CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Depredadores de Mosquitos: ¿Qué se alimenta de mosquitos?

Los depredadores naturales de mosquitos pueden no ser la forma más eficiente de control de mosquitos, pero aprender sobre qué se alimenta de mosquitos puede ayudarlo a decidir qué animales e insectos son beneficiosos en su patio trasero o porche.

¿Qué se alimenta de los mosquitos?

Hay una serie de insectos y animales que pueden considerarse depredadores de mosquitos. Algunos se alimentan de mosquitos adultos, pero muchos se alimentan de larvas de mosquitos. Las aves, las ranas, los renacuajos, los peces, los sapos, las salamandras, las arañas, las tortugas de orejas rojas y muchos tipos de insectos desempeñan papeles vitales para mantener alejada la población de mosquitos. Algunas criaturas, como el pequeño murciélago marrón, pueden atrapar hasta 600 mosquitos en solo una hora. Por supuesto, si alguna vez has estado en el bosque al anochecer, ya sabes que hay más mosquitos en el mundo de los que la naturaleza puede cuidar.

¿Las libélulas comen mosquitos?

Las libélulas son excelentes cazadoras con visión de halcón. Se alimentan de muchos tipos diferentes de insectos, especialmente los que se encuentran alrededor del agua. Dado que los mosquitos necesitan agua para reproducirse con éxito, son la comida favorita de las libélulas. No tienen problemas para atrapar estos objetivos fáciles, ya que las libélulas pueden volar a velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, arrebatando a sus presas en el aire. También se alimentan de larvas de mosquitos, especialmente durante las etapas inmaduras del ciclo de vida.

¿Los halcones mosquitos comen mosquitos?

Los halcones mosquito no son en realidad halcones, ni ninguna criatura específica para el caso. El término se aplica vagamente a tres tipos de insectos voladores: libélulas, caballitos del diablo y mosquitos. Como se mencionó anteriormente, las libélulas son notorios depredadores de mosquitos. Los caballitos del diablo parecen libélulas más pequeñas y delgadas y tienen el mismo gusto por los mosquitos que sus primos más grandes. También puede distinguir a estos dos artrópodos por sus patrones de vuelo: las libélulas son poderosas y directas en su vuelo, mientras que los caballitos del diablo revolotean.

Solicite una inspección gratuita

¿Los pájaros comen mosquitos?

Si bien está claro que hay aves que se alimentan de mosquitos, es posible que se haya informado erróneamente sobre cuántos mosquitos comen las aves. Hay afirmaciones de que los pajaros martin púrpuras pueden comerse miles de mosquitos al día, pero estas afirmaciones no han sido completamente fundamentadas. Aun así, los grupos de aves que comen mosquitos pueden describirse mejor como golondrinas migratorias, pájaros cantores y aves acuáticas. Más específicamente, las especies que comen más mosquitos son martines morados, vireos de ojos rojos, gorriones gorjeadores, pájaros carpinteros suaves, currucas amarillas, pájaros azules orientales, phoebes orientales, oropéndolas de Baltimore, gansos, charranes, patos y halcones nocturnos. Estas aves se alimentan de las etapas de vida acuática y adulta de los mosquitos. Poner alpiste para este tipo de aves puede atraerlas y atraer sus apetitos de matar mosquitos.

¿Las ranas comen mosquitos?

Las ranas, los renacuajos y los sapos pueden comer mosquitos, pero la mayoría no depende de ellos como una parte sustancial de su dieta. Con la excepción de tres especies de renacuajos, la posición de estos anfibios como depredadores de mosquitos podría resumirse mejor como "poco frecuente". Las tres especies de ranas que comúnmente se alimentan de larvas de mosquitos durante su etapa de renacuajo son la rana arborícola gigante, la rana arborícola verde y el sapo pata de espada. Aun así, las ranas, renacuajos y sapos compiten con las larvas de mosquitos por fuentes de alimento, por lo que tienen algún efecto en la población general de mosquitos.

¿Las arañas comen mosquitos?

Las arañas no cazan mosquitos de forma activa, pero si uno vuela hacia una telaraña, ciertamente no rechazarán comerlo.

¿Qué depredador de mosquitos es el más eficaz para el control natural de los mosquitos?

Cuando todo está dicho y hecho, los depredadores naturales más efectivos de los mosquitos son los peces. Las larvas de mosquitos son devoradas por guppies, lubinas, bagres, agallas azules e incluso peces de colores. Pero la especie de pez más eficaz para el control de los mosquitos es Gambusia affinis, también conocida como "pez mosquito". Estos peces se alimentan agresivamente de larvas de mosquitos, reduciendo así la población de mosquitos circundantes. Se consideran una forma eficaz de control de propiedades y ubicaciones con cuerpos de agua.

Incluso con todos estos depredadores de mosquitos a la caza, las picaduras de mosquitos siguen siendo tan comunes como la lluvia y en Panamá la época de mosquitos es durante los meses de Abril a Noviembre. Teniendo en cuenta que los mosquitos transmiten muchas enfermedades, este no es un hecho que deba tomarse a la ligera. Si usted tiene un problema grave de mosquitos en la Ciudad de Panamá hay profesionales capacitados en ayudarle con la exterminación de los mismos, no dude en contactar los servicios de un experto en control de plagas.

Últimos artículos
¿Qué es ese pequeño insecto plateado en el baño?
¿Qué es ese pequeño insecto plateado en el baño?

Si vio un insecto plateado corriendo por el piso de su baño, es muy probable que sea una lepisma o pececillo ... Leer artículo

¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?
¿Cómo saber si tengo una infestación de plagas?

Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y hú... Leer artículo

Fumigar Chinches en Panamá
Fumigar Chinches en Panamá

El poder descansar por la noche es muy importante, pero si tiene invitados no deseados, como chinches en su ca... Leer artículo

Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa
Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa

Se considera que los mosquitos son la peor plaga con la que las personas suelen entrar en contacto. Las picadu... Leer artículo

Plagas más comunes en el dormitorio
Plagas más comunes en el dormitorio

Después de un largo día, relajándose un poco en su dormitorio o acomodándose para pasar la noche, el últi... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto