CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como Eliminar el Comején Volador

Al ser Panamá un país tan húmedo, con frecuencia nos preguntan cómo deshacerse del comején volador. Si los ve volar por su casa, desafortunadamente, eso significa que ya tiene una infestación de comején, y se recomienda contactar a una empresa de control de plagas de inmediato para exterminar el comején volador, porque es bastante difícil deshacerse de ellas sin el producto adecuado.

¿Qué aspecto tiene el comején volador?

¿Cómo sabe que realmente está lidiando con comején volador? Con las hormigas voladoras, el comején y otros insectos voladores que provocan escalofríos puede ser difícil saber con qué estás lidiando realmente. Sin embargo, el comején volador tiene estas características distinguibles:

  • Cuerpos cuadrados que son rectos
  • Antenas rectas
  • Alas largas y simétricas
  • Color bronceado oscuro a marrón

Las hormigas volador a menudo se confunden con comején, pero afortunadamente, las hormigas volador son mucho más fáciles de tratar y causan menos daño. Estás lidiando con una infestación de hormigas volador si tienen:

  • Cintura pellizcada
  • Cuerpos negros
  • Alas asimétricas que son delicadas.
  • Antenas dobladas en el medio como un codo

¿Qué hace el comején volador?

El comején volador vuela porque se están preparando para encontrar su nuevo hogar. Y a veces, su casa parece el mejor lugar para estos insectos. Eso significa que volarán por su casa en busca de un lugar para aterrizar, aparearse y reproducirse.

Este comején se va a convertir en los reyes y reinas de sus propias colonias. Si los ve dentro de su casa, es hora de actuar y contactar a un especialista para exterminar estas plagas.

Solicite una inspección gratuita

¿Es malo el comején volador?

El problema es que, si está viendo comején volador, eso significa que ha tenido comején durante bastante tiempo. Cuando el comején vuela, llevan tanto tiempo allí que están comenzando una nueva colonia. Entonces, si ves comején volador, nunca es una buena señal. El comején causa daños a la estructura de su hogar y, con múltiples colonias, podrían estar comiendo su madera y causando daños graves. Es aconsejable hacer algo al respecto tan pronto como vea comején volador.

Como deshacerse del comején volador

El comején volador es difícil de eliminar. Aunque pueden morir rápidamente si no encuentran un nuevo hogar para su colonia, aunque vivirán mucho tiempo si encuentran un nuevo lugar. Debido a esto, es muy difícil deshacerse de ellas.

Si ves enjambre de comején en tu casa, eso significa que ya tienes un problema. Para deshacerse del comején volador, tendrá que atacar el problema lo más pronto posible. Deberá encontrar dónde están los orificios de salida del comején. Ahí es donde existe una colonia de comején preexistente. Pero puede ser difícil encontrar esto si no eres un exterminador capacitado.

Después de encontrar donde pueden ubicarse el comején, se debe proceder poner insecticida de comején para evitar que la colonia se reproduzca y cause más daños a su hogar, es por ello la importancia de obtener ayuda profesional.

10 signos de comején

Antes de que lleguen los enjambres, es posible que descubra que hay señales de comején que ha pasado por alto. Éstos son algunos de los signos más comunes:

  • Patrones descoloridos o en forma de laberinto en sus paneles de yeso o muebles.
  • Madera que suene hueca en cualquier lugar de la casa.
  • Pisos de madera ruidosos.
  • Agujeros en su panel de yeso.
  • Ventanas o puertas que no se abren.
  • Azulejos que se mueven o se levantan.
  • Tubos de lodo alrededor del exterior de su casa.
  • Alas alrededor de su casa.
  • Pintura descascarada que puede parecer daño por agua.
  • Madera desmoronada.

Qué hacer si ves comején volador

A veces, es posible que nunca vea el comején volador. Puede que veas lo que dejaron atrás, que son alas. Si ves alas al azar en tu casa, eso significa que podría haber habido un enjambre de comején mientras estabas fuera. Es mucho más común de lo que cree. Ya sea que esté viendo las alas o el comején reales.

Intente asegurar una de las alas o comején dentro de una bolsa para poder mostrársela a un exterminador. Esto les permitirá saber exactamente a qué se enfrenta. No siempre se trata de comején, o si lo es, hay varios tipos de comején y el exterminador necesita saber, cuál es el tipo de comején que se encuentra en su hogar.

Si bien puede intentar usar cebos para comején, trampas o algún otro método pueden seguir ocasionando mucho daño. Para proteger su hogar y su inversión, llame a una empresa de control de plagas tan pronto como vea comején volador.

Solicite una inspección gratuita

¿Qué hará un exterminador para acabar con el comején volador?

Cuando llame a un exterminador, lo primero que hará será inspeccionar su propiedad, para determinar con qué tipo de termita está lidiando y de dónde vienen el comején. Después de la inspección inicial, le explicara sus opciones.

Para tratar el comején, es posible que tengan que cortar paneles de yeso o abrir las paredes donde está ocurriendo la infestación, luego con un poderoso insecticida, el exterminador saturará la colonia y las eliminará.

Últimos artículos
10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama
10 formas de mantener a los ratones fuera de la cama

Si alguna vez ha tomado un metro, probablemente haya visto ratones y ratas merodeando por las vías del metro ... Leer artículo

¿Funcionan los repelentes naturales en las cucarachas?
¿Funcionan los repelentes naturales en las cucarachas?

¿Sospecha que hay una infestación de cucarachas en su propiedad y está luchando para deshacerse de ellas? P... Leer artículo

Cucaracha Americana: Datos & Hábitos
Cucaracha Americana: Datos & Hábitos

La cucaracha americana o cucaracha roja es una especie de insecto de la familia Blattidae. Su origen se halla ... Leer artículo

Cucaracha Alemana: Datos & Hábitos
Cucaracha Alemana: Datos & Hábitos

La cucaracha rubia o alemana es una especie de insecto que proviene de la familia Blattellidae. Vive asociada... Leer artículo

¿Qué causan las infestaciones de chinches?
¿Qué causan las infestaciones de chinches?

Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto