CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

¿Por qué hay moscas en mi casa y de dónde vienen?

En Panamá por lo general siempre puede tener moscas entrando a escondidas en su casa, zumbando alrededor de su cabeza y encontrando algo pegajoso para comer en el mostrador.

Si usted vive cerca de tierras de cultivo o incluso si tiene muchos arboles frutales, sabes cómo se ve una plaga de moscas. Es como una escena de una mala película de terror, en una tarde podría tener cientos de moscas pegadas a las puertas o ventanas, tratando de entrar a su casa.

Datos sobre moscas

La mosca doméstica típica vive entre 15 y 25 días. Las moscas son más activas durante el día, pero también puede ser una plaga durante la noche cuando buscan un lugar para dormir.

En el interior de su hogar, las moscas domésticas viven en pisos, paredes y techos. También es común ver moscas domésticas cerca de las ventanas.

¿Alguna vez te preguntaste por qué les atraen las ventanas? Si cree que están tratando de salir, les está dando demasiado crédito. En su mayor parte, las moscas se sienten atraídas por las ventanas en busca de calor. Y, una vez que llegan a la ventana, simplemente se confunden mientras vuelan tratando de encontrar una fuente de alimento.

Es posible que tenga un problema de mosca doméstica afuera porque las moscas dormirán en las plantas, alambres de cercas, botes de basura y en el suelo.

Cuando usted se pregunta, "¿De dónde vienen las moscas?" También puede observar la temperatura y la corriente del viento. En climas cálidos como el de Panamá, las moscas atraparán la brisa fresca de su unidad de aire acondicionado y entrarán a su hogar o negocio.

¿Qué aspecto tienen las moscas domésticas?

La típica mosca doméstica es:

  • Gris oscuro
  • Entre 5 a 8 mm de largo
  • Tiene seis patas y antenas
  • Tiene un cuerpo pequeño ovalado y dos alas que se superponen en su espalda.

Las moscas domésticas se encuentran en todo Panamá. Las larvas son gusanos, esas criaturas cremosas, blancas y grises, parecidas al arroz, que se ven moviéndose en una vieja cáscara de plátano en la basura.

¿Qué comen las moscas domésticas?

Las moscas domésticas, como muchas de sus primas, comen cosas inmundas, como basura, estiércol, frutas podridas y animales muertos. Puede reducir la cantidad de moscas que ingresan a su patio trasero asegurándose de que todos este limpio y de que su bote de basura tenga una tapa sólida. Las moscas pueden transferir bacterias de las heces a los alimentos.

¿Por qué hay moscas en mi casa?

Las moscas solo están tratando de sobrevivir y dentro de su casa, las moscas se posarán en su comida, refrescos, comida para perros y muchas otras cosas para obtener una fuente de alimento. Cualquier cosa dulce definitivamente atraerá moscas.

¿Cuál es el ciclo de vida de la mosca doméstica?

La mosca domestica una vez que se aparea deposita sus huevos, los cuales se convertirán en larvas y posteriormente en pupa. Una vez que ya está en la fase de pupa madurará y se convertirá en una mosca adulta. De esta manera se repite el ciclo para la producción de más moscas.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo propagan enfermedades las moscas domésticas?

Muchas personas pueden preguntarse: "¿Son peligrosas las moscas domésticas?"

Sí, en realidad lo son. Las moscas domésticas transportan más de 100 patógenos que se propagan cuando aterrizan en su hamburguesa o cuando ponen huevos en los excrementos de su perro. Además, estas sucias moscas defecan constantemente, donde sea que caigan, incluida la isla de la cocina.

Las moscas domésticas comerán un trozo de comida o basura, lo arrojarán nuevamente y luego volverán a comerlo en forma licuada. Cuando las moscas pasan por este proceso de alimentación en su mostrador o mesa, están propagando bacterias.

¿Dónde ponen sus huevos las moscas domésticas? En los mismos lugares donde comen. Las moscas domésticas pondrán huevos en la basura, el estiércol (incluidas las heces de perros o gatos) o animales muertos.

Como se mencionó anteriormente, las moscas domésticas son portadoras de más de 100 enfermedades, como salmonella, malaria y tuberculosis, entre muchas otras.

Por supuesto, las moscas domésticas no solo se quedan en su casa. También lo molestarán a usted y a sus amigos cuando disfrute del patio de tu casa o de tu porche. Si tiene una parrillada, puede pasar la mitad de su tiempo ahuyentando las moscas de la parrilla.

¿Te picarán las moscas? No, pero otros tipos de moscas picarán, incluido el tábano, el mosquito (sí, los mosquitos son parte de la familia de las moscas) y la mosca del establo. Si su hogar está en una zona rural, es posible que observe más moscas domésticas y otras especies de moscas.

Moscas domésticas contra moscas de racimo

Las moscas domésticas y las moscas de racimo tienen un aspecto similar, pero existen grandes diferencias.

Lo más importante es que las moscas domésticas son repugnantes y propagan enfermedades al alimentarse, entre otras cosas, de excremento de perro, basura, cadáveres en descomposición y una variedad de otros elementos. Cuando las moscas domésticas aterrizan, defecan y vomitan donde quieren, usted debe estar alerta.

Las moscas de racimo definitivamente pueden aterrizar en algo asqueroso y luego aterrizar en su comida, por lo que debe estar constantemente vigilante de estos insectos. Sin embargo, estas son las buenas noticias: las moscas de racimo no transmiten enfermedades.

Las moscas de racimo se alimentan de materia orgánica mucho más segura, como savia, rocío de miel, néctar de plantas y otras cosas en su mayoría inofensivas.

¿Cómo saber si tiene moscas domésticas o moscas de racimo?

Las moscas de racimo se parecen absolutamente a las moscas domésticas, sin embargo, hay tres cosas que debe buscar para identificar correctamente sus moscas:

  • Las moscas de racimo son notablemente más grandes que las moscas domésticas: de 8 a 10 mm de longitud en comparación con las moscas domésticas que miden entre 6 y 7 mm de largo.
  • Las moscas de racimo son voladoras torpes, es como si estuvieran borrachas.
  • Las moscas de racimo hacen más "agrupaciones" que las moscas domésticas.

¿De dónde provienen las moscas de racimo?

Ellas ponen huevos en el suelo. Esos huevos eclosionan y eventualmente se transforman en adultos que parecen grandes moscas domésticas. En la etapa adulta, vuelan como era de esperar, buscando luz, calor, comida y agua.

Solicite una inspección gratuita

¿Muerden las moscas de racimo?

No, no muerden, no pican.

¿Causan daños las moscas de racimo?

Las moscas de racimo no dañan los hogares. Además de ser una molestia, la principal preocupación son otros insectos que pueden infestar su hogar en busca de una comida sabrosa y muerta de moscas de racimo. (Preferiblemente, cocido medio o medio crudo).

Es mejor limpiar las moscas de racimo muertas (o cualquier insecto) que encuentre, para evitar que otras poblaciones de insectos aparezcan.

¿Por qué hay moscas de racimo en mi casa?

Las moscas de racimo entran en las casas para establecer un lugar para vivir y eventualmente, pasar el tiempo. Como su nombre, se congregan en grandes cantidades. Pueden entrar por cualquier tipo de abertura pequeña. La mejor manera de mantener a las moscas de racimo fuera de su casa es sellar cualquier espacio, agujero u otra abertura.

Medidas de control de la mosca doméstica

Afortunadamente, no está obligado a vivir con una infestación de moscas domésticas. De hecho, hay tres formas de ahuyentar a esas moscas de tu casa y patio trasero:

Mantenga una casa limpia, esa es la primera línea de ataque para mantener a las moscas fuera de su hogar y patio trasero o porche.

Estos son algunos consejos de limpieza:

  1. Cambie la basura de su cocina con frecuencia
  2. Limpie el bote de basura de tu cocina con regularidad
  3. Cubra toda la comida y bebida
  4. Limpie cualquier derrame y migas de la mesa o encimera
  5. Asegúrese de que los botes de basura al aire libre tengan tapas herméticas
  6. Repare los sellos rotos, las rejillas de ventilación o las ventanas rotas dentro de su casa
  7. Enjuague todas las botellas y latas antes de colocarlas en su contenedor de reciclaje.
  8. Limpie también el jardín, incluidos los excrementos de perro
  9. Deseche la comida que haya por ahí
  10. Frote su parrilla y retire los restos de comida que estén en la parrillera

Use controles biológicos, aunque puede ser aprensivo con las arañas y las avispas, estas dos criaturas se aprovechan de las moscas domésticas. Por lo tanto, es posible que desee pensar dos veces antes de barrer esa telaraña de la esquina de su porche.

Probablemente tenga avispas parásitas en su propiedad. No las mate, la mayoría de las avispas parásitas no pican a las personas, pero se comen a las moscas domésticas, entre otras plagas.

No se olvide de la Venus atrapamoscas y otras plantas depredadoras. Es posible que estas plantas depredadoras no resuelvan por completo su problema de moscas domésticas, pero lo ayudarán a mantenerlas bajo control.

Llame a Kliner, si tiene una infestación de moscas domésticas y no puede deshacerse de ellas usando los controles anteriores, entonces una compañía de control de plagas es el siguiente lugar al que acudir en busca de ayuda.

Su compañía local de control de plagas lo mantendrá a usted y a su familia seguros mientras se deshace de esas moscas indeseables.

Últimos artículos
¿Por qué los insectos se sienten atraídos por la luz?
¿Por qué los insectos se sienten atraídos por la luz?

No hace falta ser un profesional del control de plagas para saber que los insectos se sienten atraídos por la... Leer artículo

8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas
8 Fáciles Maneras de Repeler Moscas

Los repelentes caseros para moscas, aunque funcionan en pequeñas cantidades, generalmente no tienen efecto a ... Leer artículo

Cucaracha de banda marrón: Datos & Hábitos
Cucaracha de banda marrón: Datos & Hábitos

La cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa) es una especie pequeña de cucarachas, que mide alrededor... Leer artículo

Control de plagas para restaurantes: ¿Es una misión imposible para las plagas?
Control de plagas para restaurantes: ¿Es una misión imposible para las plagas?

En Panamá un problema diario para los restaurantes. Las condiciones de vida modernas, la urbanización y los ... Leer artículo

El tiempo de vida de los insectos
El tiempo de vida de los insectos

Muchos insectos, como las mariposas, tienen una vida muy corta que ocurre en cuatro etapas: huevo, larva, pupa... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto