CONTÁCTENOS Y OBTENGA UN ESTIMADO Llámenos y solicite una inspección
O llámenos y solicite una inspección
381-8000

Como Eliminar el Comején Volador

Al ser Panamá un país tan húmedo, con frecuencia nos preguntan cómo deshacerse del comején volador. Si los ve volar por su casa, desafortunadamente, eso significa que ya tiene una infestación de comején, y se recomienda contactar a una empresa de control de plagas de inmediato para exterminar el comején volador, porque es bastante difícil deshacerse de ellas sin el producto adecuado.

¿Qué aspecto tiene el comején volador?

¿Cómo sabe que realmente está lidiando con comején volador? Con las hormigas voladoras, el comején y otros insectos voladores que provocan escalofríos puede ser difícil saber con qué estás lidiando realmente. Sin embargo, el comején volador tiene estas características distinguibles:

  • Cuerpos cuadrados que son rectos
  • Antenas rectas
  • Alas largas y simétricas
  • Color bronceado oscuro a marrón

Las hormigas volador a menudo se confunden con comején, pero afortunadamente, las hormigas volador son mucho más fáciles de tratar y causan menos daño. Estás lidiando con una infestación de hormigas volador si tienen:

  • Cintura pellizcada
  • Cuerpos negros
  • Alas asimétricas que son delicadas.
  • Antenas dobladas en el medio como un codo

¿Qué hace el comején volador?

El comején volador vuela porque se están preparando para encontrar su nuevo hogar. Y a veces, su casa parece el mejor lugar para estos insectos. Eso significa que volarán por su casa en busca de un lugar para aterrizar, aparearse y reproducirse.

Este comején se va a convertir en los reyes y reinas de sus propias colonias. Si los ve dentro de su casa, es hora de actuar y contactar a un especialista para exterminar estas plagas.

Solicite una inspección gratuita

¿Es malo el comején volador?

El problema es que, si está viendo comején volador, eso significa que ha tenido comején durante bastante tiempo. Cuando el comején vuela, llevan tanto tiempo allí que están comenzando una nueva colonia. Entonces, si ves comején volador, nunca es una buena señal. El comején causa daños a la estructura de su hogar y, con múltiples colonias, podrían estar comiendo su madera y causando daños graves. Es aconsejable hacer algo al respecto tan pronto como vea comején volador.

Como deshacerse del comején volador

El comején volador es difícil de eliminar. Aunque pueden morir rápidamente si no encuentran un nuevo hogar para su colonia, aunque vivirán mucho tiempo si encuentran un nuevo lugar. Debido a esto, es muy difícil deshacerse de ellas.

Si ves enjambre de comején en tu casa, eso significa que ya tienes un problema. Para deshacerse del comején volador, tendrá que atacar el problema lo más pronto posible. Deberá encontrar dónde están los orificios de salida del comején. Ahí es donde existe una colonia de comején preexistente. Pero puede ser difícil encontrar esto si no eres un exterminador capacitado.

Después de encontrar donde pueden ubicarse el comején, se debe proceder poner insecticida de comején para evitar que la colonia se reproduzca y cause más daños a su hogar, es por ello la importancia de obtener ayuda profesional.

10 signos de comején

Antes de que lleguen los enjambres, es posible que descubra que hay señales de comején que ha pasado por alto. Éstos son algunos de los signos más comunes:

  • Patrones descoloridos o en forma de laberinto en sus paneles de yeso o muebles.
  • Madera que suene hueca en cualquier lugar de la casa.
  • Pisos de madera ruidosos.
  • Agujeros en su panel de yeso.
  • Ventanas o puertas que no se abren.
  • Azulejos que se mueven o se levantan.
  • Tubos de lodo alrededor del exterior de su casa.
  • Alas alrededor de su casa.
  • Pintura descascarada que puede parecer daño por agua.
  • Madera desmoronada.

Qué hacer si ves comején volador

A veces, es posible que nunca vea el comején volador. Puede que veas lo que dejaron atrás, que son alas. Si ves alas al azar en tu casa, eso significa que podría haber habido un enjambre de comején mientras estabas fuera. Es mucho más común de lo que cree. Ya sea que esté viendo las alas o el comején reales.

Intente asegurar una de las alas o comején dentro de una bolsa para poder mostrársela a un exterminador. Esto les permitirá saber exactamente a qué se enfrenta. No siempre se trata de comején, o si lo es, hay varios tipos de comején y el exterminador necesita saber, cuál es el tipo de comején que se encuentra en su hogar.

Si bien puede intentar usar cebos para comején, trampas o algún otro método pueden seguir ocasionando mucho daño. Para proteger su hogar y su inversión, llame a una empresa de control de plagas tan pronto como vea comején volador.

Solicite una inspección gratuita

¿Qué hará un exterminador para acabar con el comején volador?

Cuando llame a un exterminador, lo primero que hará será inspeccionar su propiedad, para determinar con qué tipo de termita está lidiando y de dónde vienen el comején. Después de la inspección inicial, le explicara sus opciones.

Para tratar el comején, es posible que tengan que cortar paneles de yeso o abrir las paredes donde está ocurriendo la infestación, luego con un poderoso insecticida, el exterminador saturará la colonia y las eliminará.

Últimos artículos
¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?
¿Es el control de plagas profesional seguro para mi familia y mis mascotas?

Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo

¿Qué olor es desagradable para el mosquito?
¿Qué olor es desagradable para el mosquito?

Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante ... Leer artículo

Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas
Cómo deshacerse de las iguanas sin lastimarlas

Los matorrales y las plantas que crecen demasiado rápido alrededor de su casa invitan a las iguanas. Estos ... Leer artículo

¿Porque se ven cucarachas luego de fumigar?
¿Porque se ven cucarachas luego de fumigar?

Si comprende la biología de las cucarachas, esta queja común tiene sentido y no significa un tratamiento fal... Leer artículo

¿Qué es el control de plagas?
¿Qué es el control de plagas?

En Panamá el control de plagas es un término utilizado para describir la regulación o el manejo de especies... Leer artículo

Solicite una cotización gratis

Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto