CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

6 Alimentos que atraen a las cucarachas

Las infestaciones de cucarachas no aparecen sin razón alguna, aunque puede parecer así y Panamá es un país altamente favorable para la aparición de cucarachas por el clima que ofrece a estos individuos. Las cucarachas comunes casi siempre se sienten atraídas por las actividades humanas, como la comida. Sin embargo, una vez que se establecen, deshacerse de una infestación de cucarachas puede ser muy difícil. Los animales son muy adaptables y se sienten atraídos por muchas cosas diferentes. Por eso, saber qué les atrae es clave para entender cómo evitarlos.

Primero tenga en cuenta que las cucarachas comen casi cualquier cosa, ya sean frutas, basura, verduras o incluso otros insectos, las cucarachas vivirán de lo que encuentren. Las cucarachas jóvenes tienden a comer los excrementos de las cucarachas más viejas, por lo tanto, cualquier fuente de alimento disponible puede apoyar una infestación de cucarachas.

Sin embargo, los estudios muestran que las cucarachas prefieren comer ciertos alimentos. Al igual que los humanos, consumen una dieta equilibrada si hay alguna disponible. Los almidones y los alimentos ricos en proteínas son particularmente sus atractivos.

Estos son los tipos de alimentos que más gustan a las cucarachas:

1. El azúcar

El azúcar es uno de los señuelos más poderosos para las cucarachas. De hecho, las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar por encima de todo. Mantenga el azúcar que se usa para hornear o hacer té bien cerrado porque de lo contrario, las cucarachas pueden entrar en él. El jugo y la soda también atraen a las cucarachas debido a la alta concentración de azúcar. Olerán fácilmente una bebida azucarada seca en el suelo. Las frutas también están llenas de azúcar natural lo que atrae a las cucarachas.

2. Almidón

Las cucarachas sienten un gran atractivo por el almidón, que a veces comen encuadernaciones de libros que contienen almidón. Del mismo modo, pueden comer cartón y papel, como cajas de pizza desechadas o bolsas de papel que contienen comida. A veces incluso comen cartón limpio, si no hay otro alimento disponible.

3. La grasa

La grasa es una fuente fácil de alimento, y las cucarachas pueden alimentarse de ella en casi todas partes. La grasa es difícil de limpiar, pero las cucarachas se alimentan de la grasa que se encuentra en las campanas de los hornos o en una pared al lado de donde alguien ha usado un sartén. Esto significa que es vital eliminar la grasa del área de la estufa.

Solicite una inspección gratuita

4. Queso

A las cucarachas les gusta el queso, especialmente porque a menudo produce un olor fuerte. Las pequeñas partículas de queso que se encuentran alrededor atraerán a las cucarachas, al igual que el queso podrido en la basura.

5. Carne

La carne es una excelente fuente de grasas y proteínas para la cucaracha promedio. Se sienten extremadamente atraídas por el olor de la carne y encontrarán pequeños trozos de pollo, ternera u otras carnes que los humanos tal vez no noten. Los restos de carne de las comidas que quedan fuera atraen fuertemente a las cucarachas. Si derramas carne durante la cocción y quedan pequeños trozos en el suelo, aparecerán cucarachas.

6. Basura

La basura es una fuente importante de alimento para las cucarachas. El fuerte olor a abono y basura hace que las cucarachas busquen comida, nunca debe dejar bolsas de basura llenas en la casa por mucho tiempo. El caso es que cualquier tipo de materia orgánica es alimento para una cucaracha, y una bolsa de basura es para ellas un buffet.

Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente

Para evitar que las cucarachas invadan su hogar, hemos preparado un artículo para ayudarlo a deshacerse de las cucarachas de manera natural y evitar que el problema vuelva a ocurrir. En este link aprenda Cómo deshacerse de las cucarachas naturalmente.

Cómo evitar atraer cucarachas

Asegúrese de sellar los restos de comida o sobras en recipientes a prueba de cucarachas, como frascos de vidrio que tienen tapas herméticas o recipientes de plástico herméticos. Siempre vuelva a sellar bien los paquetes de alimentos después de abrirlos.

Si el paquete no le permite volver a sellarlo, coloque los alimentos en un recipiente adecuado. Dado que las cucarachas mastican fácilmente el cartón, papel y plástico delgado. Transfiera los alimentos empaquetados en estos materiales a recipientes a prueba de cucarachas antes de almacenarlos. Todos los alimentos para mascotas, frutas, dulces y palomitas de maíz deben colocarse en un recipiente antes de guardarlos durante la noche, de lo contrario atraerán cucarachas. El hecho es, que es difícil privar por completo una infestación de cucarachas de fuentes de alimento. Sin embargo, limitar su suministro de alimentos hará que sea menos probable que aparezcan y facilitará el funcionamiento de otro método de control de plagas.

Últimos artículos
¿Puede tener chinches en su automóvil?
¿Puede tener chinches en su automóvil?

Los chinches son viajeros. Antes de mudarse a su colchón o de acomodarse en su mesita de noche, es posible qu... Leer artículo

¿Por qué hay hormigas en mi casa?
¿Por qué hay hormigas en mi casa?

Las hormigas siempre son huéspedes no deseados de la casa. Sin embargo, estos insectos sociales pueden ser ... Leer artículo

Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pas... Leer artículo

Cómo proteger sus muebles de las termitas
Cómo proteger sus muebles de las termitas

Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo pa... Leer artículo

Cómo deshacerse de las polillas de ropa rápidamente
Cómo deshacerse de las polillas de ropa rápidamente

Una polilla en tu armario puede causar mucho daño a la ropa. Entonces, ¿cómo puede evitar que dañen sus pr... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto