CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Cómo deshacerse de las cucarachas pequeñas en su casa

Primero, responderemos algunas preguntas importantes sobre las cucarachas pequeñas. Luego se mostrará cómo deshacerse y librarse de ellas.

1. Identificación de un problema de "cucaracha pequeña"

Las cucarachas pequeñas en los gabinetes de la cocina pueden ser un gran problema. En cierto nivel, las cucarachas pequeñas no tienen mucho sentido. Aunque son pequeñas en comparación con las especies de cucarachas mucho más grandes y por lo general plantean un problema mayor.

A diferencia de las cucarachas comunes más grandes que en realidad prefieren vivir al aire libre, las cucarachas pequeñas buscan hogares humanos. También son visitantes más tenaces, y con las que probablemente estés tratando. Estas cucarachas se reproducen con una velocidad asombrosa, produciendo docenas de crías a la vez.

Una vez dentro, este pequeño monstruo se multiplica y toma el control, devastando tu comida, dañando todo lo que toca y propagando alérgenos y bacterias que podrían enfermar a tu familia.

¿Qué aspecto tienen las cucarachas pequeñas?

La cucaracha alemana (la cucaracha a la que más probablemente te enfrentas) son las segundas más pequeñas de las especies de cucarachas de interior, y son de color marrón claro, amarillento o dorado, delgadas, muy planas y tienen alas largas y transparentes dobladas sobre sus espaldas con rayas oscuras. Estas pequeñas cucarachas delgadas son expertas en esconderse y permanecen en el suelo la mayor parte del tiempo, pero pueden volar cuando sienten peligro o quieren alcanzar comida en una encimera.

La cucaracha de bandas marrones (otra plaga común); aunque es menos común que las cucarachas alemanas, también podría estar lidiando con la pequeña cucaracha de bandas marrones.

Ligeramente más pequeña que su prima alemana, esta pequeña cucaracha marrón luce dos bandas horizontales distintivas en su espalda. Las cucarachas de banda marrón infestan menos agresivamente que las cucarachas alemanas, pero aún deben tomarse en serio.

Desafortunadamente, si ha encontrado pequeñas cucarachas en su casa, y se están multiplicando rápidamente, probablemente sean alemanas. Lo que significa que te enfrentas a un adversario duro, tenaz y formidable. Los aerosoles de insectos no los matarán a todos por eso se recomienda los servicios de un profesional.

Solicite una inspección gratuita

2. Comportamientos de las cucarachas pequeñas

Los edificios de apartamentos son conocidos por los problemas generalizados de las cucarachas alemanas. Con pocas barreras entre las unidades, los pequeños insectos se arrastran fácilmente a través de las paredes de una unidad a otra y de un piso a otro. Las cucarachas pequeñas en los edificios de apartamentos tienen pocos problemas para encontrar comida, agua y compañeros.

Entonces, si vive en un apartamento, sí, puede culpar a sus vecinos. Pero considere esto: podría haberlos traído también.

Un mueble de segunda mano podría haber tenido más que unas pocas imperfecciones y sus compras o un pedido de comida para llevar podrían haber traído un par de polizones directamente a su cocina.

No importa cómo sus cucarachas encontraron su camino en su casa, así que tome un momento para considerar cómo podría haber sucedido.

Puntos calientes de infestación

Una vez que están dentro, las cucarachas alemanas tienen comportamientos predecibles que puedes usar contra ellas. Sus escondites son especialmente importantes, con dos áreas en particular:

El cuarto de baño

Desafortunadamente, el baño es uno de los puntos calientes para la actividad de las pequeñas cucarachas. No hay nada como encender el interruptor de la luz del baño a las 2 am y ver pequeñas cucarachas en el lavabo.

Están allí por la misma razón que las pequeñas cucarachas en la ducha: estos insectos se sumergen en los desagües para tomar una bebida y se escabullen por los huecos alrededor de las tuberías para regresar a su nido en la pared.

La cocina

Sin lugar a dudas, la cocina es el lugar favorito de las cucarachas alemanas. Tan pronto como se apagan las luces, estas plagas comienzan a buscar migas en el piso, sobras en el fregadero, comida en la basura y sobras en el mostrador.

Es un buffet libre para pequeñas cucarachas. En la cocina, tienen fácil acceso a alimentos, agua y refugio, a menudo escondidos en gabinetes, debajo del fregadero o dentro de espacios estrechos en los mostradores de la cocina. Incluso un triturador de basura que gotea es suficiente para satisfacer a una cucaracha, que puede pasar un mes sin comer.

3. Cómo deshacerse de las cucarachas pequeñas para siempre

Su casa no tiene que estar sucia para tener un problema de cucarachas pequeñas. Pero cada pedacito de suciedad y desorden facilita la infestación de las cucarachas. Es por eso que la limpieza es un arma poderosa contra estos pequeños bichos repugnantes ya que los priva de las cosas que necesitan para sobrevivir.

Cualquier tipo de limpieza es útil, pero la limpieza más eficaz se centra en eliminar las fuentes de comida, los lugares para esconderse y la capacidad de comunicarse con otras cucarachas.

Aspire las fuentes de alimentos

Enchufe la aspiradora y aspire todo el polvo, la suciedad y las migas de todos los lugares a los que pueda llegar: cocina, pasillos, sala de estar y dormitorio. Utilice accesorios para llegar debajo de los electrodomésticos y muebles, dentro de los gabinetes y a lo largo de las paredes.

Aspire también todas las cucarachas vivas y muertas que veas.

Lo que está haciendo (además de succionar los insectos vivos a medida que los ve) es eliminar las fuentes de alimento y posiblemente, los sacos de huevos de las cucarachas.

Privar a las cucarachas de escondites

A continuación, hará que a las cucarachas les resulte más difícil esconderse, poner sus huevos y reproducirse.

El orden no solo es bueno para el control de plagas, también le ayuda a recuperar su espacio. Eche un vistazo honesto y minucioso a través del sótano, los armarios, y elimine las cosas que realmente no quiere o necesita.

A medida que simplifique su espacio, también eliminará los hábitats de las cucarachas: montones de papel, cajas, cartón y cualquier otra basura que las cucarachas se hayan asentado o puedan asentarse en el futuro.

Mientras trabaja, también tome nota de la humedad en su hogar y de las habitaciones mal ventiladas. Si puede pagarlo, compre un deshumidificador o traiga un ventilador y abra algunas ventanas. Las cucarachas alemanas prosperan en condiciones húmedas, por lo que crear un espacio más seco creará un ambiente menos amigable para ellas.

Solicite una inspección gratuita

Eliminar los rastros de olor

Las cucarachas no se comunican a través de sonidos o gestos. Lo hacen a través de feromonas y bacterias en sus heces. Eso es poco saludable para usted, y terrible para mantener alejadas a las cucarachas. Querrá eliminar esos rastros limpiando o tirando todo lo que las cucarachas hayan entrado en contacto, comenzando con los alimentos dañados por las cucarachas.

A continuación, llene un balde con agua y un limpiador suave de aroma mínimo como jabón para platos y comience a limpiar y restregar las superficies, elimine cualquier tipo de puntos, motas o manchas, es probable que sean excrementos de cucarachas.

Eliminar fuentes de agua

La última tarea importante de limpieza tiene que ver con la eliminación de las fuentes de agua: todos los goteos, gotas y charcos de los que dependen las pequeñas cucarachas para saciar su sed. Busque charcos en todas partes y cree un sistema para limpiarlos a medida que ocurren. A las cucarachas pequeñas les encantan los fregaderos de cocina, los escurridores de platos y los pisos de baño o ducha.

Eliminar cucarachas con cebos y polvos

El control de plagas ha recorrido un largo camino desde los días en que se empapaban las habitaciones con productos químicos o se disparaban bombas insecticidas de cucarachas inútiles.

Hoy en día, puede matar más cucarachas con menos esfuerzo utilizando pequeñas cantidades de veneno, a veces sin veneno en absoluto. Los mejores de estos productos se aplican normalmente donde no se pueden ver, oler o tocar. Se les conoce como " cebos para cucarachas " y " polvos insecticidas".

Cebos de gel

Los cebos en gel son productos poderosos para el control de plagas que atraen a las cucarachas con un señuelo especialmente formulado y luego las matan con una pequeña dosis de insecticida. Debido a que los ingredientes activos de los cebos en gel están diseñados para atacar a toda la colonia, a menudo son la mejor manera de comenzar a tratar una población de “cucarachas pequeñas”.

Aplique cebos de gel en las pequeñas grietas y hendiduras a las que se sienten atraídas las cucarachas pequeñas, usando gotas modestas del tamaño de un guisante. Las gotas se extienden a varios pies de distancia, enfocándose en grietas y hendiduras, agujeros y espacios alrededor de plomería, cableado, conductos de ventilación y otras áreas por donde viajan las cucarachas pequeñas.

Exclusión

Si bien la fase de limpieza tiene como objetivo matar de hambre a las cucarachas y quitarles el suministro de agua, la exclusión se trata de evitar que entren. También se trata de adoptar hábitos que hagan que su hogar sea menos atractivo para las cucarachas cuando lo intenten. Camine por las habitaciones de su casa con un tubo de masilla, sellando cada pequeña grieta o agujero que una cucaracha pueda usar como refugio.

Últimos artículos
¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?
¿El bicarbonato de sodio mata a las hormigas o es solo un mito?

Si bien puede probar esto por sí mismo, probablemente sea mejor hacer una lectura rápida antes de hacerlo. ... Leer artículo

6 formas de alejar las garrapatas de su jardín de forma natural
6 formas de alejar las garrapatas de su jardín de forma natural

Las garrapatas son más que insectos molestos que pican. También pueden transmitir una serie de enfermedades ... Leer artículo

Cómo deshacerse de las moscas en interiores
Cómo deshacerse de las moscas en interiores

Las moscas en la casa o en los sitios comerciales son una gran molestia y un riesgo para la salud, porque tran... Leer artículo

Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos
Cómo mantener alejados a los murciélagos y deshacerse de ellos

Ha identificado murciélagos en su propiedad y como mucha gente, quiere mantenerlos alejados. Hay algunos pas... Leer artículo

¿Las hormigas tienen alas?
¿Las hormigas tienen alas?

¿Alguna vez has visto un enjambre de hormigas voladoras y te has preguntado por qué tienen alas? Sí, alguna... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto