CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Tipos de termitas y áreas en las que se encuentran

Si desea proteger su hogar de las termitas, es importante conocer los diferentes tipos de termitas y las amenazas que representan para su hogar.

Para proteger su hogar contra las termitas, es útil conocer los diferentes tipos de termitas que existen y en qué región se pueden encontrar. Hay más de 2,000 especies de termitas en todo el mundo, pero solo 50 de esas especies se encuentran dentro de Panamá.

No todos los tipos o especies de termitas se consideran destructivos para los hogares. Los tipos más destructivos de termitas se analizan a continuación. Si sospecha que hay termitas en su hogar, es mejor contratar a un profesional de manejo de plagas con las herramientas y la experiencia para encontrar la solución más efectiva para usted.

Termitas Subterráneas

Se encuentra en Panamá y es extremadamente común en los países del sur y climas más cálidos.

Hay al menos seis especies de termitas subterráneas comunes en el mundo, entre ellas están: la termita subterránea del este, el subterráneo oscuro del sudeste, el subterráneo claro del sudeste, la termita subterránea de Formosa, la termita subterránea del oeste, la termita subterránea de las tierras áridas y la termita subterránea del desierto.

Estos tipos de termitas tienen la capacidad de formar grandes colonias y comer rápidamente a través de la madera, lo que las convierte en las termitas más destructivas. La termita de Formosa es particularmente destructiva debido a su tamaño de colonia más grande. Se puede distinguir de otras termitas subterráneas por su color de cuerpo más oscuro, amarillo-marrón.

Solicite una inspección gratuita

Termitas de madera seca

Hay cuatro tipos comunes de termitas de madera seca en el mundo, incluidas la termita de madera seca del sureste, la termita de madera seca de las Indias Occidentales, la termita de madera seca occidental y la termita de madera seca del desierto.

Estos tipos de termitas atacan principalmente estructuras de madera, marcos, pisos y muebles. Reciben toda su nutrición de la madera y, a diferencia de otras termitas, no requieren la humedad del suelo. Las termitas de madera seca pueden ser difíciles de tratar porque tienen la capacidad de crear múltiples colonias dentro de un hogar.

Termitas Dampwood o madera húmeda

Como las termitas de madera seca, muchas termitas de madera húmeda pueden sobrevivir sin tierra. Se sienten atraídos por la madera con alto contenido de humedad y tienen preferencia por la madera en descomposición, áreas con fugas y pilas de leña. Estos tipos de termitas tienen cabezas de color marrón rojizo y son más grandes que otras termitas. Debido a su necesidad de una fuente de agua gratuita, es menos probable que las termitas de la madera húmeda invadan una casa.

Las termitas existen en todo el mundo, excepto en Alaska. La mejor manera de manejar las termitas es evitar que entren en su hogar. Un profesional en manejo de plagas puede ayudarlo a desarrollar un plan de batalla para combatir sin descanso las termitas actuales y futuras.

Últimos artículos
Cómo deshacerse de las arañas
Cómo deshacerse de las arañas

La palabra araña hace que mires a tu alrededor con miedo y aunque la mayoría de las arañas son bastante ino... Leer artículo

Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa
Qué hacer cuando encuentra una garrapata en su casa

Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las ga... Leer artículo

Hábitat de las cucarachas de bandas marrones
Hábitat de las cucarachas de bandas marrones

Se cree que las cucarachas de bandas marrones se reportaron por primera vez en Panamá con envíos de fruta qu... Leer artículo

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de control de plagas?

Es normal preguntarse cuánto duran los tratamientos de control de plagas. Desafortunadamente, no existe una r... Leer artículo

Moscas de la fruta
Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta a menudo infestan los hogares con frutas y productos maduros o podridos. También disfr... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto