El poder descansar por la noche es muy importante, pero si tiene invitados no deseados, como chinches en su casa, es posible que no esté descansando lo que necesita. Si tiene la sensación de que los chinches han entrado en su casa, debe atacar este problema lo antes posible.
Los chinches son extremadamente hábiles para pasar desapercibidos para los humanos. Como insectos pequeños, sin alas y con cuerpos aplanados, pueden esconderse en espacios reducidos y apartados que a menudo están fuera de la vista, como detrás de las cabeceras de las camas o en muebles tapizados. En Panamá el problema de chinches se ha vuelto muy común, principalmente por las personas que realizan viajes constantemente y la alta migración de personas que ha tenido el país.
Los signos de chinches incluyen síntomas de picaduras, pequeñas manchas marrones (manchas fecales) en la ropa de cama y pequeñas manchas de sangre en las sábanas.
Se pueden encontrar pequeños huevos de chinches translúcidos en los pliegues del colchón, detrás de las cabeceras de las camas, a lo largo de los zócalos y en cualquier otro lugar donde se escondan los chinches.
Si tienes irritación en la piel o si notas pequeñas ronchas rojas con picazón en la cara, en los brazos, en las piernas, en el pecho o en la espalda, es una señal de que tienes chinches. Esas son las picaduras que después tienden a inflamarse y al rascarse pueden provocar sangrado e infección.
Para asegurarte de que se trate de chinches y no de otro insecto, observa el patrón de las picaduras. A menudo ocurren en grupos, filas rectas y líneas en zig-zag. Sin embargo, algunas personas podrían no tener reacción física a los chinches, por lo que no tendrán manchas rojas o picazón.
Aunque los chinches no transmiten enfermedades infecciosas, pueden ser una molestia e incluso pueden causar algunos problemas de salud. Desde producir reacciones físicas, como erupciones cutáneas o alergias, hasta efectos psicológicos, como ansiedad, estrés e insomnio. Y estas son razones suficientes para que estos insectos no sean deseados en tu hogar.
Solicite una inspección gratuita
El problema con los chinches es que se pueden mover rápidamente de un mueble a otro en toda su casa, infestando camas, muebles y otras superficies de su hogar. Para deshacerse de los chinches para siempre se necesita el equipo adecuado con las técnicas adecuadas. Por ello la importancia de contratar los servicios de profesionales que tienen conocimientos y experiencia, sin mencionar el acceso a equipos de alta calidad, lo que permite que sean más completos y efectivos en su tratamiento. Kliner Panamá le puede ofrecer un servicio especializado en la eliminación de estos molestos insectos.
Comprender cómo entran las termitas en su casa y por qué quieren entrar es crucial para prevenir una infesta... Leer artículo
Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimie... Leer artículo
Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo
Las moscas se pueden encontrar regularmente en hogares y negocios. En Panamá son una plaga muy común que cau... Leer artículo
Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto