CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como mantener a las aves alejadas de su hogar

Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá siempre están presentes. Pero cuando las aves invaden su hogar, pueden resultar una gran molestia y pueden causar tanto daño como las plagas.

Considera lo siguiente:

Las aves, pueden anidar dentro o alrededor de su casa.

Las aves que anidan, no sol crean una incomodidad, sino que que tambien a menudo empaquetan materiales para anidar en las rejillas de ventilación de la estufa, la secadora y los ventiladores, creando peligros o impidiendo su uso.

Los nidos de pájaros también pueden obstruir y bloquear desagües o canales, lo que puede provocar que se acumule agua en el techo de la casa, y a su vez pueda dañarlo; también podemos considerar que los excrementos de aves contienen ácido úrico, que puede corroer la pintura de los carros, los materiales de construcción o algún otro tipo de objeto.

Las aves como animales salvajes, suelen portar patógenos y parásitos que causan una variedad de enfermedades transmisibles. Estos microorganismos se pueden transmitir a los humanos de diversas formas.

Solicite una inspección gratuita

¿Cómo puede ayudar a mantener las aves alejadas de su hogar y las áreas circundantes?

Aquí hay algunas precauciones que puede tomar:

Retire los restos de comida de su casa:

Por un momento, piense en las palomas que merodean por los cafés al aire libre o alrededor de su hogar. A los pájaros les gusta comer, y muchos buscan los restos de comida que dejamos los seres humanos.

Asegúrese de retirar rápidamente la basura abierta de su casa, y verifique que los contenedores de basura estén cerrados y asegurados.

Si a usted le gusta mantener comederos o baños para pájaros, manténgalos en el patio, lo más lejos de la casa posible, y coloque suficiente alimento para algunas aves. Limpie el alimento derramado con regularidad para que no sea atractivo para otros tipos de vida silvestre.

Instale cubiertas de ventilación:

Las aberturas de ventilación son un lugar popular para que las aves se acomoden y construyan nidos seguros. Para ayudar a evitar que las aves ocupen estas aberturas, debe hacer que un profesional instale cubiertas o pantallas sobre las rejillas de ventilación abiertas.

Use repelentes de percas:

Los repelentes de percas, son filas de púas para pájaros que un profesional puede instalar en repisas, alrededor de ventanas o del perímetro de su techo, esto evitara que las aves se posen en dicho lugar.

Use repelentes visuales:

Ayude a mantener alejadas a las aves colocando en su porche o alrededor de su jardín, depredadores de plástico, como: halcones, búhos, serpientes o coyotes, las aves tenderán a evitar a los depredadores plásticos. Recuerde que siempre es importante mover los depredadores de plástico periódicamente o las aves se acostumbrarán a ellos.

Últimos artículos
Cómo Eliminar una Infestación de Moscas
Cómo Eliminar una Infestación de Moscas

En Panamá es muy común observar moscas y tenerlas en casa, es por ello que el primer paso para el control ex... Leer artículo

Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19
Cómo Sanitizar Ayuda a Eliminar el COVID-19

En Panamá y en muchos países han respondido al brote de coronavirus imponiendo un bloqueo para romper la cad... Leer artículo

Lista de verificación para la prevención de termitas
Lista de verificación para la prevención de termitas

Aprender a prevenir las termitas es algo que todo propietario debe tomar en serio. La prevención de termitas ... Leer artículo

¿Las hormigas tienen alas?
¿Las hormigas tienen alas?

¿Alguna vez has visto un enjambre de hormigas voladoras y te has preguntado por qué tienen alas? Sí, alguna... Leer artículo

¿Por qué hay hormigas en mi casa?
¿Por qué hay hormigas en mi casa?

Las hormigas siempre son huéspedes no deseados de la casa. Sin embargo, estos insectos sociales pueden ser ... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto