CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control

Los peces plateados, reciben su nombre por la apariencia plateada, metálica, forma y los movimientos de pez que realiza este insecto. También se conocen como "colas de cerdas" debido a sus tres apéndices largos, en forma de cerdas o en forma de cola, en la parte posterior de su cuerpo.

Estos peces plateados se encuentran en países cálidos y Panamá ofrece un clima perfecto para que estos insectos puedan sobrevivir. Generalmente se ven en áreas húmedas del hogar, como baños, sótanos y garajes. Tienden a ocultar su presencia a los humanos, lo que significa que cualquier daño que hayan causado también podría pasar desapercibido.

¿Qué aspecto tienen los peces plateados?

Los peces plateados no tienen alas, pero pueden correr muy rápido. Los adultos tienen una longitud corporal de aproximadamente de 12-19 mm sin incluir la cola, tienen un cuerpo aplanado y su forma a menudo se compara con una lágrima, zanahoria o pescado, adelgazándose de la cabeza a la parte trasera y generalmente cubierta de escamas. Los peces plateados reciben su nombre de su apariencia plateada y metálica, así como de su forma y movimientos de pez. También tienen antenas filiformes y pequeños ojos compuestos que están muy separados. Los peces plateados inmaduros se parecen a los adultos, excepto por el tamaño y sus escamas aparecen con la tercera o cuarta muda.

Signo de una infestación de lepismas

Esté atento a las marcas que puede dejar este insecto cuando se alimenta, aunque pueden ser irregulares, ya sean agujeros en la ropa, telas o huecos pequeños (muescas) a lo largo de un borde o en la superficie. También se pueden observar manchas amarillas, escamas o heces (pequeñas bolitas similares a la pimienta negra) en los materiales infestados.

Estas plagas generalmente se pueden encontrar en áreas húmedas de la casa, incluidos sótanos y baños. Las personas han notado que los peces plateados caen sobre las lámparas del techo o caen de los tragaluces y los artefactos de iluminación que se encuentran en el techo.

Prevención y control de lepismas

¿Quiere prevenir o deshacerse de una plaga de lepismas? La clave para el control de los peces plateados es inspeccionar minuciosamente las áreas de hábitat preferidas y donde haya materiales alimenticios apropiados. Si la infestación se localiza en el interior, se puede suponer que es reciente y que fue traída a través de elementos infestados o representa una invasión reciente desde el exterior. Si la infestación es generalizada, la atención debe dirigirse al exterior. Cualquier cosa almacenada contra o cerca del exterior de la casa debe moverse o retirarse, ya que los peces plateados pueden trepar fácilmente por las paredes y encontrar la entrada alrededor de los marcos de puertas y ventanas, tuberías de servicios públicos y conductos de ventilación.

Los consejos adicionales para el control de los peces plateados incluyen: obtenga un deshumidificador para su hogar, repare tuberías y desagües con fugas, elimine o repare cualquier madera mohosa o mojada. Tampoco guarde libros y revistas viejos en áreas donde generalmente se encuentran peces plateados, como sótanos y garajes. Es importante mantener alimentos como harina y azúcar en recipientes herméticos.

Si se sospecha o se encuentra una infestación de lepismas, es mejor llamar a un profesional de control de plagas con licencia para que inspeccione adecuadamente la casa y recomiende el método de tratamiento adecuado.

Solicite una inspección gratuita

¿Son dañinos los peces plateados?

Los peces plateados no se consideran una amenaza para los humanos, ya que no pican ni propagan enfermedades. Sin embargo, pueden dañar las pertenencias personales, especialmente las hechas de papel. Se sabe que los peces plateados infestan elementos como papel tapiz, libros y sobres, por lo que estos materiales pueden dañarse con el tiempo como resultado de una infestación de peces plateados. También pueden alimentarse de pegamento, alfombras y ropa, así como de alimentos como copos de avena y harina.

Educación sobre peces plateados

Hábitos

Los peces plateados se mueven rápido y son buenos escaladores. Pueden sobrevivir durante semanas sin comida ni agua, pero requieren un ambiente de alta humedad del 70 al 90 por ciento y prefieren áreas de temperatura ambiente (21-29 grados C). Son nocturnos y suelen esconderse para descansar en grietas o hendiduras estrechas durante el día. Los peces plateados se pueden encontrar en casi cualquier lugar de una casa, incluidos salas de estar, dormitorios, baños, sótanos, garajes y techos. De hecho, los techos son excelentes lugares de reproducción para los peces plateados sobretodo en climas cálidos como el de Panamá, ya que tienen una gran cantidad de humedad, celulosa, almidón e insectos muertos. Desde allí, pueden ingresar fácilmente y moverse hacia abajo a través de las paredes para ingresar a una casa.

Se sabe que los peces plateados infestan estructuras comerciales como oficinas, tiendas y bibliotecas. A menudo se introducen en los edificios a través de cajas de cartón con libros y papeles de un lugar infestado. Vagarán bastante lejos mientras buscan comida, pero una vez que encuentran una fuente de comida satisfactoria, permanecen cerca de ella. Dentro de las estructuras, se reproducirán en una variedad de áreas, incluidos huecos en las paredes, garajes, sótanos, etc.

Los peces plateados generalmente se alimentan de artículos de papel, pegamento, ropa y alimentos. Asi como también prefieren las proteínas a los carbohidratos.

La hembra del pez plateado pone entre uno y tres huevos por día, colocándolos en grietas, debajo de objetos o dejándolos expuestos. El tiempo de desarrollo es de tres a cuatro meses en condiciones favorables y con al menos 50-75 por ciento de humedad relativa. De lo contrario, puede requerir hasta dos o tres años. La mayoría de los peces plateados viven hasta tres años.

Hábitat

Los peces plateados generalmente se ven en áreas húmedas del hogar, como baños, sótanos y garajes.

Amenazas

Los peces plateados son principalmente una plaga molesta. En el interior, pueden causar daños a la propiedad al masticar la ropa y dejar agujeros en ella, tapicería y artículos de papel, como papel tapiz y libros. Por eso es importante deshacerse de los peces plateados si se trata de una infestación.

Últimos artículos
¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?
¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?

¿Ves aparecer peces plateados dentro de las habitaciones de tu casa? ¿Te estás preguntando cómo están ent... Leer artículo

¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?
¿Cuánto tiempo después del control de plagas se puede limpiar?

Luego de un proceso de control de plagas, se debe evitar trapear pisos y limpiar durante las primeras 6-8 se... Leer artículo

Guía de como Eliminar a las Termitas
Guía de como Eliminar a las Termitas

Todos deseamos que las termitas no prosperen en nuestro clima cálido y húmedo. También deseamos que no coma... Leer artículo

¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de s... Leer artículo

Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente
Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente

Cuando vea cucarachas en su casa, su primer pensamiento podría ser tomar una botella de insecticida o llamar ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto