CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Mosca Doméstica en Panamá

Las moscas domésticas son uno de los insectos más comunes del planeta. Se reproducen y se alimentan en la suciedad, incluida la basura, las heces y los alimentos podridos o en mal estado. El saneamiento deficiente y las grietas sin sellar en ventanas y puertas pueden provocar infestaciones de moscas domésticas.

La mosca doméstica, tiene un tamaño: 4 a 7,5 mm de largo, su color generalmente es gris y en el cuerpo cuenta con cuatro franjas negras en el tórax. Las moscas domésticas están cubiertas de pequeños pelos que sirven como órganos del gusto. Sus ojos compuestos son extremadamente complejos: miles de lentes individuales les permiten un campo de visión amplio.

¿Qué tan graves son las moscas domésticas?

Dado que viven tan cerca de las personas, las moscas domésticas generalmente no son bienvenidas. Aunque generalmente son solo una molestia, estas plagas pueden transmitir una variedad de enfermedades dañinas tanto para los humanos como para las mascotas. Las moscas domésticas recogen bacterias, hongos y virus y luego propagan estos patógenos al contaminar los alimentos y el agua.

Se pueden desarrollar varios problemas de salud a partir de infestaciones de moscas domésticas. Estos incluyen intoxicación alimentaria, disentería y tuberculosis. La limpieza regular limitará las áreas donde las moscas domésticas pueden reproducirse.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo puedo deshacerme de las moscas domésticas?

Las moscas domésticas pueden ser una verdadera molestia cuando vuelan. Pero también pueden transmitir enfermedades, por lo que es importante deshacerse de ellas. El control de las moscas domésticas no siempre es tan fácil como parece. A menudo hay más cosas involucradas que un matamoscas.

El primer paso es la identificación. Es fácil confundir las moscas domésticas con varias otras especies de moscas, incluidas las moscas de racimo. Los diferentes tipos de moscas pueden parecer similares, pero requieren diferentes métodos de control.

Es muy importante identificar los lugares donde las moscas han estado depositando sus huevos. Puede ser algo simple como un bote de basura sin tapar o un plato de comida para mascotas en el patio. Sin embargo, el sitio de reproducción de la mosca doméstica podría ser algo que no es obvio. El criadero debe limpiarse o eliminarse. Si no se elimina el sitio de reproducción, las moscas seguirán siendo un problema.

El especialista en control de plagas está capacitado para detectar estos criaderos durante la inspección. Él o ella también señalarán cualquier problema estructural.

El siguiente paso es eliminar las moscas adultas. Dependiendo de la situación, puede ser necesario utilizar cebos para moscas, trampas o una aplicación de insecticida.

Señales de una infestación de moscas domésticas

Las moscas adultas son el signo de actividad más común. También se pueden ver larvas mientras se arrastran fuera del material de reproducción. Por último, a veces se pueden observar las propias pupas cerca del material de reproducción.

¿Dónde viven?

Prefieren esquinas, bordes u objetos delgados para descansar. En el interior, descansan sobre suelos, paredes y techos durante el día. En el exterior, descansarán sobre las plantas, el suelo, alambres de cerca, botes de basura, etc.

¿Qué comen?

Amplia variedad de alimentos, incluidos alimentos para humanos, alimentos para animales y cadáveres, basura y excrementos.

Reproducción

Los huevos de la mosca doméstica se depositan en casi cualquier material cálido y húmedo que proporcione alimento adecuado para las larvas. La hembra puede poner un total de cinco a seis lotes de 75 a 100 huevos. En climas cálido como el de Panamá, los huevos eclosionan (nacen) en 12 o 24 horas.

Esperanza de vida

El promedio de vida de una mosca doméstica en estado salvaje es de menos de un mes.

Enfermedades que pueden transmitir

Las moscas domésticas son las principales portadoras de enfermedades . Se sabe que transfieren más de 100 patógenos que provocan dolencias, como fiebre tifoidea, tuberculosis, cólera y disentería.

Últimos artículos
Cómo entran las moscas a su hogar
Cómo entran las moscas a su hogar

Hay pocas plagas que sean tan irritantes como las moscas. Se arrastran por la pantalla de tu televisor mientra... Leer artículo

Cómo mantener las moscas bajo control
Cómo mantener las moscas bajo control

Las moscas que pueden verse alrededor de su casa definitivamente pueden ser una molestia. Aprenda a deshacerse... Leer artículo

Cómo proteger sus muebles de las termitas
Cómo proteger sus muebles de las termitas

Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo pa... Leer artículo

¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?
¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de s... Leer artículo

Como diferenciar una rata de un ratón
Como diferenciar una rata de un ratón

Los ratones y las ratas son prácticamente iguales, ¿verdad? Ambos son roedores. Y como son roedores, ambos t... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto