CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cucarachas Orientales: Datos & Hábitos

La cucaracha oriental (blatta orientalis) es una cucaracha frecuente y cosmopolita. También se suele llamar cucaracha de agua por su predilección por los lugares húmedos. Los adultos de la cucaracha oriental son muy diferentes en apariencia. Su tamaño es 25 mm de largo y tiene alas de tres cuartos de largo, dejando expuestos los últimos segmentos abdominales. Su color es negro brillante a un color marrón rojizo oscuro

¿Dónde encontrar las cucarachas orientales?

Estas cucarachas prefieren hogares con muchas áreas húmedas, oscuras y protegidas para reproducirse y desarrollarse. Las cucarachas orientales a menudo viajan a través de las alcantarillas y pueden ingresar a través de tuberías y desagües. Las abundantes plantas al aire libre también pueden proporcionar lugares para que estas poblaciones de cucarachas prosperen y entren en las casas en busca de alimento. Además, las tuberías con fugas son muy atractivas para las cucarachas orientales.

¿Qué tan graves son las cucarachas orientales?

Las cucarachas orientales comen casi cualquier cosa, incluida la materia orgánica en descomposición y la basura. A menudo viven en desagües de fregaderos, trituradores de basura, debajo de gabinetes que contienen tuberías o en los huecos de los baños. Mientras buscan comida en los hogares, las plagas pueden transferir bacterias causantes de enfermedades a los productos de la despensa y las encimeras.

Enfermedades

Las cucarachas orientales pueden ser una fuente de muchos patógenos transmitidos por los alimentos, como E. coli , Salmonela y otros patógenos. Debido a su preferencia dietética por la basura y la materia orgánica en descomposición, las cucarachas orientales pueden transportar estos patógenos en sus piernas y cuerpos desde áreas contaminadas y luego transmitirlos a superficies limpias.

Además, las cucarachas orientales segregan olores de sus cuerpos. Estos olores son muy notorios si la población es numerosa y pueden contaminar los alimentos al cambiar su olor o sabor.

Signos de una infestación de cucarachas orientales

Avistamientos

Durante los meses más cálidos, no es raro encontrar cucarachas orientales afuera alrededor de los canteros de jardinería, congregándose debajo de canaletas húmedas o incluso escabulléndose de los desagües pluviales y las rejillas de alcantarillado por la noche. Mayormente activos por la noche, se pueden encontrar durante el día en áreas y habitaciones que se mantienen principalmente húmedas, oscuras y tranquilas.

Cápsulas de huevo

Las capsulas de huevos, de la cucaracha oriental pueden aparecer de color marrón oscuro o rojizo y de casi 8 a 10 mm de largo. Cada capsula de huevos, puede contener aproximadamente 16 huevos.

Olor

En áreas donde hay grandes poblaciones de cucarachas orientales, se puede detectar un olor a humedad. Este olor es el resultado de sustancias químicas secretadas por los insectos que se utilizan para comunicarse dentro de la población.

Comportamiento, dieta y hábitos

¿Cómo entran a la casa?

Las cucarachas orientales son un invasor de plagas que con mayor frecuencia ingresa por debajo de los umbrales de las puertas, a través de puertas abiertas o huecos debajo del revestimiento, incluso siguiendo líneas de servicios públicos, tuberías, desagües abiertos o alcantarillas en una estructura u hogar.

Solicite una inspección gratuita

¿Dónde viven?

Las cucarachas orientales están bien adaptadas para sobrevivir en el entorno naturalal aire libre. La mayoría de las poblaciones al aire libre se pueden encontrar viviendo debajo del césped en lechos de jardines, debajo de piedras o escombros al aire libre. Si hay acceso disponible, los insectos pueden prosperar en los huecos o aberturas debajo de los porches, en los huecos de las paredes y los espacios de acceso. En áreas más metropolitanas, las cucarachas orientales se pueden encontrar en grandes cantidades viviendo en desagües pluviales y alcantarillas. Las cucarachas orientales prefieren lugares frescos y húmedos, por lo que también se pueden encontrar en sótanos y bodegas. Las cucarachas orientales se arrastran por conductos de servicio, inodoros, bañeras, lavabos, radiadores y tuberías.

Reunidos cerca del agua

Aunque su hábitat natural es al aire libre, pueden infestar hogares en verano. En el interior, tienden a permanecer en los pisos inferiores. Como otras especies de cucarachas, las cucarachas orientales son omnívoras y prosperan hurgando en busca de migas de comida, plantas y animales en descomposición. Las cucarachas orientales tienden a reunirse en grandes cantidades cerca de las fuentes de agua.

¿Qué comen las cucarachas orientales?

Las cucarachas orientales son conocidas por su preferencia de alimentarse de basura, suciedad o material que ha comenzado a descomponerse. Estas cucarachas dependen mucho del agua. Si bien los estudios han demostrado que pueden sobrevivir hasta un mes sin comida, estos insectos no pueden sobrevivir más de dos semanas sin agua.

¿Pueden volar?

Ni el macho ni la hembra son capaces de volar.

Distribución

Las cucarachas orientales prosperan en las ciudades portuarias de todo el mundo. Se pueden encontrar en países como Panamá, Estados Unidos, Inglaterra, Europa, Israel, Australia y América del Sur.

Reproducción y ciclo de vida

En promedio, una cucaracha oriental macho adulta vivirá de 110 a 160 días, mientras que la hembra adulta puede vivir entre 35 y 180 días. Durante ese tiempo, una sola hembra de cucaracha oriental puede producir aproximadamente ocho capsulas de huevos, con aproximadamente 16 huevos por capsula. Aproximadamente 30 horas después de que haya producido, la dejará en un área protegida donde permanecerá hasta que las crías eclosionen (nazcan).

Últimos artículos
¿Qué causan las infestaciones de chinches?
¿Qué causan las infestaciones de chinches?

Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo

7 señales de que puedes tener termitas
7 señales de que puedes tener termitas

Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimie... Leer artículo

Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control
Cómo eliminar Pececillos de Plata: Prevención & Control

Los peces plateados, reciben su nombre por la apariencia plateada, metálica, forma y los movimientos de pez q... Leer artículo

Cómo eliminar hormigas arrieras
Cómo eliminar hormigas arrieras

Los científicos han clasificado más de 12.000 especies de hormigas en todo el mundo, en todas las masas cont... Leer artículo

¿A qué hora del día están más activas las hormigas?
¿A qué hora del día están más activas las hormigas?

Las hormigas no solo duermen con regularidad, sino que la evidencia sugiere fuertemente que sueñan. Entonce... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto