CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

5 formas naturales de deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar

Los ácaros del polvo se encuentran entre las criaturas de 8 patas más espeluznantes que acechan en nuestros hogares. Sin embargo, no es su forma lo que causa problemas; son sus heces y cuerpos en descomposición. Como su nombre lo indica, los ácaros del polvo son un tipo de insecto que prospera en el polvo. Es decir que están presentes en casi todos los hogares y pueden generar síntomas que significarán una infestación de ácaros del polvo en su hogar entre los que se incluyen: tos, estornudos, congestión nasal, picazón, enrojecimiento y ojos llorosos.

Es casi imposible eliminar los ácaros del polvo. Sin embargo, varios métodos probados pueden ayudar a reducirlos significativamente. Aquí están las 5 formas más efectivas de probar.

1. Utilice ropa de cama antiácaros

Si sufre de alergias a los ácaros del polvo, probablemente su primera preocupación será saber cómo deshacerse de los ácaros del polvo de su colchón. Los colchones son los mejores lugares para la reproducción y el desarrollo de los ácaros del polvo, porque tienden a ofrecer todo lo que estos huéspedes no deseados desean, desde humedad y calor, hasta mucha comida.

Si bien existen varios otros métodos para eliminar los ácaros del polvo de su dormitorio, su primera consideración debe ser usar ropa de cama antiácaros. Se trata de fundas de tejido apretado destinadas a encerrar el colchón por completo. También es recomendable conseguir una funda para las almohadas. Estas fundas hacen que sea imposible que los ácaros del polvo penetren en su colchón y almohadas. También evita que los insectos que ya están en el colchón y las almohadas se filtren.

2. Utilice tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es una roca sedimentaria de origen natural que se forma cuando las diatomeas (pequeños organismos acuáticos) mueren y se acumulan. Estas rocas se pueden encontrar en todo el mundo, aunque en diferentes variedades. Sin embargo, todos contienen altos niveles de sílice como componente principal. Luego, esta roca se recoge y se desmenuza en un polvo fino similar al talco de color blanquecino que se utiliza en una docena de usos, incluidos suplementos dietéticos y eliminación de insectos.

Cuando este polvo se rocía sobre superficies y pisos infestados de insectos, absorbe la humedad de las plagas, deshidratándolas y matándolas. La mejor forma de utilizar este polvo es espolvorearlo sobre el suelo, las alfombras, la ropa de cama y debajo de los muebles.

Solicite una inspección gratuita

3. Controle la humedad en su casa

Hacer que su hogar sea incómodo para los ácaros del polvo es otra forma eficaz de controlar su población. Los ácaros del polvo prosperan en áreas con altos niveles de humedad entre el 50% y el 60% y al ser Panamá un país muy húmedo, usted debe mantener un ambiente muy por debajo de estos niveles de humedad, lo que se hace muy incómodo para estos insectos.

Existen métodos para mantener la humedad de su casa en niveles bajos como: el cultivo de plantas de interior que absorben la humedad, hacer funcionar los extractores de aire en la cocina y el baño y mantener limpios los filtros de aire acondicionado ayudará mucho.

4. Consigue un purificador de aire

No subestime el poder de un purificador de aire en la lucha contra los ácaros del polvo. Si puede eliminar el polvo, ciertamente puede reducir su exposición a los ácaros del polvo.

Un purificador de aire de alta calidad le costará bastante dinero. Sin embargo, la mayoría de estos modelos emplean un conjunto confiable de filtros que ayudan a eliminar los contaminantes del aire. Recomendamos encarecidamente que considere un modelo con un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia), ya que estos pueden capturar más del 99% de los contaminantes.

Sin embargo, conseguir un purificador de aire es solo la mitad de la ecuación. También debe asegurarse de limpiar o reemplazar los filtros con regularidad para un rendimiento óptimo en todo momento.

5. Aspire a fondo con regularidad

Pasar la aspiradora ayuda a eliminar el polvo que se ha asentado en las superficies. Dado que los ácaros viven en el polvo, tiene sentido que cuanto más aspire, más ácaros del polvo se eliminan de su casa. Querrá aspirar no solo sus pisos y alfombras, sino también su tapicería y colchones.

Es importante destacar que la aspiradora a usar contenga un microfiltro de doble capa o mucho mejor, un filtro HEPA. Las aspiradoras funcionan aspirando el aire a través de la herramienta de limpieza y emitiéndolo de regreso a la casa. Si no está equipado con un filtro confiable, solo estará recirculando los contaminantes del aire en su habitación.

Últimos artículos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pas... Leer artículo

Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras
Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras

Aunque hay más de 12.000 especies conocidas de hormigas, en última instancia, puede dividirlas en dos catego... Leer artículo

Cómo deshacerse de las pulgas en casa
Cómo deshacerse de las pulgas en casa

Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo

Como Eliminar el Comején Volador
Como Eliminar el Comején Volador

Al ser Panamá un país tan húmedo, con frecuencia nos preguntan cómo deshacerse del comején volador. Si ... Leer artículo

Como eliminar los piojos
Como eliminar los piojos

Los piojos son un problema médico y no estructural de control de plagas. Los piojos suelen ser un problema p... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto