CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué algunas hormigas tienen alas?

¿Ha visto una hormiga voladora en su casa? ¿Le preocupa si es un problema o no? No está solo, las hormigas aladas son bastante comunes. Algunas indican un problema; algunas no, dependiendo de la especie y la temporada.

¿Por qué algunas hormigas tienen alas y otras no?

Las hormigas carpinteras y las termitas (que en realidad no son hormigas) que tienen alas y vuelan son machos o reinas reproductores. Estos son los únicos miembros de una colonia de hormigas que pueden reproducirse. Las hormigas y las termitas pululan para aparearse, luego los machos mueren, habiendo cumplido el propósito de su vida. Las reinas dejan caer sus alas para buscar un sitio de anidación. Entonces, si ves algo parecido a una hormiga con alas, ¡es probable que se esté preparando para aumentar su población!

¿Cuál es la diferencia entre hormigas y termitas?

La principal diferencia entre las hormigas y las termitas son las formas de sus cuerpos, sus antenas y sus alas.

Las hormigas carpinteras tienen:

• Cuerpos de color oscuro con cinturas estrechas. • Antenas acodadas (dobladas). • Alas traseras más cortas que alas delanteras.

Las termitas tienen:

• Cuerpos gruesos con cinturas casi indistinguibles. • Antenas rectas. • Alas del mismo tamaño

¿Hay diferencias en el comportamiento de las termitas y las hormigas carpinteras?

Aunque tanto las hormigas carpinteras como las termitas pueden ser muy destructivas para las estructuras:

• Las termitas comen la madera en la que hacen túneles. Las hormigas carpinteras simplemente anidan en la madera, no se la comen.

• Otro factor distintivo de las hormigas carpinteras es el excremento (polvo de madera, tierra y partes de insectos) que a menudo se encuentra debajo de las aberturas del nido.

• Es más probable que vea las hormigas carpinteras al aire libre antes que las termitas.

• Aunque se pueden encontrar hormigas carpinteras anidando en madera seca, es más probable que se encuentren en madera mojada, húmeda y / o podrida.

Solicite una inspección gratuita

Entonces, ¿cómo puedo controlar las hormigas carpinteras?

En Panamá las hormigas carpinteras son muy comunes y no es tan fácil matarlas. Como todas las hormigas, las colonias de hormigas carpinteras comienzan con hormigas exploradoras que buscan en su casa los mejores lugares para comer o pasar el rato. Luego, sus amigos (los "trabajadores") siguen el rastro una vez que han encontrado una buena fuente de alimento, construyendo un nido cerca en su pared. Si ha visto algunos carpinteros descarriados, felicidades, probablemente haya encontrado a estos pequeños exploradores. Esto es lo que debe hacer a continuación:

Haz un cebo para encontrar el nido. Kliner recomienda colocar un cebo para que la hormiga lo lleve de regreso al nido, de modo que pueda encontrar el nido con solo observarlas. Se sienten atraídos por los dulces, por lo que un poco de mermelada o gelatina puede funcionar. También puede mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio, luego colocar la mezcla en un plato poco profundo. El azúcar atrae a las hormigas, pero el bicarbonato de sodio las matará naturalmente.

Elimina los rastros de olor. Las hormigas carpinteras dependen de los senderos de feromonas para encontrar fuentes de alimento y viajar. Al limpiar las superficies por donde han viajado las hormigas, ha destruido este mapa del tesoro de su hogar. Puede usar aceites esenciales como árbol de té, limón, naranja o madera de cedro en una bola de algodón para limpiar las superficies e interrumpir estos senderos. O haga una solución de una parte de jabón para platos en dos partes de agua y viértala en una botella rociadora. (También puede usar esto para matar hormigas, después de haber encontrado su nido). También puede usar una solución 50/50 de vinagre blanco y agua.

Destruye el nido. Una vez que haya encontrado el nido siguiendo a las hormigas, al detectar "excremento" cerca de una pared, o si puede detectar un leve crujido en la pared, deberá meterse en la pared para destruirlo. Kliner recomienda perforar agujeros de 1/8 "cada seis pulgadas en el área donde sospecha que podría estar el nido. Luego, use un plumero de bulbos para" soplar "ácido bórico a través de los agujeros. (El ácido bórico matará a las hormigas). tienen que repetir los tratamientos varias veces para destruir el nido. Lo mejor es llamar a un profesional para hacer este trabajo.

¿Cómo puedo controlar las termitas?

Debido a la habilidad, el equipo y los pesticidas necesarios para eliminar las termitas, una vez que las termitas invaden su hogar, el control casi siempre requiere un tratamiento profesional. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para prevenirlo.

Últimos artículos
Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran
Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran

Si desea proteger su hogar de las termitas, es importante conocer los diferentes tipos de termitas y las amena... Leer artículo

¿Qué es ese pequeño insecto plateado en el baño?
¿Qué es ese pequeño insecto plateado en el baño?

Si vio un insecto plateado corriendo por el piso de su baño, es muy probable que sea una lepisma o pececillo ... Leer artículo

6 plantas y animales que reducen los mosquitos
6 plantas y animales que reducen los mosquitos

De todas las plagas e insectos que pueden invadir su jardín, los mosquitos pueden ser algunos de los más mol... Leer artículo

Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa
Todo lo que necesita saber sobre una infestación de polillas en su casa

¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo

¿Qué causan las infestaciones de chinches?
¿Qué causan las infestaciones de chinches?

Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto