaros de los roedores o pájaros se adhieren a ellos, ingresando así en las casas de personas y mascotas.

¿Qué tan graves son los ácaros?

Los ácaros son una amplia categoría de plagas que causan una variedad de daños. Algunos ácaros se alimentan de cereales y productos de queso almacenados, mientras que otros son plagas que pican. Las picaduras son pequeñas y por lo general no son dolorosas, solo producen una leve irritación de la piel. La picazón frecuente causada por los ácaros puede provocar infecciones bacterianas más graves. Por otro lado, los ácaros del polvo son uno de los alérgenos más comunes e incluso pueden desencadenar ataques de asma.

¿Son peligrosos los ácaros?

Algunas especies parasitarias son más peligrosas que otras, ya que residen dentro de las vías respiratorias de sus huéspedes. Otros, como las pulgas pueden transmitir enfermedades peligrosas. Los ácaros pueden provocar una irritación cutánea grave conocida como sarna.

Señales de infestación

Los signos de infestación por ácaros dependen en gran medida de la especie de ácaro. La mayoría son difíciles de ver con claridad sin aumento. Sin embargo, a veces se puede detectar su movimiento a través de una superficie.

Algunas especies de ácaros que se alimentan de plantas producen telarañas y seda como las arañas rojas. También pueden causar la decoloración de las hojas y eventualmente la caída de las hojas. Otros ácaros como el ácaro del trébol se pueden ver fácilmente debido a su coloración roja brillante.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo me deshago de los ácaros?

Su técnico en control de plagas está capacitado para ayudar a controlar los ácaros y plagas similares. Dado que cada edificio u hogar es diferente, su técnico diseñará un programa único para su situación y puede proporcionar la solución adecuada para mantener a los ácaros en su lugar, fuera de su hogar o negocio.

Comportamiento, dieta y hábitos

¿Que comen?

Algunos ácaros son depredadores y se alimentan de otros ácaros. Otros son detritívoros y se alimentan de material en descomposición. Aun así, otros se alimentan de plantas y pueden convertirse en plagas agrícolas. Por último, algunos se alimentan de animales.

Ciclo vital

Comenzando como huevos, estos arácnidos se desarrollan a través de las etapas de larva y pupa antes de la maduración completa. Pueden sobrevivir en tierra y en agua. Aunque la mayoría de los ácaros no son dañinos para los animales, algunas especies son de naturaleza parasitaria.

Últimos artículos
Cómo deshacerse de las cucarachas pequeñas en su casa
Cómo deshacerse de las cucarachas pequeñas en su casa

Primero, responderemos algunas preguntas importantes sobre las cucarachas pequeñas. Luego se mostrará cómo ... Leer artículo

Fumigar Chinches en Panamá
Fumigar Chinches en Panamá

El poder descansar por la noche es muy importante, pero si tiene invitados no deseados, como chinches en su ca... Leer artículo

Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pas... Leer artículo

¿Qué atrae a las cucarachas?
¿Qué atrae a las cucarachas?

No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarach... Leer artículo

¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto