CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?

Si bien puede probar esto por sí mismo, probablemente sea mejor hacer una lectura rápida antes de hacerlo.

El bicarbonato las personas lo utilizan en ciertas condiciones, pero no podemos decir que sea tan efectivo como muchos lo creen. Si está lidiando con una infestación severa, es posible que desee saber que aporta el bicarbonato de sodio a la mesa antes de decidir usarlo.

Pesticidas de hormigas más comunes

Los aerosoles pesticidas son quizás los exterminadores de hormigas más comunes. Dado que la mayoría de las personas no se molestan en eliminar los nidos o colonias de hormigas, los tratamientos en aerosol suelen parecer más sencillos, ya que puede tener uno a mano y rociarlo inmediatamente sobre las hormigas que pueda ver.

La mayoría de los aerosoles hechos con ingredientes sintéticos o naturales, deben matar a las hormigas en unos minutos, algunos incluso matan al contacto.

Otro método probado y comprobado para matar hormigas es con estaciones de cebo. Puede colocarlos en cualquier lugar dentro o fuera de su hogar y el cebo gracias a su componente atraera a las hormigas, haciéndoles creer que es comida. Una vez ingerido, el cebo libera una toxina de acción lenta que permanece activa, incluso después de que las hormigas mueren.

Muchas personas se refieren a este tipo de veneno como transmisión, Eso es porque puede transmitir o esparcir el veneno entre todas las hormigas de un nido.

Las trampas también se encuentran entre las opciones típicas; incluso se prefieren en algunos casos, ya que permiten a los propietarios y exterminadores matar hormigas de forma pasiva.

¿Dónde se ubica el bicarbonato de sodio como uno de los exterminadores de hormigas?

A veces se puede escuchar que la gente pone bicarbonato de sodio en trampas y estaciones de cebo. Se supone que mezclarlo con agua o agua azucarada ayuda a lidiar con una infestación de hormigas rápidamente. En realidad, puede matar hormigas pero mucho más lentamente que muchas de las otras alternativas.

Algunas personas confían en el bicarbonato de sodio y las trampas. ¿Hay algo de verdad en este mito? Sí y no. Puede usar bicarbonato de sodio con muchas soluciones caseras para matar hormigas, es un ingrediente activo pero no el que causa más daño.

También es importante entender que la mayoría de las hormigas evitarán instintivamente el bicarbonato de sodio. Por lo tanto, es posible que no desee utilizarlo en exceso al hacer sus estaciones de cebo o trampas para hormigas. El azúcar en polvo y otros atrayentes enmascararán su olor, engañando fácilmente a las hormigas para que coman bicarbonato de sodio.

Cuando se usa solo, funciona mejor como repelente para mantener a las hormigas lejos de su hogar.

¿Cómo funciona exactamente el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es una sal que puede causar una reacción violenta cuando se mezcla con ácido, algo así como cuando se combina con vinagre. Entonces, la teoría es que el bicarbonato de sodio desencadenará una reacción química en las hormigas cuando lo ingieran que eventualmente hará que las plagas exploten, sin embargo, esto no sucede tan violentamente, se debe a que las hormigas solo pueden ingerir pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio, e incluso es probable que se diluyan. Sin embargo, la reacción química aunque sea lenta, las matará.

El problema es que pueden pasar días, a veces incluso semanas, para que suceda. Eso no es ideal ya que muchos insecticidas naturales causan la muerte minutos después de la ingestión o después del contacto.

Un problema común

Lo crea o no, las hormigas no siempre ingieren bicarbonato de sodio, incluso si otros atrayentes lo enmascaran. También es común que las hormigas simplemente lleven el bicarbonato de sodio a la colonia, sin que las afecte de ninguna manera.

Eso significa que si bien el bicarbonato mata de forma natural a las hormigas, se puede decir que no solo es lento sino que tampoco está garantizado.

Solicite una inspección gratuita

Alternativas a los cebos y trampas de bicarbonato de sodio

Hay otras formas de repeler o matar hormigas en su hogar sin tener que comprar ningún pesticida. Estos métodos involucran ingredientes generalizados que puedes encontrar en todos los hogares, como:

  • Agua
  • Vinagre
  • Jabón

Puedes usar solo agua para matar hormigas. Pero probablemente primero tenga que hervirla. Debe verter agua hirviendo en la abertura de un montículo es una forma infalible de exterminar a una colonia entera. Siempre que use suficiente agua y que esté muy caliente para que pueda llegar a la reina antes de que se enfríe.

La mezcla de agua y jabón es un clásico probado y comprobado. Es una solución poderosa, ya que es lo suficientemente espesa como para cubrir a las hormigas por completo y asfixiarlas. Si bien no puede exterminar a un nido completo con esta mezcla, sigue siendo una excelente manera de matar a las hormigas.

Muchos propietarios han intentado usar vinagre para matar hormigas. Si bien no es tan efectivo como algunos podrían creer, sigue siendo útil. Puede usar una mezcla de vinagre y agua como repelente y evitar que las hormigas infesten su hogar.

¿Usar o no usar bicarbonato de sodio?

Aunque es útil, su eficacia no es demasiado alta. Es preferible usar pesticidas probados, tanto sintéticos como naturales. Por supuesto, el bicarbonato de sodio es considerablemente más económico que ambos.

Pero piense de esta manera. ¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar hasta estar seguro de que todas las hormigas de su hogar están muertas? Si no quiere esperar o no puede permitirse el lujo de esperar, es posible que desee probar las alternativas al bicarbonato de sodio como: trampas, estaciones de cebo, aerosoles, polvos y numerosas soluciones que están a su disposición en Panamá puede encontrar cualquiera de estas. También puede considerar el contacto a profesionales en control de plagas, ellos están capacitados para exterminar completamente a las hormigas que se encuentren en su hogar y le podrán asesorar en el método a utilizar para acabar con ellas.

Últimos artículos
Anatomía de la cucaracha
Anatomía de la cucaracha

Las cucarachas se encuentran en todo el mundo, por una suma de más de 4.500 especies. Con tantos tipos, unos ... Leer artículo

5 Señales de una Infestación de Hormigas
5 Señales de una Infestación de Hormigas

Las hormigas son conocidas por ser uno de los insectos más laboriosos del mundo natural, lo que hace que sea ... Leer artículo

Cómo entran las moscas a su hogar
Cómo entran las moscas a su hogar

Hay pocas plagas que sean tan irritantes como las moscas. Se arrastran por la pantalla de tu televisor mientra... Leer artículo

¿Cómo identificar las picaduras de chinches?
¿Cómo identificar las picaduras de chinches?

Los chinches insectos son muy comunes en Panamá, se alimentan de sangre como única fuente de nutrición. Par... Leer artículo

Como mantener a las aves alejadas de su hogar
Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto